Autor Tema: Terremoto en Murcia  (Leído 2336 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Terremoto en Murcia
« en: 23:59:03 del 11 de Mayo del 2011 »
Acabo de enterarme del terrible terremoto que ha habido en Lorca y alrededores, con diez fallecidos.
Espero que todos los compañeros murcianos estén bien.
Un enorme abrazo.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #1 en: 00:00:05 del 12 de Mayo del 2011 »
Acabo de enterarme del terrible terremoto que ha habido en Lorca y alrededores, con diez fallecidos.
Espero que todos los compañeros murcianos estén bien.
Un enorme abrazo.


+1

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #2 en: 00:09:29 del 12 de Mayo del 2011 »
No sé si tenemos algún lorquino, pero seguro que los murcianos han sentido el temblor y se han asustado.
Esperemos que no haya más víctimas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #3 en: 00:12:51 del 12 de Mayo del 2011 »
No sé si tenemos algún lorquino, pero seguro que los murcianos han sentido el temblor y se han asustado.
Esperemos que no haya más víctimas.
Salud.

+1
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #4 en: 00:33:30 del 12 de Mayo del 2011 »

Yo estoy en Albatera(Alicante) a más de 1 hora en coche y se ha sentido, a las 5 y 5.

A lo mejor falla la memoria pero yo recuerdo que durante muchos años un terremoto era una cosa de las películas y los telediarios, luego conocí un temblor a título de ejemplo y ahora año sí año no percibo temblor o terremoto.
será que se acumulan los años.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #5 en: 00:46:23 del 12 de Mayo del 2011 »
No sé si tenemos algún lorquino, pero seguro que los murcianos han sentido el temblor y se han asustado.
Esperemos que no haya más víctimas.
Salud.

Eso esperamos todos.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #6 en: 01:10:35 del 12 de Mayo del 2011 »
Mi merced se hallaba en la segunda planta de Palacio y, a eso de las 18:50, noto unas vibraciones que pronto devinieron en franco temblor, con todas las vitrinas y enseres de los estantes sonando por la magna vibración. Pronto pensé que allá do el epicentro se hubiera hallado habría causado magnos problemas como, desgraciadamente, así ha sido en Lorca.

Un cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #7 en: 09:17:50 del 12 de Mayo del 2011 »
más que nada para que nadie se asuste, creo que estamos todos bien.

A mí me pilló subido en una plataforma y noté el segundo con mucha claridad. Los muertos, que siempre son una desgracia, han sido más culpa de la mala suerte y de la nula calidad de algunas construcciones que de la fuerza del propio terremoto.

Esta parte del levante es propicia para sufrir temblores y son frecuentes. Esta vez ha habido mucha mala suerte.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #8 en: 17:16:11 del 12 de Mayo del 2011 »
Espero que estéis todos bien, y no sólo vosotros, sino también toda la gente a la que conocéis.

No me he enterado de los detalles (desde que tengo la niña hay días enteros que ni enciendo la tele), pero diez muertos es mucho para lo habitual en los terremotos ibéricos.  :-[

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #9 en: 21:40:21 del 12 de Mayo del 2011 »
Yo estaba en Totana y no me he enterado.... iba en coche.  ;D ;D ;D
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #10 en: 21:54:19 del 12 de Mayo del 2011 »
Que  los heridos se repongan lo más pronto posible.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #11 en: 22:44:51 del 12 de Mayo del 2011 »
Y que las tan aireadas ayudas y seguros lleguen pronto y no dentro de seis o siete años.

Una vez que parecen estabilizadas las desgracias personales, el dinero ha de fluir rápido. Las penas con pan son menos.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #12 en: 00:26:46 del 13 de Mayo del 2011 »
Domingo, será cosa de la mala suerte, pero en la tele parece como nos quisieran enseñar que en Lorca las casas son de juguete o de mala calidad.
Ánimo para todos.

Salud.

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #13 en: 09:04:51 del 13 de Mayo del 2011 »
Espero que estéis todos bien, y no sólo vosotros, sino también toda la gente a la que conocéis.

+1
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Terremoto en Murcia
« Respuesta #14 en: 08:10:02 del 14 de Mayo del 2011 »
Lamento profundamente los daños y las víctimas del terremoto. Se lo que es, es más, todos los días tenemos un mínimo de tres aquí en mi casita. Suelen ser de 1-5, normalmente. El que tuvimos hace dos meses de 9 en el epicentro y 7 en mi casa fue la leche, y estuvimos más de un mes con un montón de réplicas. Son algo muy desagradable y yo no consigo acostumbrarme a los temblores...

Deseo a todos los habitantes de Murcia que todo se arregle, y que no haya más terremotos fuertes en una larga temporada. Asimismo expreso mi más profundo pesar por las víctimas. Pido un minuto de silencio, si estais de acuerdo.

Un saludo!