Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Nuevo proyecto, hexanon 40 f1.8 EOS.
rafa1981:
Pues sí, quiero algo más corto que un 50mm y rápido, aquí puedo conseguir algunos 35 f2 como el Nikkor y el Olympus por 100€, pero el hexanon ya lo conozco y en una 5d seguramente a f1.8 sea aceptable y a f2.8 directamente excelente, y además de tamaño y peso insignificante, el único 40mm alternativo de estas velocidades que conozco es el infladísimo de precio OM 40 f2.
Normalmente cuando se piensa en conversiones de montura se piensa en rebajes de metales y cosas de estas, pero siempre hay un recurso mucho más poderoso, a las ópticas en las fábricas les ajustan el infinito en el barril ya que si no debería fabricar con unas tolerancias super estrictas para clavar el infinito, esto quiere decir que muchos barriles-helicoides tienen más trayecto por debajo, casi siempre superior a los 2mm.
De hecho el Fujica-x porst lo hice así, le taladré un adaptador M42 EOS sin rebajarlo ni nada y le reajusté el infinito en el barril, material necesario: los taladros, una lima y los destornilladores.
En este caso seguramente me vaya a tocar rebajar el adaptador para llegar a infinito, y posiblemente el espejo de la 5d, veremos hasta donde llega sin limar el espejo y si es aceptable o no.
rafa1981:
Buscando info me han matado las sorpresas del proyecto, se ve que el barril gana la friolera de 3mm reajustándolo, que solo hace falta comer 0.5mm del adaptador M42 (nada de rebajes en el objetivo) para conseguir infinito y que toca espejo pero no demasiado.
Siguiente paso hacerme con un hexanon baratito a ver, mira que he tenido ejemplares de estos y ahora no tengo por las cajas ninguno.
asantos:
hola Rafa
Juer, qué interesante tu proyecto!!! :palomitas
Un saludo
alfredo
aoc:
--- Cita de: rafa1981 en 12:48:54 del 04 de Mayo del 2011 ---
Siguiente paso hacerme con un hexanon baratito a ver, mira que he tenido ejemplares de estos y ahora no tengo por las cajas ninguno.
--- Fin de la cita ---
Muy interesante el proyecto.
Rafa, si lo quieres para probar: yo tengo un zoom, nomeacuerdoquemarca, montura AR. Cuando vengas a Barcelona puedes contar con él, ya que no lo uso.
rafa1981:
Gracias por la oferta aoc, lo que pasa es que hasta Agosto no creo que baje y esto casi mejor que lo deje atado antes de un mes, que luego tendré un trabajo de verano.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa