Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Limpieza del sensor por aspiración

(1/3) > >>

sondika5:
Hola a todos. Con anterioridad, en el apartado 'camaras digitales', mencioné que estaba a la espera de la adquisión de una Canon 5D. Mediando, he estado indagando por internet, en busca de la mejor solución para, lo que creo, es el mayor problema de las camaras digitales: el deposito asiduo de polvo en los sensores. Y he encotrado la que, parece, mejor solución: la transformación de una aspiradora casera en un aspirador de motas de polvo. El 'invento' es de un tal Javier Azurmendi, y viene explicado en los siguiente dos links: en el primero, aparte de hacer mención del invento, vienen todos los post que se cruzan con el citado Javier, manifestando sus dudas y excepticismos -y Javier animandoles a dejarlos de lado-. En el segundo link viene solamente el invento.
Yo no sé si vosotros ya teniais conocimiento de tal invento para la limpieza asidua del sensor: he buscado -mediante el buscador- en el foro y no lo he encontrado, de modo que me animo a dar testimonio del mismo. Yo pienso construirme uno de ellos -aspiradora vieja ya tengo, asi que...-. Un saludo.

1:http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=212833

2: http://latecnicafotografica.blogspot.com/2008/02/sensores-sistema-no-agresivo-de.html

***EDITO para que funcionen los enlaces***

jaume8:
no dudo del funcionamiento de este invento, pero con una pera para soplar o un spray de aire y un poco de isopropílico mas palillos con algodón,vas sobrado...

Saludos!

Manolo Portillo:

--- Cita de: jaume8 en 23:47:12 del 09 de Junio del 2011 ---no dudo del funcionamiento de este invento...

--- Fin de la cita ---

Pues yo dudo una barbaridad, y más, considerando que el "inventor" es el bueno de Javier Azurmendi...  :D

Rozalen:
Toallitas del Dia, isopropílico al 70% de Deliplus, y a fregar  :-D

Goyo:

--- Cita de: sondika5 en 23:10:10 del 09 de Junio del 2011 --- he estado indagando por internet, en busca de la mejor solución para, lo que creo, es el mayor problema de las camaras digitales: el deposito asiduo de polvo en los sensores.
--- Fin de la cita ---

Discrepo: las cámaras son muy felices conviviendo con esas cosas. El problema lo tienen los usuarios que tienen la costumbre de disparar a diafragmas muy cerrados (mala costumbre, salvo casos muy concretos de fotomacrografía y no siempre) y, sobre todo, "josemarimelledeando", es decir, dándole caña a los niveles y curvas sobre todo en los cielos. Y si ya eres viciocillo y ves las fotos al 400% en el potochop, entonces puede llegar a ser bastante molesto.

--- Cita de: sondika5 en 23:10:10 del 09 de Junio del 2011 ---Y he encotrado la que, parece, mejor solución: la transformación de una aspiradora casera en un aspirador de motas de polvo.
--- Fin de la cita ---

Y es que las ciencias avanzan que es una barbaridad...

--- Cita de: sondika5 en 23:10:10 del 09 de Junio del 2011 ---El 'invento' es de un tal Javier Azurmendi
--- Fin de la cita ---

Entonces ya está todo dicho: si lo dice él, a Misa. Me callo.

Llevo como siete años con cámaras digitales, no niego que tuve una época (breve, a Dios gracias) que me preocupó. Ahora, hasta que al cambiar el objetivo no aparece algo en la cámara que me agarra la mano, ni me fijo. Y tan feliz, la verdad...

Eso es como la pegatina que llevamos algunos moteros:

Un saludo...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa