Autor Tema: Mis primeras fotos con un objetivo manual  (Leído 4431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BoredToDeath

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: León
Mis primeras fotos con un objetivo manual
« en: 13:30:16 del 03 de Junio del 2011 »
Acabo de recibir el adaptador para el Helios 44-m4 2/58 que compré por Ebay y enseguida he salido al jardín para probarlo. Las fotos son muy de "andar por casa" pero por fin he probado un objetivo manual. Espero con el tiempo acostumbrarme y poder sacarle provecho, aunque sinceramente, me estoy divirtiendo como un enano en este proceso de aprendizaje. Soy un recién llegado al mundo reflex y aunque aún soy un novel en todo me he lanzado de cabeza al mundo manual. Lo dicho, aquí dejo mis primeras fotografías con mi primer objetivo manual.






Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #1 en: 13:41:18 del 03 de Junio del 2011 »
Ese objetivo es una maravilla, yo lo tengo y me encanta.
Supongo que estas pruebas están hechas a f2, es un objetivo un poco blandito en ese diafragma pero con un  bokéh precioso bajo mi punto de vista. Lo malo es que si no estas acostumbrado a enfocar con el, al principio puede costar un poco encontrarle el punto con grandes aberturas.
Siento decirte que no encuentro foco en ninguna de las dos imágenes que nos muestras, pero como ya he dicho es cuestión de paciencia y un poco de práctica.

Un saludo

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #2 en: 13:58:27 del 03 de Junio del 2011 »
Siento decirte que no encuentro foco en ninguna de las dos imágenes que nos muestras, pero como ya he dicho es cuestión de paciencia y un poco de práctica.
Un saludo

Con un poco de práctica en 4 dias le pillas el truqui, imagino que en tu cámara tendrás confirmación de foco no??

Desconectado BoredToDeath

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: León
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #3 en: 14:39:52 del 03 de Junio del 2011 »
Efectivamente, están ambas hechas a f2.

Sí, suena el pitidito cuando hago foco.

Son dos fotos rápidas que hice por la impaciencia de probar el objetivo cuanto antes. Ahora toca practicar, practicar y practicar más.

Desconectado BoredToDeath

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: León
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #4 en: 16:50:38 del 03 de Junio del 2011 »
Otras tres más, éstas a f4.







La última me gusta bastante, no sé que os parecerá a vosotros.
« última modificación: 16:52:42 del 03 de Junio del 2011 por BoredToDeath »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #5 en: 17:09:07 del 03 de Junio del 2011 »
Creo que este tipo de fotos de prueba hechas tan a la ligera (según confiesa el ¿aburrido? autor) se deberían poner –si es que se deben poner en algún sitio– en "Objetivos manuales".
Por supuesto, advirtiendo al posible visitante de lo que se encontrará.

También son muy indicadas para adornarlas de la tipografía y marco adecuados y subirlas al chincheteado hilo "Moñigas Photography".

Tal vez, esta última opción sería la menos aburrida, BoredToDeath.  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado BoredToDeath

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: León
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #6 en: 17:20:19 del 03 de Junio del 2011 »
Por supuesto que los moderadores hagan uso de su poder y cambien este hilo a dónde corresponda. En cualquier caso como reza "La Sala de exposición" vengo aquí a mostar de lo que soy capaz, aunque en este caso no sea más que una "moñiga", pero es que hoy por hoy es lo único que consigo hacer. Quizá en un futuro pueda mostaros una auténtica moñiga con mayúsculas.  :-D Insisto, bajo mi sesgada opinión, pienso que la última "moñiga" está bastante lograda.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #7 en: 17:30:09 del 03 de Junio del 2011 »
Por supuesto que los moderadores hagan uso de su poder y cambien este hilo a dónde corresponda. En cualquier caso como reza "La Sala de exposición" vengo aquí a mostar de lo que soy capaz, aunque en este caso no sea más que una "moñiga", pero es que hoy por hoy es lo único que consigo hacer. Quizá en un futuro pueda mostaros una auténtica moñiga con mayúsculas.  :-D Insisto, bajo mi sesgada opinión, pienso que la última "moñiga" está bastante lograda.

No pasa nada por colocar las fotos de prueba de objetivos en el foro de objetivos.
Y según tu primer post, el que abre el hilo, estás mostrando unas pruebas "muy de andar por casa" con un objetivo, no unas fotos medianamente pensadas, cuidadas y con intenciones creativas o de "autor".

Es mejor que cada cual ponga las cosas en el sitio apropiado que darle trabajo extra (no cobran por ello) a los moderadores.  ;)

Y bueno, era una broma hombre, no te molestes, que aquí somos pocos y nos conocemos. Y donde hay confianza...  :D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado BoredToDeath

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: León
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #8 en: 17:41:00 del 03 de Junio del 2011 »
No pasa nada por colocar las fotos de prueba de objetivos en el foro de objetivos.
Y según tu primer post, el que abre el hilo, estás mostrando unas pruebas "muy de andar por casa" con un objetivo, no unas fotos medianamente pensadas, cuidadas y con intenciones creativas o de "autor".

Es mejor que cada cual ponga las cosas en el sitio apropiado que darle trabajo extra (no cobran por ello) a los moderadores.  ;)

Y bueno, era una broma hombre, no te molestes, que aquí somos pocos y nos conocemos. Y donde hay confianza...  :D

Ocurre que miraba y miraba en qué foro colgar las primeras fotos y al final parecer ser que me decidí por el menos apropiado. Por supuesto que no es mi intención dar trabajo extra a los moderadores que tan desinteresadamente realizan un trabajo no remunerado pero sí muy necesario y valorado por algunos, la mayoría. Simplemente, elegí la peor opción posible. Error mío, estaré más atento la próxima vez.

Respecto a lo último que comentas, para nada me he molestado. Fíjate que hasta puse una carita sonriente (cosa que no hago nunca) porque intuía que mis palabras podrían llevar a equívoco. Nada más lejos, tus comentarios y criticas se agradecen, de veras. Igual que las de cualquier otro compañero. Y más aún por un recién iniciado ávido de conocimiento como yo.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #9 en: 19:17:25 del 03 de Junio del 2011 »
Saludos.
Para ser las primeras que le vamos a pedir,,,, :aplausos :aplausos
Ahora las segundas ha ganado enteros, y yo si veo nitidez, fuerza en los colores.
Me da la sensación que ese objetivo a f4 es un cañon, aún así el desenfoque me gusta en las dos aperturas.
Mira si puedes programar el adaptador, porque igual el microajuste de foco tendrías que reprogramarlo.
Saludos.
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado BoredToDeath

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: León
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #10 en: 20:23:49 del 03 de Junio del 2011 »
El adaptador que tengo es este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220630066071&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Me parece que metí la pata y no es programable.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #11 en: 20:25:07 del 03 de Junio del 2011 »
Ocurre que miraba y miraba en qué foro colgar las primeras fotos y al final parecer ser que me decidí por el menos apropiado.
[...]

¡nooooooooo! Por supuesto que este es el apropiado; ¿te imaginas el riesgo de haberlas colgado en canonistas? Podrían haberte dicho que son unas fotos "brutales", "bestiales", "acojonantes" u otras alhajas de ese estilo...

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #12 en: 20:54:22 del 03 de Junio del 2011 »
¡nooooooooo! Por supuesto que este es el apropiado; ¿te imaginas el riesgo de haberlas colgado en canonistas? Podrían haberte dicho que son unas fotos "brutales", "bestiales", "acojonantes" u otras alhajas de ese estilo...
Estoy con domingo, este es un foro mucho más amistoso, lo notarás con el tiempo, hay otros mucho mayores pero son muy impersonales, y aquí al pan se le llama pan y al vino vino....yo llevo poco tiempo por esta casa, me siento bien acogido, y de verdad, ponte cómodo que seguro serás bienvenido..
Sobre el adaptador pues ese que has comprado no tiene ajuste de foco; hay gente que los prefiere, otros no, y yo personalmente tengo de los dos, en unos objetivos me van bien unos y en otros otros.
Cualquier duda, soy, y son todos por aquí todo oidos.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

DSiliceo

  • Visitante
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #13 en: 21:01:00 del 03 de Junio del 2011 »
El adaptador que tengo es este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220630066071&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Me parece que metí la pata y no es programable.


eso no es meter la pata: sencillamente, es tener que enfocar como lo han hecho durante muchísimos años un montón de gente con resultados excepcionales.

