Autor Tema: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...  (Leído 4934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #20 en: 17:00:58 del 10 de Mayo del 2011 »
No te lo comas, que son muchos bits.

Prueba a darle doble click, con lo que se montará el disco en el escritorio y lo podrás usar.



Ya, pero, ¿tu crees que podré instalar un sistema operativo desde otro?. ¿No habrá que hacer algun disco de arranque o similar?...
Gracias.
Jes.

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #21 en: 17:27:10 del 10 de Mayo del 2011 »
No, estaba pensando en algún programa.

Los .DMG los puedes copiar en un CD. Con "utilidad de discos" (en aplicaciones/utilidades), lo seleccionas y le das al icono de grabar. De esta forma te graba la imagen en un CD.

El problema es que ese tamaño de DVD no podrás grabarlo. La solución es pasarlo a un disco externo, creo que en los PPC debe
ser FireWire para poder arrancar el mac desde el, pero si no lo tienes prueba con un USB.


MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

jesito

  • Visitante
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #22 en: 17:45:14 del 10 de Mayo del 2011 »
No, estaba pensando en algún programa.

Los .DMG los puedes copiar en un CD. Con "utilidad de discos" (en aplicaciones/utilidades), lo seleccionas y le das al icono de grabar. De esta forma te graba la imagen en un CD.

El problema es que ese tamaño de DVD no podrás grabarlo. La solución es pasarlo a un disco externo, creo que en los PPC debe
ser FireWire para poder arrancar el mac desde el, pero si no lo tienes prueba con un USB.



Gracias, un mundo diferente, este de los Macs...  ;)

Salud.
Jes.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #23 en: 17:55:46 del 10 de Mayo del 2011 »
EL SO viene en un DVD de doble capa (o como se diga). Yo creo que tengo el Leopard que compré con otras 5 personas (versión familiar con 5 licencias). No era legal del todo porque teníamos que vivir en la misma casa  :cunao pero nos sentíamos más legales al comprarlo. Tengo que mirarlo.

Otra cosa que puedes hacer es, como dice ManuElo, copiarlo a un disco duro externo FW, y podrás arrancar desde él con una combinación de teclas (ya no me acuerdo, pero si buscas lo encuentras seguro).

Pd.- Confirmado. Tengo el Leopard. Si te pasas por casa te lo dejo sin problema.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #24 en: 19:23:38 del 10 de Mayo del 2011 »
Gracias, un mundo diferente, este de los Macs...  ;)

Salud.
Jes.

Afortunadamente para los Makeros, ya lo verás.

Otra cosa que puedes hacer es, como dice ManuElo, copiarlo a un disco duro externo FW, y podrás arrancar desde él con una combinación de teclas (ya no me acuerdo, pero si buscas lo encuentras seguro).


Si mantienes pulsada la tecla "alt" al encenderlo, te permite elegir la unidad de disco de arranque.

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #25 en: 20:28:40 del 10 de Mayo del 2011 »
Una pregunta técnica: me he descargado 71 partes del OSX 10.5 en formato .rar, con objeto de instalarlo.
Al abrir el RAR, me sale un fichero enoooorme, de 7,7Gb con extensión .DMG
¿Cómo se come eso?.
Gracias anticipadas.
Salud.
Jes.

Yo lo copiaría como imagen en un dvd (que tiene que ser de doble capa) y después sólo tecla alt al arrancar para seleccionar unidad. Tendrás el problema de la grabadora que seguro no será de doble capa. Si quieres me lo pasas en un externo o algo similar y te lo grabo.  Es lo que he tenido que hacer con el 10.6 para un familiar.

Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #26 en: 20:32:55 del 10 de Mayo del 2011 »
Las combinaciones de teclas son las siguientes (para PPC):

http://onsoftware.softonic.com/mac-no-arranca

 ;D

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

jesito

  • Visitante
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #27 en: 23:59:53 del 10 de Mayo del 2011 »
Gracias a los dos, como soy un poco testarudo, sigo peleándome con ello...
Si no salgo adelante, os pediré ayuda. Creo que la oferta de mi vecino es la mas sencilla para todos :)
Pero si he sido capaz de resucitar el hardware, ¿va a poder conmigo un sistema operativo?  :pared

