Paisa, lo que aquí se comenta no es una foto. Es una actitud que a unos parecerá muy aceptable y a otros no. Yo soy de estos últimos.Reconoce que una anciana que da su paseo prescrito por una playa solitaria se pueda sentir violentada por un tio que la persigue con un pedazo de cámara para sacarla como sujeto principal de una foto.No es la foto, que ni es ofensiva ni tiene nada de particular, lo que ha producido el rechazo. Ha sido el modo en que el autor ha contado como la hizo.Saludos.
No me ha gustado ni el titulo ni el comentario, pero hay tantas cosa que no me gustan y no se borran de ningun sitio.
Que queremos todos?Queremos que no se censure a la ligera y se discuta primero con el implicado antes de pasar a usar la "artilería pesada", al mismo tiempo por supuesto que se trate con respeto a la gente que sale retratada.Creo que un buen lider tiene que tener mano izquierda, lo primero que se debería haber hecho a mi parecer es decirle a Kowska por privado que al menos editase el texto este "de ir corriendo detrás" por voluntad propia, por que? por que al final el resultado va a ser el mismo y nos hubiesemos ahorrado estarnos tirando los trastos a la cabeza unos a otros y crear divisiones, somos pocos y es tontería que nos dividamos en grupitos, incluso que alguno se lleve desilusiones y abandone el barco, todos somos prescindibles pero también necesarios. Una posición de responsabilidad de un foro tan relajado y "de viejos lobos" como es este implica tener sangre fría, creo que Goyo, tuviste un mal momento porque te hirvió la sangre por tus convicciones personales y no actuaste de la forma más óptima posible, de la misma manera que a Kowska le falló el calibrar su comentario para un foro tan generalista como es este, en grupos de fotografía callejera el estándar es muy muy diferente. Y creedme, en foros de estos buenos de fotografía le hubiesen dicho a Kowska, corrieste lo intentaste pero fallaste, la foto no me dice nada, a mí me pasa constantemente, todos somos eternos aprendices.Por cierto, el término robado para mi es de lo más deplorable, me imagino un cobarde haciendo fotos con un tele a personas como si de animales se tratase, como si la cosa no fuese con él, tratando de no implicarse.Así que para tal y como lo veo a lo mejor el comentario de Kowska pecó de exceso de la ilusión y sinceridad después de tener el la sensación de "he buscado la foto, no es una foto pasiva", comentario que a lo mejor no es apto para todos los gustos, pero desde luego no es tan terrible tampoco para cerrarle el hilo sin primero hablar con él.Un saludo a todos.
Que queremos todos?Queremos que no se censure a la ligera y se discuta primero con el implicado antes de pasar a usar la "artilería pesada", al mismo tiempo por supuesto que se trate con respeto a la gente que sale retratada.Creo que un buen lider tiene que tener mano izquierda, lo primero que se debería haber hecho a mi parecer es decirle a Kowska por privado que al menos editase el texto este "de ir corriendo detrás" por voluntad propia, por que? por que al final el resultado va a ser el mismo y nos hubiesemos ahorrado estarnos tirando los trastos a la cabeza unos a otros y crear divisiones, somos pocos y es tontería que nos dividamos en grupitos, incluso que alguno se lleve desilusiones y abandone el barco, todos somos prescindibles pero también necesarios. Un saludo a todos.
...Y creedme, en foros de estos buenos de fotografía le hubiesen dicho a Kowska, corrieste lo intentaste pero fallaste......
¿De verdad que en foros de estos buenos de fotografía le hubiesen dicho eso?¿Tanto tuvo que correr el fotógrafo para alcanzas a una anciana que se ayuda de un bastón para avanzar? ¿Hay que someterse a duros entrenamientos para correr tanto?Supongo que los osados reporteros de la potograpia sosial y la street photography que participan en foros de estos buenos de fotografía harán sus fotos con Leicas y por ello sus obras son magistrales y todo está justificado.Rafa, permíteme que me descojone de los foros de estos buenos de fotografía...
harán sus fotos con Leicas y por ello sus obras son magistrales y todo está justificado.
Esto empieza a ser preocupante...A éste ritmo, nos quedamos sin moderadores antes de San Juan...De todos modos Goyo, no te lo tomes tan a pecho. Nadie es perfecto, ni el que hizo la foto, ni el que moderó su exposición. Hablando la peña se entiende. Y éste es un claro ejemplo de que no hay nunca una sóla opción.Ni tú lo hicistes rematadamente mal, ni el otro hizo la foto rematadamente bien. En fin, una situación dificil que hubiera necesitado más reflexión, pero ya se entiende que uno no tiene tiempo para análisis psicológicos y pedadógicos antes de tomar una decisión.Un saludo.
Manolo... siempre esta buscando el momento de liarte la manta a la cabeza... xDAprovecha antes de que te vuelvan a banear... xD
Manolo, no te reconozco. Te voy a proponer como moderador.Salud.