Yo encuentro el visor de la M2 mejor que el de la M5, M6, M7, M8 y M9.
El de la M3 también es muy bueno, pero tiene el inconveniente que sólo sirve para objetivos de 50mm.
El de la MP, M4 y M4-P no los he probado. Aunque imagino que no deben existir excesivas diferencias.
En concreto, el de la M2 encuentro que es más luminoso, el parche más contrastado, incluye guia para profundidad de campo en 50mm y sobretodo, que al tener solamente cuadros para 35, 50 y 90mm, queda muy despejado sin otras lineas que molesten. Cada focal te abre un solo cuadro en el visor. Además, con la magnificación de 0,72 resulta muy cómodo para angulares de 35mm incluso usando gafas, con espacio suficiente alrededor del encuadre. Al no tener fotómetro, tambien el visor queda completamente limpio de leds rojos con lo que da mayor sensación de amplitud.
La Bessa R, la verdad es que me ha sorprendido por la calidad de su visor. Es muy luminoso aunque el enfoque no resulta tan contrastado como con las Leica, sobretodo en condiciones dificiles de luz. Es más fácil enfocar con una Leica que con una Bessa, almenos esa es mi experiencia, pero ambas infinitamente más precisas que cualquier soviética.
Básicamente la gran diferencia entre los visores de las distintas M, esta en el batiburrillo de cuadros para distintas focales y los recubrimientos "antiflare" que curiosamente, como por ejemplo en la M7, no parece que sea una maravilla.
El gran problema de la magnificación 1x del visor es en el uso de angulares. Un 0,85 creo que es más recomendable, aunque la inmensa mayoria de usuarios prefieren el 0,70.
Saludos.