Ante todo, gracias sr. administrador por aceptar mi alta.
El caso es que llevaba un tiempo con el tema de los objetivos manuales para adaptarlos a mi EOS 10D así como pantalla de enfoque, resultados experiencias...etc y San Google me condujo de su mano de forma sabia y en unas pocas lecturas encontré lo que necesitaba: Felicidades srs foreros.
Mi nombre es Pepe, 56 agostos y resido en Burriana, provincia de Castellón.
Justo hoy acabo de traerme a casa una Canon EOS 30D + EF 50mm 1.4 comprada a un amigo, que junto a unos cuantos "old timers" M42 de los que ni me acordaba y que me trajo mi madre a casa a finales del 2010 junto con una vieja Zenit en una bolsa del Mercadona al hacer limpieza general de mi antigua habitación... y es que cuando mi madre limpia, LIMPIA a fondo :-) menos mal que no los tiró! ("pepolis-así me llama mi madre-, tenías un cajón con estos trastos y una máquina de retratar"
).
Trastos que me trajo mi madre:
-Carl Zeiss Jena DDR Pancolar MC 1.8 / 50mm
-Carl Zeiss Jena DDR _Flektogon 2.8 / 35mm (el metálico con los aros como una cebra, es capaz de enfocar hasta unos 3 cm! esta muy gastado)
-Un tele NNK (?) con macro 1:3.9 80-200
-Chinon 2.8 / 28mm de ocasión que compré hace un tiempo precisamente para probar con adaptador a la 10D y creía perdido.
He realizado algunas pruebas cambiando pantalla enfoque a la 10D amén de montarle el adaptador a M42 para los viejos objetivos espero que diversión no me faltará; también espero un adaptador con chip de confirmación, pero espero publicar mis dudas y mis experiencias en algún "post".
No me extiendo más y a vuestra disposición.
Un saludo cordial.