Yo tengo un par de adaptadores para mi 40D -que hace meses que no utilizo- y ninguno de ellos ni es programable ni tiene confirmación de foco. Y no pasa nada.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #14 en: 21:17:28 del 03 de Junio del 2011 »
Yo también he tirado siempre sin programables ni confirmación de foco, si vas fino de la vista y tu visor es entre regular y bueno podrás hacerlo.

De las tomas no te voy a decir que me impresionan porque son unas pruebecillas, y además de flores que a mí personalmente no me van, pero no te preocupes, dale fuerte, visita galerías de fotografos que te gusten y en menos que te des cuenta te estarás sorprendiendo a tí mismo, que no te desanimen.

Saludos!

Desconectado BoredToDeath

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: León
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #15 en: 21:39:57 del 03 de Junio del 2011 »
Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida y digo calurosa por lo calentitas que son vuestras palabras. Sí que es cierto eso de que es un foro más personal, noto el calorcito bueno que me dáis con vuestras críticas amigables. Ahora en serio, encantado de participar en este foro y leer vuestras críticas y consejos.... ya haré yo lo que quiera. Digo, lo que pueda.

Un saludo a todos.

Desconectado BoredToDeath

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: León
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #16 en: 22:12:13 del 03 de Junio del 2011 »
¡nooooooooo! Por supuesto que este es el apropiado; ¿te imaginas el riesgo de haberlas colgado en canonistas? Podrían haberte dicho que son unas fotos "brutales", "bestiales", "acojonantes" u otras alhajas de ese estilo...

Dónde puse "foro" quise poner "hilo". En cualquier caso no me extrañaría que allá dónde coloque mis fantásticas fotos reciba alabanzas de todo tipo. Son unas fotos acojonantes, del miedo que dan, digo.


Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #17 en: 22:10:21 del 05 de Junio del 2011 »
Dónde puse "foro" quise poner "hilo". En cualquier caso no me extrañaría que allá dónde coloque mis fantásticas fotos reciba alabanzas de todo tipo. Son unas fotos acojonantes, del miedo que dan, digo.



jajajaja .Por mi parte, sumate un punto positivo por el comentario. jajajaja

Por cierto, te aviso, mucho cuidado con los manuales, que se empieza con uno y se termina sin saber donde guardarlos...... es un vicio.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #18 en: 00:07:25 del 06 de Junio del 2011 »
¡nooooooooo! Por supuesto que este es el apropiado; ¿te imaginas el riesgo de haberlas colgado en canonistas? Podrían haberte dicho que son unas fotos "brutales", "bestiales", "acojonantes" u otras alhajas de ese estilo...

Jeje, pues debo ser el único al que le machacan las fotos en "canonistas"!

Para ser de tus primeros pinitos, yo no lo veo tan mal.. Lo del adaptador con confirmación de enfoque.. los míos lo tienen pero casi nunca lo uso, me guío mejor por mi ojo y siempre que las condiciones me lo permiten a través del live view, ahí sí que es una gozada enfocar en manual.. al menos en el caso de la 5D2.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #19 en: 00:28:25 del 06 de Junio del 2011 »
Jeje, pues debo ser el único al que le machacan las fotos en "canonistas"!




Ahora en serio, después de este hilo en la sección de reportaje-sociales a mí me dió miedo, mucho miedo.

He aquí el fabuloso hilo de la silla de plástico...

http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/295026-soledad-del-atardecer.html#post2935963

Estoy seguro que no entro yo a decir que pasa con la silla y como el autor sea novato y tenga como referentes a los "críticos" de ahí se queda con que no se puede fotografiar a gente en sillas de plástico, solo madera, y de las nobles, no cualquiera  ;D