¡Hola! No sé donde vives pero aquí, en Sevilla, hay un mecánico de los antiguos, de los que echaron los dientes entre gamuzas y cámaras de fuelle y los deja como nuevos. A mi, que tengo dos 200, me gusta mucho como se porta aunque ya sabes que es una distancia no muy "usable" con provecho pero que, pese a ello, es conveniente tener. Si se tienen todas las medidas mejor que mejor; otra cosa es cargar luego con ellas. No sé si ya habrás leído por ahí que yo soy un fanático de los takumar así que, ante el miedo a no ser objetivo y que soy mal crítico, no te digo más. Creo que te elegrarás de tenerlo.Un saludo.
Yo tambien soy Takumero radical. Si te sirve mi experiencia, tengo un 55 y un 120 que abrí para limpiar. El 55 tenía muchos hongos, desenrosqué la parte de atrás y lo limpié a fondo y quedó como nuevo. El 120 igual, es el mismo sistema. El problema es si los gongos están entre dos lentes pequeñas de la parte de atrás, que es lo que desenroscas. Si están en un sitio accesible desenroscando esa lente de atrás, puedes ir sin miedo. A mi me fue bien. Con los angulares creo que es otro cantar...
Como veo que no llega mucha información sobre este objetivo, he pensado que lo mejor es salir con él. Ahora me voy a comer pero te adelanto dos fotos una hecha a mitad de diafragma, el intermedio entre 8 y 11, y la otra a plena apertura. No tienen absolutamente ningún toque, solo el paso de raw a jpg en ACR y reducción de tamaño en PS; por no tener ni siquiera tienen quitadas las manchas del sensor. Con trípode de chichinabo pero trípode al fin.Luego más.
[...]Estoy deseando disparar con mi 200, pero tengo entendido que los hongos, se pueden pasar al cuerpo[...]
¡¿a qué cuerpo?! ¡¿al nuestro?! ¡pero hombre! Ves demasiado Expediente X. Anda quéééééé...
El técnico al que fui, que es de los pocos que lo hacen, resulta que necesita una llave especial tipo extractor para poder desmontar desde el interior de la parte de abajo de la lente y como es tan antiguo, pues ni la tiene, ni la consigue por ningún lado....
Gracias por las respuestas, pero me queda una duda. Con el destornillador tengo que girar hacia algun lado o presionar o que hago?? Es que no se inmuta el objetivo.