Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Nuevo proyecto, hexanon 40 f1.8 EOS.

<< < (2/4) > >>

Goyo:
Eso de la helicoidal me viene dando a  mí vueltas desde que destripé mi primer objetivo y le tuve que ajustar el infinito. Y hay objetivos como el caso que nos ocupa que me parecerían más que interesantes para ello.

Espero que nos mantengas informados del progreso del invento.

Saludos...

rafa1981:
Bueno, pues hoy en el sitio donde compro ha habido suerte, me hecho con una FC1 y un hexanon 40 para destrozar por 16€, ahora tengo poco rato para mirarlo, ya iré contando. Lo curioso es que hoy ha sido el día ese que hace que merezca la pena los otros 4-5 fines de semana anteriores que se va y se vuelve sin nada, un Nikkor 50 f1:14 impoluto pero sin tapa delantera (pero con un filtro) por 5,5€.

aoc:

--- Cita de: rafa1981 en 11:34:55 del 07 de Mayo del 2011 --- un Nikkor 50 f1:14 impoluto pero sin tapa delantera (pero con un filtro) por 5,5€.

--- Fin de la cita ---
Menudo chollo, enhorabuena

rafa1981:
Si, además parece que es buenísimo, no es exagerandamente nítido a f1.4 pero aguanta disparos a f1.4 a plena luz del día sin despeinarse, creo que se queda conmigo.

Del hexanon ya lo he reajustado, tengo que rebajar la pieza que es el hierro del portafiltros que no está preparada para tanto recorrido, también un plástico del anillo de aperturas.

Sin duda la parte más difícil va a ser una que no había pensado porque no me acordaba, este lleva el mecanismo de las aperturas en la montura con unos cojinetes, el anillo no actua diréctamente en la palanca que va a través del grupo óptico, si no que a través de un anillo con rodamientos que va pegado a la montura.

aoc:

--- Cita de: rafa1981 en 13:00:55 del 07 de Mayo del 2011 ---
Sin duda la parte más difícil va a ser una que no había pensado porque no me acordaba, este lleva el mecanismo de las aperturas en la montura con unos cojinetes, el anillo no actua diréctamente en la palanca que va a través del grupo óptico, si no que a través de un anillo con rodamientos que va pegado a la montura.

--- Fin de la cita ---

Si te sirve de algo: como el kiron 28 (el 105 no lo he desmontado)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa