Autor Tema: Cuchilla  (Leído 3243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Cuchilla
« en: 14:51:21 del 16 de Junio del 2011 »
Con el flektogon 35 mm a f16 ó 22 no recuerdo exactamente.

El careto apoyado en una mesa de cristal blanco, con un flash debajo y otro por encima, y la cámara a 30 ó 40 cm...


Y un poco de fotochop para añadir dramatismo, y toque personal  ;D ;D


Ah! y sí es una cuchilla de afeitar.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Cuchilla
« Respuesta #1 en: 15:19:06 del 16 de Junio del 2011 »
jejeje me parece a mí o hay referencias a Buñuel? :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Cuchilla
« Respuesta #2 en: 15:39:34 del 16 de Junio del 2011 »
Me gusta el tono verdoso que ha quedado en la piel de la cara. Los dedos que agarran la cuchilla deberían tener tambien ese color para no desentonar.

Me encantan las "salidas de tono" de tus fotos. Sigue así.  :elputoamo  :elputoamo  :elputoamo

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Cuchilla
« Respuesta #3 en: 18:21:52 del 16 de Junio del 2011 »
Fermo, tus fotos pueden gustar o no.. pero desde luego que indiferente no dejan a nadie. Muy buñuelesca, como ya te han dicho.

Saludos...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Cuchilla
« Respuesta #4 en: 18:23:33 del 16 de Junio del 2011 »
jejeje me parece a mí o hay referencias a Buñuel? :)

Lo de Buñuel da bastante más "cosica" que ésta ¿eh? Pero sí un poco si que recuerda...
Me gusta el tono verdoso que ha quedado en la piel de la cara. Los dedos que agarran la cuchilla deberían tener tambien ese color para no desentonar.

Me encantan las "salidas de tono" de tus fotos. Sigue así.  :elputoamo  :elputoamo  :elputoamo

Saludos.

Gracias, mi intención era que los dedos parecieran un poco "sanguinolentos" pero no rojos del todo, por lo visto no lo he logrado...
Fermo, tus fotos pueden gustar o no.. pero desde luego que indiferente no dejan a nadie. Muy buñuelesca, como ya te han dicho.

Saludos...

Pues mójate, dime si te gusta o no (aunque sea que no)  ;D ;D ;D
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Cuchilla
« Respuesta #5 en: 18:34:25 del 16 de Junio del 2011 »
 Joer fermo,como dice Goyo tus fotos no dejan indiferente a nadie,me gusta,pero coincido con juanma en el tono verduzco
« última modificación: 18:36:15 del 16 de Junio del 2011 por ferran »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Cuchilla
« Respuesta #6 en: 19:09:48 del 16 de Junio del 2011 »
Lo siento un montón, pero yo la veo oscurísima [en Firefox y Windows], de no ser por tus comentarios no habría adivinado que había una cuchilla y un rostro.

EDITO: La estoy viendo ahora con Firefox en Ubuntu y aquí se ve muchísimo más clara... ¡Ya no me puedo fiar del Firefox de Windows!  :pared
« última modificación: 23:52:17 del 16 de Junio del 2011 por Danipuntocom »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Cuchilla
« Respuesta #7 en: 20:11:13 del 16 de Junio del 2011 »
Gracias, mi intención era que los dedos parecieran un poco "sanguinolentos" pero no rojos del todo, por lo visto no lo he logrado...

En ese caso, mójate los dedos con mercromina. Para que parezca sangre, han de verse mojados.  >:=D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Cuchilla
« Respuesta #8 en: 00:00:09 del 17 de Junio del 2011 »
Pues mójate, dime si te gusta o no (aunque sea que no)  ;D ;D ;D

No nos conocemos de nada, así que me voy a arriesgar mucho en lo que voy a decir: Estoy seguro que a ti el que me guste o no, así como al resto del foro, te la trae bastante pendulona. Lo que realmente te pone, es que tu fotografía provoque, sea por el lado positivo o el negativo. Por eso me reservo mi opinión, porque sé (supongo) de sobra que el mero hecho de que la comente y sepas que me ha llamado la atención, a ti te llena mucho más que el que te diga si me gusta o no o le haga alguna crítica... eso es algo para ti secundario.

Por supuesto, si estoy equivocado rectifico y me callo, además de pedir mil perdones  :mola :mola

Un saludo...

Goyo

  • Visitante
Re: Cuchilla
« Respuesta #9 en: 00:19:48 del 17 de Junio del 2011 »
Lo siento un montón, pero yo la veo oscurísima [en Firefox y Windows], de no ser por tus comentarios no habría adivinado que había una cuchilla y un rostro.

EDITO: La estoy viendo ahora con Firefox en Ubuntu y aquí se ve muchísimo más clara... ¡Ya no me puedo fiar del Firefox de Windows!  :pared

Se me pasó este post... ¿qué tiene que ver firefox, windows o ubuntu para tener el monitor mal calibrado? Es más, yo con ubuntu no puedo calibrar el monitor con el Huey, cosa que sí puedo hacer con el windows.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Cuchilla
« Respuesta #10 en: 00:22:49 del 17 de Junio del 2011 »
Je je, por lo que nos vamos conociendo, sabes que has acertado, no es que me ponga; que no estoy tan colgao; pero sí que me divierte provocar. :aplausos :aplausos

En lo que has fallado es en que me da igual tu opinión, si fuese así no te la pediría, no es que me vayas a hacer sentir mal o bien, aparte de que normalmente veo acertados tus comentarios, en esta ocasión es mera curiosidad, porque en este caso a mi sí que me gusta la foto (en otras ocasiones he subido otras que no me terminaban de convencer y vuestras opiniones me han ayudado a terminar de decidirme) Pero si no te apetece no pasa nada.

Y no hace falta pedir perdones por tan poca cosa hombre!!!!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Goyo

  • Visitante
Re: Cuchilla
« Respuesta #11 en: 00:35:18 del 17 de Junio del 2011 »
Hombre Fermo, en esta ocasión me parece un poco desagradable la foto, pero no es por nada, es que soy muy ... joer, no me sale la palabra, vamos, que veo una gota de sangre y me desmayo.

Pero sigue así, la provocación siempre es buena siempre que lo que se busque no sea molestar intencionadamente al prójimo, si no eso... provocar.

Un saludo...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Cuchilla
« Respuesta #12 en: 00:42:49 del 17 de Junio del 2011 »
Hombre Fermo, en esta ocasión me parece un poco desagradable la foto, pero no es por nada, es que soy muy ... joer, no me sale la palabra, vamos, que veo una gota de sangre y me desmayo.




Si es por eso te perdono...  ;D ;D

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Cuchilla
« Respuesta #13 en: 00:52:34 del 17 de Junio del 2011 »
Se me pasó este post... ¿qué tiene que ver firefox, windows o ubuntu para tener el monitor mal calibrado? Es más, yo con ubuntu no puedo calibrar el monitor con el Huey, cosa que sí puedo hacer con el windows.

Eso mismo me pregunté yo cuando noté que, con el mismo monitor (igual de bien o mal calibrado), la foto se ve de diferente manera en el Firefox de Ubuntu y en el Firefox de Windows.  :yoquese

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Cuchilla
« Respuesta #14 en: 07:42:25 del 17 de Junio del 2011 »
A ver, yo si que me voy a mojar:

Me gusta la idea, aunque no me provoque como a los demás. (en el siglo XXI estamos ya acostumbrados) me gustaa expresión de terror en la cara, y las facciones tensas y sufrientes. Veo que los dedos son los tuyos propios, me parecería mucho mas acertado ver un pulgar o unos dedos que se vea que no son tuyos (de mujer o incluso de niño mejor que mejor). De esta manera seria muy provocativa.

La veo demasiado oscura. Quizá yo la hubiera hecho con el flash de la cámara para darle una apariencia "dura", o procesados de modo que se vea mejor el ojo. Los tonos verdes me parecen muy apropiados.

El color de los dedos no me gusta nada, me pide sabes que? Unos guantes de látex de cirujano blancos... Eso seria impresionante. Pero no me pide nada rojo ni sangre porque se anticiparía a la acción, mientras que de la otra forma el tener que imaginarselo provocaría mucho mas.

Quizá lo que te dije del flash, o procesarla con efecto lomo u Holga... No se.

De todas formas la foto me gusta como experimento y ya me he enrollado bastante

Saludos!

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Cuchilla
« Respuesta #15 en: 13:36:50 del 17 de Junio del 2011 »
...Unos guantes de látex de cirujano blancos...

Buenísima idea, en este finde si puedo la pongo en práctica. Muchas gracias.

En cuanto a que es oscura... si la dejo más clara se ve demasiado que la cuchilla no está tan cerca del ojo  :silbando :silbando
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: Cuchilla
« Respuesta #16 en: 12:04:27 del 18 de Junio del 2011 »
Uffff!! si lo que querías era dar mal royo, conmigo lo has conseguido...
No soy capaz de mirarla mas de 2 segundos, por lo que no puedo analizar detalles, jeje.
Desde luego puede causar cualquier efecto menos indiferencia.

Un saludo

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Cuchilla
« Respuesta #17 en: 16:35:28 del 18 de Junio del 2011 »
Pues a mi ni me gusta ni me da mal royo ni nada de nada la verdad, la pondría directa en moñigas. Es mi opinión claro...

Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Cuchilla
« Respuesta #18 en: 01:55:10 del 19 de Junio del 2011 »
Pues a mi ni me gusta ni me da mal royo ni nada de nada la verdad, la pondría directa en moñigas.

Oye, un respeto. Que en Moñiga's no aceptamos cualquier cosa. Hay un estricto proceso de selección.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Cuchilla
« Respuesta #19 en: 15:51:35 del 19 de Junio del 2011 »
No veas fitopaz como repartes estopa, miedo me da colgar una foto.

Desde luego la toma es diferente y arriesga, no se si a tí te pasa pero eventualmente un par de veces estando en la cocina me ha dado como un leve deseo de acercarme cuchillos a los ojos, cosa que por supuesto no hago, eso es lo que me ha hecho sentir la toma, recordar esos momentos raros.