Autor Tema: Aterrizando por aquí.  (Leído 1748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepolis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Burriana
Aterrizando por aquí.
« en: 17:52:19 del 09 de Mayo del 2011 »
Ante todo, gracias sr. administrador por aceptar mi alta.

El caso es que llevaba un tiempo con el tema de los objetivos manuales para adaptarlos a mi EOS 10D así como pantalla de enfoque, resultados experiencias...etc y San Google me condujo de su mano de forma sabia y en unas pocas lecturas encontré lo que necesitaba: Felicidades srs foreros.

Mi nombre es Pepe, 56 agostos y resido en Burriana, provincia de Castellón.

Justo hoy acabo de traerme a casa una Canon EOS 30D + EF 50mm 1.4 comprada a un amigo, que junto a unos cuantos "old timers" M42 de los que ni me acordaba y que me trajo mi madre a casa a finales del 2010 junto con una vieja Zenit en una bolsa del Mercadona al hacer limpieza general de mi antigua habitación... y es que cuando mi madre limpia, LIMPIA a fondo :-)  menos mal que no los tiró! ("pepolis-así me llama mi madre-, tenías un cajón con estos trastos y una máquina de retratar" :o).

Trastos que me trajo mi madre:

-Carl Zeiss Jena DDR Pancolar MC 1.8 / 50mm
-Carl Zeiss Jena DDR _Flektogon 2.8 / 35mm (el metálico con los aros como una cebra, es capaz de enfocar hasta unos 3 cm! esta muy gastado)
-Un tele NNK (?) con macro 1:3.9 80-200
-Chinon 2.8 / 28mm  de ocasión que compré hace un tiempo precisamente para probar con adaptador a la 10D y creía perdido.

He realizado algunas pruebas cambiando pantalla enfoque a la 10D amén de montarle el adaptador a M42 para los viejos objetivos espero que diversión no me faltará; también espero un adaptador con chip de confirmación, pero espero publicar mis dudas y mis experiencias en algún "post".

No me extiendo más y a vuestra disposición.

Un saludo cordial.
« última modificación: 18:25:26 del 09 de Mayo del 2011 por pepolis »
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
Canon 10D con pantalla enfoque 45grados y microprisma china
Canon 30D con pantalla focusing screen K3
Objetivos AF:
Canon (Pisa) EFS 18-55 IS adaptado para la 10D
Canon 50 1.4 y otro 1.8
Manuales -todos M42-:
Carl Zeiss Jena DDR Pancolar MC 50mm 1.8
Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm 2.8
Chinon 28mm 2.8
Zoom NNK macro MC 80-200 3.9
M42 2 adaptadores chip ayuda AF EMF, 1 adaptador

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Aterrizando por aquí.
« Respuesta #1 en: 18:06:16 del 09 de Mayo del 2011 »
Bienvenido a este lugar inundado de LBA, no dejes de hablarnos de esos viejos M42, y nunca uses las palabras malditas: "lentes analógicas", pues en caso de hacerlo serás metido en la nevera.
Por cierto, no nos has dicho de dónde eres, si quieres también puedes ubicarte en el mapa de usuarios.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado pepolis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Burriana
Re: Aterrizando por aquí.
« Respuesta #2 en: 18:26:57 del 09 de Mayo del 2011 »
Bienvenido a este lugar inundado de LBA, no dejes de hablarnos de esos viejos M42, y nunca uses las palabras malditas: "lentes analógicas", pues en caso de hacerlo serás metido en la nevera.
Por cierto, no nos has dicho de dónde eres, si quieres también puedes ubicarte en el mapa de usuarios.
Salud.


Editada presentación con mi info y los trastos que trajo mi madre a casa.

