Autor Tema: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?  (Leído 14984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« en: 15:40:32 del 17 de Junio del 2011 »
El caso es que estoy un poco molesto por la actitud de los moderadores al censurar una de mis fotos. Exactamente esta http://goo.gl/lCQan. y en este hilo http://manualens.com/foro/index.php/topic,7699.0.html

Creo que no hay absolutamente ningun motivo por el cual deba ser censurada. Es una foto de una Señora paseando por una playa publica, y la cual en ningun momento me comunico de manera expresa que no queria ser fotografiada...

¿Pero hasta que punto hemos llegado? ¿Cual es la funcion de un aficionado a la fotografia? ¿cambiar bujias, enbragues y manguitos?


Pido que se levante la censura de la foto, ya que no incumple ninguna norma del mismo.


saludos

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #1 en: 16:21:20 del 17 de Junio del 2011 »
Enviado un mp a Kowska comentando un poco la cuestión.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

jesito

  • Visitante
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #2 en: 06:54:13 del 18 de Junio del 2011 »
Uno de mis motivos por dejar la moderación de este foro es precisamente el desacuerdo con este tipo de censura. Estoy en contra.

En sus inicios este foro se jactaba de apertura de mente, libertad de expresión y moderación mínima.
Permitimos fotos como la de Fermodeluck emulando a Mapplethorpe, (como ejemplo) sin rasgarnos las vestiduras. No veo porqué ahora se tengan que cerrar esas mira amplias que teníamos antes. ¿Porque somos mas?. No me parece un motivo.

Cada cual debe publicar lo que crea oportuno, bajo su responsabilidad.

Tienes mi mas sincero apoyo, Kowska.

Salud.
Jes.
« última modificación: 07:44:15 del 18 de Junio del 2011 por jesito »

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #3 en: 08:07:19 del 18 de Junio del 2011 »
Creo que la imagen de Kowska no debería de ser censurada, como tal evoca una imágen habitual en Benidorm, la de las personas mayores que no renuncian a disfrutar de la vida. En la foto ni siquiera se le ven los ojos a la protagonista.

En cuanto a la obtención de la misma, podra ser censurable o no pero eso creo que es objeto de discusión entre nosotros (esto es un foro!)

Pido reflexión y que demos vida al debate y no a la censura, por lo que pido se restituya la imágen y, en otro lugar, se abra un hilo de debate sobre las formas que consideremos válidas para la obtención de nuestras fotos.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #4 en: 09:14:41 del 18 de Junio del 2011 »
antes de opinar, prefiero esperar a ver qué dicen los chicos del equipo de moderación.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #5 en: 11:06:13 del 18 de Junio del 2011 »
Tengo varios dilemas de los gordos:

1) No me gustan los malos rollos, y esto empieza a oler a mal rollo.
2) Quizas seria mejor mirar para otro lado, no hablar del tema y no alimentar la polemica..... pero no me resisto a dar mi opinion
3) Yo no le veo nada reprobable a la foto en cuestion,  por otro lado foto bastante habitual, de las que hay a montones en cualquier pagina o foro de fotografias.
4) Si le viera algo reprobable a la foto en cuestion, estaria bastante cabreado con la actual foto de la portada, que a fin de cuentas es mas de lo mismo.....( incluso del mismo autor ¿¿¿???)
5) Si se cesura esa foto porque esa señora no queria ser fotografiada (no se si era asi o no).........tambien hay que entrar al saco con otras muchas de la sala de exposicion..... sin ser nada personal (pido disculpas al compañero rafa1981) y mirando unicamente lo mas reciente..... "algunos sujetos incomodos 1", "algunos sujetos incomodos 2"......

No se, no se......
« última modificación: 11:08:13 del 18 de Junio del 2011 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #6 en: 11:10:32 del 18 de Junio del 2011 »
Vamos a escuchar todas las opiniones que queráis pronunciar y a comentar el caso entre el equipo de moderación. 

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #7 en: 11:47:58 del 18 de Junio del 2011 »
Yo siempre he sido "anti censura", también pienso que cada uno es dueño y responsable de sus fotos, palabras y actos. Hace tiempo me marché de un foro del cual era moderador desde hacía casi 3 años por que se me censuraron varios mensajes que utilicé para defenderme de una acusación falsa y pública que un usuario esporádico lanzó contra mi y después se dio de baja (osea, con la única intención de hacer daño)
En este caso yo no veo que la foto sea censurable. Pienso que un poco el problema ha sido la forma de "relatarla" por parte del compañero. Quizás en ocasiones  somos demasiado honestos y decimos las cosas sin ninguna mala intención porque lo vemos desde nuestro punto de visto como "fotógrafos" y sin querer nos alejamos un poco del sentido común como personas.
A mi personalmente me cuesta muchísimo incluso hacer robados a 300mm y sabiendo que la persona que estoy sacando no se está ni enterando, me siento un poco "ladrón" de su intimidad, aún estando en la vía publica y creo que es debido a que me pongo en su lugar  y reconozco que no me gustaría.

Un saludo

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #8 en: 11:51:09 del 18 de Junio del 2011 »
Yo a la foto no le veo nada malo. Otra cosa es el dilema de si es ético o no poner una foto de una persona que no quiere ser fotografiada.
Todos hemos hecho fotos así. Algunos las habremos publicado y otros no.

 No veo porque tiene que crear mal rollo esto.

En cualquier caso opino que los moderadores deberían, dejar las responsabilidades que pudiera haber al autor.
Al fin y al cabo, ante una hipotética reclamación, el responsable último es quién toma la foto y la publica.

Saludos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #9 en: 12:02:51 del 18 de Junio del 2011 »
 :o estoy muy sorprendido, no esperaba nada de esto y menos en este foro.
 me sorprendido muchísimo el comentario de jes, tal vez como participo poco me he perdido cosas últimamente,

pero antes de opinar tambien prefiero esperar a ver que dicen los moderadores.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #10 en: 12:31:17 del 18 de Junio del 2011 »
A mi la censura no me gusta de ningún tipo,coincido con juser que cada uno es responsable de sus palabras y sus actos.

A mi me explusaron un año de un foro muy conocido por  pedir explicaciones publicas de por que me habían censurado un mensaje del que solo apareció la mitad de lo que escribí,por supuesto a ese foro les pueden dar por el culo que jamas volveré,creo que la libertad de expresión(con respeto) debe estar por encima de todo

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #11 en: 12:37:34 del 18 de Junio del 2011 »
No sé, pero personalmente opino que estas actitudes censoras sólo consiguen empobrecer el foro.
Esta imagen en concreto es como muchas que circulan por este foro y hasta ahora no pasaba nada, no entiendo que está pasando ahora, pero veo que este lugar está cambiando y no precisamente para bien, veo un exceso de "mal rollo" que nos perjudica a todos. Estoy de acuerdo con jesito y me parece que se está perdiendo el ambiente de libertad y amplitud de miras que se respiraba en este foro   :-[

Saludos.

pacorr0

  • Visitante
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #12 en: 12:48:33 del 18 de Junio del 2011 »
En mi opinión, la foto de marras no es en absoluto como para ser censurada de esta forma. Digamos que el compañero Goyo no ha tenido uno de sus mejores días, eso es indudable.
Lo que creo que ha deparado el stand-by de la fotito no es su contenido como tal, sino más bien la explicación de la misma por parte de Kowska, que es toda una apología de un tipo de fotografía que muchos por aquí no comparten (compartimos). Eso de molestar cámara en mano al personal, no creo que sea el mejor método de pasar un buen rato.
Dicho esto, creo que la mejor solución sería como casi siempre, la moderada. Volver a poner el hilo como en su inicio y quien se sienta molesto por la fotografía que lo exprese libremente y exponga sus ideas.
Este foro (como todos) debería moderarse por si sólo, y sólo intervenir por consenso (también para poner en la nevera hilos).

Moraleja: El que esté libre de culpa, que tire la primera foto.

Un cordial, señores.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #13 en: 13:04:20 del 18 de Junio del 2011 »

Esta imagen en concreto es como muchas que circulan por este foro y hasta ahora no pasaba nada, no entiendo que está pasando ahora, pero veo que este lugar está cambiando y no precisamente para bien, veo un exceso de "mal rollo" que nos perjudica a todos. Estoy de acuerdo con jesito y me parece que se está perdiendo el ambiente de libertad y amplitud de miras que se respiraba en este foro   :-[


esto es lo que a mi me preocupa,
¿que ha cambiado? ¿porque no se da una explicación directa? ¿porque se espera la opinión de los participantes del foro?
y por favor que alguien diga de una vez porque  se ha censurado la foto. esto ya no es entre Kowska  y moderación solamente.
 afecta a todos los que suben fotos en el foro.


Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #14 en: 13:09:49 del 18 de Junio del 2011 »
Pacorr0, suscribo tus palabras una por una.
Aquí somos pocos y tenemos las cosas bastante claras. Sin ese preámbulo no creo que nadie hubiera saltado de esa forma.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #15 en: 13:53:02 del 18 de Junio del 2011 »
Yo a raíz de ese cierre de hilo ya publiqué dos tomas de las profundidades del disco duro (sujetos incómodos 1 y 2, muy malas por cierto ;D) solo para expresar mi apoyo a Kowska e implicarme directamente. Siendo este el estilo de fotografía con el que más disfruto estas censuras me tocan de cerca, así que mi opinión creo que no hace falta ni que la diga, se sobreentiende.

Lo que veniamos comentando en "sujetos incómodos 2", es que cuando se tiran este tipo de tomas no se sabe la reacción de antemano, es ponerse ahí y ver a ver que pasa, si la mujer de Kowska hubiese sonreído/posado nada hubiese cambiado en su flujo de trabajo y manera de hacer, solo cambiaría que la toma no habría sido censurada.



« última modificación: 13:57:59 del 18 de Junio del 2011 por rafa1981 »

pacorr0

  • Visitante
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #16 en: 15:14:42 del 18 de Junio del 2011 »
Rafa, por los comentarios a tus últimas fotos, también sabrás de la opinión general al respecto de este tipo de actividad. Supongo que ya habrás analizado el tema y pensado acerca de sus pros y contras, pero te invito también a ponerte en la piel del retratado, sólo eso.
El día que vea una foto mía en un foro, hecha ya no sin mi consentimiento, sino con mi desaprobación, me voy directo a denunciar el tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #17 en: 15:22:49 del 18 de Junio del 2011 »
Yo me he mostrado otras veces partidario de no admitir fotografías de eso que se llama "robado". Es un tipo de actividad que no me gusta nada y que desapruebo. Alguna foto de este estilo ya ha sido borrada antes de este foro, ¿o no os acordáis ya?

Pero no voy a ser yo quien le diga a nadie lo que puede hacer: ni lo que ha de fotografiar ni lo que ha de exponer públicamente en un foro.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #18 en: 15:36:57 del 18 de Junio del 2011 »

Ya que se pide la opinión expresamente, yo doy la mia.

Lo menos que se puede hacer con el hilo es ponerlo en cuarentena.

Si vemos la foto sola pensaríamos que es una foto robada y ya está. Pero el autor comenta que con el fin de obtenr esa foto hizo correr, para huir, a ¡una anciana!
Pues muy bien, la foto debe tener una gran importancia para violentar a una vieja, hacerla correr y aún así conseguir la foto, porque el fotográfo corre más.

Ésta es nuestra afición, y no tienen que padecerla los demás ni es tan importante para hacer pasar malos ratos a nadie ajeno. No creo que ninguna libertad de expresión ni amplitud de mira ampare el avasallamiento a los demás.
¿ y si esa vieja fuera mi madre, podemos pensar cualquiera de nosotros?

La actitud un cero.

La foto: pues igual que hay un hilo para colgar fotos sin comentarios y que se puede ignorar a usuarios cuyos comentarios nos incomodan a lo mejor es posible crear un hilo para colgar fotos obtenidas violentando al retratado, así quien quiera participa y yo no.

saludos y risas



Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Malestar. ¿Censura de fotografias en el foro?
« Respuesta #19 en: 15:43:20 del 18 de Junio del 2011 »
a mi tampoco me gustan los robados, y pienso como pacorro, también deconocia o no recuerdo que se hubieran borrado imágenes de este tipo,pero no se si este es el tema exacto del hilo que ha empezado Kowska.

pienso que una cosa es discutir si los robados están bien o no.
y otra cosa es censurar según que robados sin dar explicaciones...



Citar
Pero el autor comenta que con el fin de obtener esa foto hizo correr, para huir, a ¡una anciana!

¿ :o ?