Últimamente me está tentando este tipo de objetivos, casi más como curiosidad que como "aplicación práctica"... Quien tenga o haya tenido algún 500mm. catadióptrico manual, ¿cuál se puede considerar "medianamente decente"? ¿Y qué precio es razonable pagar por un cristal similar?Gracias.Salud.
El Yashica es montura Contax/Yashica, o sea que en M42 no lo podrás montar sin modificarlo.
Entones se puede usar M42 en adaptador C/Y a 4/3??
ahhh, habia entendido que valia el el C/Y para M42
Tengo la impresión (subjetiva) de que el fuerte de estos objetivos no es ni la nitidez, ni sobre todo el contraste. Esto último, es decir el contraste bajo, es una característica propia del diseño, y que yo sepa no es posible evitarlo. Un parasol puede ayudar algo, pero mucho menos que en uno de refracción.Lo bueno es que son baratos (relativamente, los Tamron últimamente están por las nubes) y muy pequeños y muy ligeros. Y al final en mi caso el objetivo de espejo es el que meto en la mochila, y me dejo en casa otro mejor pero que abulta el doble y pesa el triple. No me atrevo a recomendarte el que yo tengo porque no estoy seguro de que no sea una patata. Mi consejo es que te compres uno barato y pruebes a ver, sin demasiadas expectativas.Aquí hay una muestra:http://forum.mflenses.com/listar-500-f8-yet-another-mirror-lens-t36710,highlight,%2Blistar.htmlJavier
Yo tuve un Tamron, el 55BB, y me llevé una desilusión. Es cierto que por aquel entonces disponía de una 350D con pantalla de enfoque partido chinorris y, entre el agujerito del visor y la pantalla de enfoque, era imposible sacar una foto decente. En fin un desastre, al final lo cambié por otras cosas.He visto fotos de AOC y de Jes que me parecen estupendas pero yo fuí incapaz de sacar algo decente.
Me imagino que con la GF1 no usas la magnificación del enfoque (o lo haces con la cámara en trípode).Porque si con un 135 a mi me bailaba la imagen como loca, con un 500... Saludos.