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Nuevo proyecto, hexanon 40 f1.8 EOS.

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rafa1981:
Se me olvidó comentarlo, con ajustar los tornillos del barril no bastaba, he tenido que enroscarlo por otra de las entradas al roscado que hay en el grupo y luego ya si ajustarlo con los 3 tornillos del barril, lo jodido ya digo, va a ser el tema de como voy a hacer el mecanismo de apertura, tengo algo en mente con un muelle de boli y soldando a mechero un plástico al anillo. A veces me recuerdo a mí mismo a este:

rafa1981:

--- Cita de: aoc en 18:07:23 del 07 de Mayo del 2011 ---Si te sirve de algo: como el kiron 28 (el 105 no lo he desmontado)

--- Fin de la cita ---

Si, un "pequeño" detalle que se me pasó por alto.

rafa1981:
Al final lo del mecanismo pan comido, he desmontado el rodamiento (tengo miles de bolas para los clicks de diafragma cuando las pierda  ;D), cortado una pieza y con un par de gotitas de super-glue armado un mecanismo directo.

Tenía varias putaditas más:

-El embellecedor frontal donde pone las inscripciones hay que pegarlo porque si no las lenguetas que lo enganchan (no va roscado) van por abajo de esa pieza y no lo dejan llegar a infinito. Romper lenguetas y un par de puntitos de super glue para poderlo sacar algún día si es de mntester.

-El metal que lleva el roscado de los filtros está preparado para salir mucho más pero no para entrar tanto, hay que rebajarlo.

-Los tornillos coinciden en todo el medio de la montura (la montura EOS tiene mucho diámetro), por lo que los tornillos de la montura los he tenido que limar por el lado exterior para que el objetivo pudiese entrar en la cámara.

-Se consiguen 1.7 metros como mucho sin tocar espejo.






f1.8 con su desenfoque característico (para mí feo).


100% de la anterior.


Solo de ver el viñeteo a plena apertura me quedo frustrado, por que tienen que tener los hexanon ese registro o la 5d ese pedazo de espejo? aaaarggh

Pero de momento ahí en el armario se quedará sin mucho uso hasta que tenga una 5dMk2 o 3 y la use en livewiew, yo es que a tocar las cámaras no me atrevo, he tenido mucho gafe, una E510 averiada, una E620 con el visor medio jodido y un rallajo en el sensor de la 5d la primera limpieza. Seguro que toco el espejo y se me descuelga.

Quedo enamorado de la focal 40mm, es justo lo que me gustaría tener, tengo 50´s rápidos y ahora quiero algunos más angulares rápidos pero sin ser muy bestias, con que enfocase a 5 metros quedaría encantado porque a f8-f11 ya llegaría a infinito, los 35 f2 y ya no digo f1.4 son todos unos marmotretos pesados.

Siguiente parada, Canon FD 35 f2 concavo y FD 55 f1.2, no se si me animaré a ambos, uno o ninguno, de momento hay unos que parece van a quedar baratos, a ver como se desarrollan los acontecimientos.

felix:
Pues si que te estás liando, no se porque me da que al final acabarás con una m4/3 :-)

Por  cierto, probé el nikkor 50/1.4 y a máxima apertura era mucho mejor el Carl Zeiss 50/1.7

rafa1981:
No me des ideas, que con el ruido de obturación-espejo que tiene la 5d veo mucho más compentente para callejear una Lumix con el 20 f1.7 que casi cualquier combinación de DSLR más objetivo manual. Además ese extra de PDC para callejeo no viene mal tampoco.

El Nikkor es un AIS 50 f1.4 no se cual tuviste tú pero han habido muchas versiones, si el Zeiss a f1.7 es como este a f1.4 pues que quieres que te diga, el fujica porst convertido en nítidez (que no contraste, aberraciones y coma en los reflejos) se los merienda a ambos ya desde f1.2. Me ronda la cabeza y creo que es un comportamiento habitual de los 1.2 de que muchos alcanzan el pico de resolución a f2, en cambio los f1.4 suelen estar más a f2.8.

Pero bueno, que si dejamos de nitidez y hablamos de todo por la calidad del bokeh y correcciones que he visto prefiero llevarme el Nikon en todas las situaciones excepto noche o salir a sabiendas que voy a tirar a f2 para aislar. Pero bueno, todo esto es prematuro, al Nikon solo le he dado 2 disparos a distancias cercanas desenfocando a ver que tal.

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