Salud y gracias de nuevo.
Jes.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #28 en: 00:08:41 del 11 de Mayo del 2011 »
Testarudo...  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

jesito

  • Visitante
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #29 en: 11:59:48 del 11 de Mayo del 2011 »
Testarudo...  :yoquese

SI, pero con un límite (que ya he alcanzado). ;)
Estuve hasta las 2 de la madrugada intentando copiar el .dmg en un pincho USB de 16Gb en formato bootable... Sin éxito.
En el camino me he cargado el disco externo de 160Gb, que ahora no se ve cuando lo enchufo en el PC, supongo que por el formato del Mac.
Me temo que voy a necesitar que me prestes los CDs de la 10.5.
Te paso un MP para quedar, yo suelo volver a eso de las 20~20:30 a Sitges los miércoles.

Gracias!
Salud.
Jes.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #30 en: 12:18:34 del 11 de Mayo del 2011 »
SI, pero con un límite (que ya he alcanzado). ;)
Estuve hasta las 2 de la madrugada intentando copiar el .dmg en un pincho USB de 16Gb en formato bootable... Sin éxito.
En el camino me he cargado el disco externo de 160Gb, que ahora no se ve cuando lo enchufo en el PC, supongo que por el formato del Mac.
Me temo que voy a necesitar que me prestes los CDs de la 10.5.
Te paso un MP para quedar, yo suelo volver a eso de las 20~20:30 a Sitges los miércoles.

Gracias!
Salud.
Jes.
:maza :maza

Ok. Te contesto privado.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #31 en: 15:11:32 del 11 de Mayo del 2011 »
SI, pero con un límite (que ya he alcanzado). ;)
Estuve hasta las 2 de la madrugada intentando copiar el .dmg en un pincho USB de 16Gb en formato bootable... Sin éxito.
En el camino me he cargado el disco externo de 160Gb, que ahora no se ve cuando lo enchufo en el PC, supongo que por el formato del Mac.
Me temo que voy a necesitar que me prestes los CDs de la 10.5.
Te paso un MP para quedar, yo suelo volver a eso de las 20~20:30 a Sitges los miércoles.

Gracias!
Salud.
Jes.

Es relativamente normal lo que te pasa, el cambio pc a mac a veces es duro y desmoralizante. El tema de diferente formato de particiones y gestión de arranque lo complica todo. En mi caso he dejado un disco externo en formato mac sólo para urgencias.

Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #32 en: 23:57:25 del 11 de Mayo del 2011 »
Bueno, todo ha ido sobre ruedas, he conocido a MacArron, (mil gracias por el DVD), que se ha estado instalando hasta ahora... Y os estoy escribiendo desde el Leopard, :)
Me da la impresión de que va un poco mas lento, pero será porque tengo sólo 756Mb de memoria, tengo que hacerle una upgrade a 1,2Gb...
Por lo demás, he reformateado el disco interno en "solo mayúsculas" y mañana intentaré empezar a instalar cosas a ver que tal.
¡Mil gracias a todos por la ayuda!:

Salud.
Jes.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Mi nuevo juguete no es una cámara ni un objetivo...
« Respuesta #33 en: 19:02:09 del 12 de Mayo del 2011 »
¿Ves qué fácil era?  :aplausos

Lo siguiente que te recomiendo es que no instales productos muy actuales, porque van a ir lentos. Puedes instalar el iWork con Pages, Keynote y Numbers, que me encanta como sustituto del Office, aunque como trabajes con fotos en los documentos de mucho peso se te va a quedar ko. El Photoshop que te digo es dos versiones para atrás (creo que se llama CS a secas) va como un tiro y se puede instalar solo, sin que se te pongan el Bridge y demás zarandajas. El Aperture, aunque te lo recomiendo, seguramente no irá, por lo que mejor usa Lightroom. Bueno, usa lo que más te guste y necesites, claro  :cunao

Yo, como te dije, algo tendré por aquí...

Y si te apetece un curso rápido de Mac, en una hora te pongo al día de cómo ser más productivo, los atajos de teclado más usados, que te permiten no andar buscando con el ratón puntos en la pantalla; de hecho, yo el ratón lo uso bastante poco... Soy un poco friky  :-[


Saludos y ya contarás qué tal con tu nuevo juguete.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...