Gracias por la bienvenida
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
Canon 10D con pantalla enfoque 45grados y microprisma china
Canon 30D con pantalla focusing screen K3
Objetivos AF:
Canon (Pisa) EFS 18-55 IS adaptado para la 10D
Canon 50 1.4 y otro 1.8
Manuales -todos M42-:
Carl Zeiss Jena DDR Pancolar MC 50mm 1.8
Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm 2.8
Chinon 28mm 2.8
Zoom NNK macro MC 80-200 3.9
M42 2 adaptadores chip ayuda AF EMF, 1 adaptador

aoc

  • Visitante
Re: Aterrizando por aquí.
« Respuesta #3 en: 20:12:50 del 09 de Mayo del 2011 »
Bienvenido Pepolis, vienes con la LBA por las nubes... por tu bien espero que tengas un sofá cómodo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Aterrizando por aquí.
« Respuesta #4 en: 21:18:44 del 09 de Mayo del 2011 »
¡Bienvenido al foro, pepolis!

Entras con una buena colección. Esos Zeiss Jena son particularmente buenos. Verás cómo los disfrutas en la 30D.

Ya nos irás contando tus peripecias, y enseñándonos tus foros en la Sala de Exposición.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Aterrizando por aquí.
« Respuesta #5 en: 23:21:20 del 09 de Mayo del 2011 »
Pues bienvenido seas a este antro de adicción.
Ya te han avisado y veo que en tu presentación te has portado bien: no has dicho palabrotas. Aquí nos acordamos mucho de la lengua de Cervantes y no nos gustan los mensajes tipo movil ni los anglicismos, aunque alguno permitimos. Al que se cuele, ¡a la nevera!. Y no a la de las cervezas  :no
Ahora nuestro redactor jefe titular va ha estar un tiempo ocupado, pero los demás estaremos atentos  :cunao

Salud.

Desconectado pepolis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Burriana
Re: Aterrizando por aquí.
« Respuesta #6 en: 22:22:06 del 02 de Junio del 2011 »
Pues bienvenido seas a este antro de adicción.
Ya te han avisado y veo que en tu presentación te has portado bien: no has dicho palabrotas. Aquí nos acordamos mucho de la lengua de Cervantes y no nos gustan los mensajes tipo movil ni los anglicismos, aunque alguno permitimos. Al que se cuele, ¡a la nevera!. Y no a la de las cervezas  :no
Ahora nuestro redactor jefe titular va ha estar un tiempo ocupado, pero los demás estaremos atentos  :cunao

Salud.
Hola Luili2000, en absoluto me gustan los mensajes tipo móvil, y que tan poco dicen del que los escribe.
Puedo soltar alguna en inglés por aquello de adjetivar de forma divertida algún objeto determinado, como he usado el "old timers" para referirme a mis viejos objetivos recuperados; quizás sea deformación de otra de mis aficiones: la radioafición. Y la palabreja en sí se refiere a los antiguos (radioaficionados en este caso) o forma de trabajar al estilo antiguo (tengo algunos equipos americanos a válvulas y que funcionan! ;)) evitando los beneficios e impersonalidad que nos trae el progreso (progreso, he dicho??? ;D).
En fin, ahora pasado ya un tiempo y leído y leído puedo decir que me salen unas fotos bastante mejores que antes pero totalmente mediocres comparadas con las que veo en la sala de exposición: Qué nivelazo!, así que leo y leo y foto y foto, y sobre todo experimento que eso me encanta.
El trabajo me come bastante tiempo, pero la verdad es que Manualens engancha.

 
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
Canon 10D con pantalla enfoque 45grados y microprisma china
Canon 30D con pantalla focusing screen K3
Objetivos AF:
Canon (Pisa) EFS 18-55 IS adaptado para la 10D
Canon 50 1.4 y otro 1.8
Manuales -todos M42-:
Carl Zeiss Jena DDR Pancolar MC 50mm 1.8
Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm 2.8
Chinon 28mm 2.8
Zoom NNK macro MC 80-200 3.9
M42 2 adaptadores chip ayuda AF EMF, 1 adaptador

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Aterrizando por aquí.
« Respuesta #7 en: 22:25:44 del 02 de Junio del 2011 »
bienvenido pepolis