Uno de los "problemas" de los objetivos creados para cámaras telemétricas es su relativamente larga distancia mínima de enfoque. Como el telémetro no es lo suficientemente preciso por debajo de un metro, los objetivos se diseñan con al menos esta distancia mínima de enfoque.
Una vez adaptados estos objetivos a las nuevas "Cámaras Compactas de Sistema" (que parece que va a ser el nombre más o menos definitivo para las cámaras sin espejo, pero con objetivos intercambiables), ya no tenemos el inconveniente del telémetro a la hora de limitar el enfoque cercano.
Por eso un grupo Taiwanés ha creado un adaptador para objetivos Leica M en cámaras Sony NEX con un helicoide que permite utilizarlos a la distancia de registro adecuada, pero también alejar el objetivo para acortar la distancia mínima de enfoque, como si hubiésemos colocado un tubo de extensión. Así pues, llegan a poder usarse hasta para macro.
No será el invento del siglo, pero sí una buena solución para aquellos que utilizan sus objetivos de telemétrica en sus CSCs.
Más información
aquí y muestras
aquí.
Saludos.