Autor Tema: Mis primeras fotos con un objetivo manual  (Leído 4432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #20 en: 00:53:35 del 06 de Junio del 2011 »
Lo acabo de leer rafa! jaja. La foto del vaquero en silla de plástico.. vaya tela!  :cunao y las críticas también tienen miga!

Me quedo con esta:

"Señora fea en silla fea sí, señor del marlboro en silla fea, algo falla."  :yupi

Desconectado BoredToDeath

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: León
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #21 en: 21:10:59 del 06 de Junio del 2011 »
jajajaja .Por mi parte, sumate un punto positivo por el comentario. jajajaja

Por cierto, te aviso, mucho cuidado con los manuales, que se empieza con uno y se termina sin saber donde guardarlos...... es un vicio.

Saludos

Ufff, de momento estoy teniendo sensaciones un tanto agridulces con la fotografía manual... Dulce por mi precioso objetivo de 30 años y ágrias por las malas gentes de éste foro...  :-D

Desconectado BoredToDeath

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: León
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #22 en: 21:13:27 del 06 de Junio del 2011 »
Jeje, pues debo ser el único al que le machacan las fotos en "canonistas"!

Para ser de tus primeros pinitos, yo no lo veo tan mal.. Lo del adaptador con confirmación de enfoque.. los míos lo tienen pero casi nunca lo uso, me guío mejor por mi ojo y siempre que las condiciones me lo permiten a través del live view, ahí sí que es una gozada enfocar en manual.. al menos en el caso de la 5D2.

A veces me cuesta más enfocar pero supongo que será cuestión de tiempo y práctica.

Pd: Yo tampoco lo veo tan mal... Algunas directamente no las veo, están desenfocadas.

Desconectado BoredToDeath

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: León
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #23 en: 21:22:33 del 06 de Junio del 2011 »
Sigo practicando con el Helios así que aquí os dejo otra muestra más de mis infinitas cualidades fotográficas. Venga, no os cortéis, espero vuestras despiadadas y deconstructivas críticas como agua de mayo.



Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #24 en: 22:05:47 del 06 de Junio del 2011 »
Si te puede servir de consuelo yo hace tres años que vengo tirando con manuales; el viernes cogí un objetivo "nuevo" (quizás debería decir desconocido por mi), muy sensible al enfoque y casi la mitad de las que hice a máxima apertura me salieron fuera de foco; razón: las prisas, como dices al principio que te ha pasado a ti. Sí es cierto que con los manuales hay que tener conciencia de que no se llevan bien con las prisas, así que paciencia y práctica.

Y como te ha dicho ya alguien, llevan una especie de veneno contagioso tendente a la multiplicación .......

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #25 en: 22:37:16 del 06 de Junio del 2011 »
oye! pues la del espartano me gusta... ya ves, es empezar a colgar fotos aquí y subir un escalón de calidad!
bienvenido al foro, disfrútalo!
un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado BoredToDeath

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: León
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #26 en: 22:38:19 del 08 de Junio del 2011 »
Si te puede servir de consuelo yo hace tres años que vengo tirando con manuales; el viernes cogí un objetivo "nuevo" (quizás debería decir desconocido por mi), muy sensible al enfoque y casi la mitad de las que hice a máxima apertura me salieron fuera de foco; razón: las prisas, como dices al principio que te ha pasado a ti. Sí es cierto que con los manuales hay que tener conciencia de que no se llevan bien con las prisas, así que paciencia y práctica.

Y como te ha dicho ya alguien, llevan una especie de veneno contagioso tendente a la multiplicación .......

Un saludo.

Gracias por los ánimos compañero. Eso sí, espero que ese veneno contagioso no se extienda muy rápido...

Desconectado BoredToDeath

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: León
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #27 en: 22:41:03 del 08 de Junio del 2011 »
oye! pues la del espartano me gusta... ya ves, es empezar a colgar fotos aquí y subir un escalón de calidad!
bienvenido al foro, disfrútalo!
un saludo!

Jajajajaja, ahí te doy la razón. Como que me siento más mejor  tirando en manual y colgando fotos aquí.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #28 en: 23:35:57 del 08 de Junio del 2011 »
Está simpática la del espartano.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #29 en: 23:40:55 del 08 de Junio del 2011 »


Ahora en serio, después de este hilo en la sección de reportaje-sociales a mí me dió miedo, mucho miedo.

He aquí el fabuloso hilo de la silla de plástico...

http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/295026-soledad-del-atardecer.html#post2935963

Estoy seguro que no entro yo a decir que pasa con la silla y como el autor sea novato y tenga como referentes a los "críticos" de ahí se queda con que no se puede fotografiar a gente en sillas de plástico, solo madera, y de las nobles, no cualquiera  ;D


¡Buenísimo!
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #30 en: 12:33:23 del 10 de Junio del 2011 »
La del muñeco es mucho mejor. Te digo un secreto e voces: No te fíes del pitidito. Sobre todo a mayores aperturas y focales. Yo ya enfoco  pelo, por instinto. Si tiras con angular o a diafragmas cerrados y cosas lejanas te puedes fiar del pìtidito aún más, incluso puedes tirar por hiperfocales sin ni siquiera enfocar ni nada. Pero si subes a un 50, 85...Y si encima te empeñas como yo en tirar a 1.4, pues a ojo. Para aperturas grandes, fotos pausadas, macros, etc... Usa live view con magnificación. Te ahorrarás más de un disgusto.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #31 en: 23:23:36 del 11 de Junio del 2011 »
Muevo el hilo a "Objetivos manuales", sin significar ello ningún menosprecio al contenido.  :)

Saludos y buen rollito.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fernandezzz

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Llodio
Re: Mis primeras fotos con un objetivo manual
« Respuesta #32 en: 12:25:34 del 14 de Junio del 2011 »
Ten paciencia,yo tampoco llevo mucho  con los manuales y se le va pillando el truquillo,es cuestion de practicar y practicar,coincido con los compañeros en que el pitido tampoco es muy fiable,las fotos no estan tan mal hombre!!!

Un saludo y a disfrutar de los manuales