Y ahora mismo hay en ebay un A 1.7 a muy buen precio (estaba a buen precio anteayer ) Yo tengo el M 1.7 y me parece perfecto y a un precio imbatible. Peeero has de usar el botoncito verde para medir.Saludos.
De la serie A no me probado ninguno. Sí tengo el M 1.7 y he usado bastante el K 1.2, que deberían ser similares a sus sucesores de dicha serie. El 1.2 lo encuentro un poco blando, y yo no lo usaría a f1.2 sobre la K5, salvo para lograr efectos obvios en cuanto a profundidad de campo, pero no con nitidez en mente. Además tiene bastantes problemas con las aberraciones cormáticas longitudinales y en el bokeh suelen aparecerr artefactos verdes bastante molestos. Es un objetivo que sí funcionaba muy bien con los sensores de seis megapíxeles, pero no rinde del todo con el de 16 de la K5, ni siquiera en el centro. De todos modos hay mucha gente qiue lo pone por la snubes, así que no sé si será cosa de la unidad que probé. Estoy hablando de aperturas máximas, a diafragma similar se comporta muy parecido al M f1.7, el 1.7 es mucho más ligero y compacto, rinde de manera excelente ya a máxima apertura, y vale cuatro duros. El 1.2 es más caro, grande y pesado, pero obviamente la apertura da más juego, aunque también te digo que nunca he echado de menos el 1.2. En otra focal quizá me lo pensaría, pero dado que un 50mm en una APS-C se queda un poco tirado y no se usa tanto como en una FF, me decantaría por el más barato. Con todo esto no quiero decir que el 1.2 sea malo, ni siquiera que no sea utilizable en la K5, pero es que el f1.7 rinde tan bien, y es tan barato, que no puedo dejar de pensar que resulta la mejor opción precio/calidad. Saludos
(...) qué objetivo en concreto es ese pentax A f1.2???
perdonad mi ignorancia, pero que es eso de pentax a, etc...
Si es A, no se ha de usar el botón verde para medir.