Autor Tema: Pregunta/encuesta/opinion  (Leído 5464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Pregunta/encuesta/opinion
« en: 21:21:23 del 03 de Abril del 2011 »
El otro día me hicieron la pregunta del millón: ¿Que cámara me compro por 600€?
Después de la típicas respuetas, y un rato charlando, llegamos a una pregunta más concreta.
¿Dónde encontraría la mayor calidad de imagen por 600€?
La verdad es que o supe que contestar; me imagino que los tiros irán por las compactas de gama alta aunque no sé...
Que opináis? lo suyo era encontrar unos pocos modelos en los que la calidad de imagen sea sobresaliente, y a partir de ahí, mirar otros aspectos cómo la versatilidad, el zoom...
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

jesito

  • Visitante
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #1 en: 22:57:03 del 03 de Abril del 2011 »
Como todo en la vida, lo primero que hay que preguntar es: ¿Para que la quieres?.
En mi caso, miro siempre la compatibilidad con los objetivos manuales.
Para muchos de nosotros, la cámara es el accesorio de nuestros objetivos donde guardamos las fotos que toman... ;) es decir la tapa de atrás de los objetivos.

Dentro de unos mínimos, cualquier cámara dará buen resultado con un buen objetivo.

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #2 en: 11:16:33 del 04 de Abril del 2011 »
Hoy en día, todas las reflex digitales son muy buenas. Ninguna decepciona.

Yo siempre aconsejo "la que más te guste al cogerla".  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #3 en: 12:23:44 del 04 de Abril del 2011 »
Exactamente. Todas son buenas, creo que también es importante plantearse a la vez que objetivo se quiere, aparte de que cuerpo. Porque entre las marcas hay diferencias en ese aspecto...

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #4 en: 20:18:28 del 04 de Abril del 2011 »
El cuerpo de reflex más barato con un tamron 17-50 2.8 Me parece que te puede sobrar dinero.

Saludos

Goyo

  • Visitante
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #5 en: 20:31:03 del 04 de Abril del 2011 »
Y si ya la compras de segunda mano, te puedes hacer con una cámara muy curiosa por ese precio.

Saludos...

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #6 en: 20:46:29 del 04 de Abril del 2011 »
 Con un presupuesto de 600 euros ni me plantearía una compacta...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #7 en: 20:50:15 del 04 de Abril del 2011 »
Cualquier cosa con foveon.... la sd9 de jesito y el objetivo de etermes...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #8 en: 09:05:14 del 05 de Abril del 2011 »
Por 600 puedes encontrar una de segunda mano de8-10 Mp (creo que basta) y pensar en ponerle una buena óptica que luego puedas aprovechar si la actualizas en un futuro. Yo pensaría primero en el objetivo, contrastando entre lo que ofrece cada marca.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #9 en: 09:35:31 del 05 de Abril del 2011 »
Ante estas preguntas y por ese precio, yo siempre respondo y por este orden: Panasonic Lumix, Canon, Nikon. y el modelo que haya en ese momento, por ese precio, la mayoría de gente que pregunta eso no notará la diferencia, pues le responderá igual de bien cualquier marca
ahora bien si se superan los 1000€ de presupuesto, y la persona es un poco exigente y sabe de que va el tema la cosa cambia.

jesito

  • Visitante
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #10 en: 10:37:16 del 05 de Abril del 2011 »
Jorgekarras está vendiendo una Canon EOS 550D por 550€....

Contacta con él si te interesa.
Salud.
Jes.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #11 en: 14:59:41 del 05 de Abril del 2011 »
Si! La 550D es muy buena opción. Excelente sensor, pequeña y ligera, y el objetivo del kit no es tan malo como dicen algunos, al menos no es tan malo como la versión anterior que traía la 300D...
Ademas se le pueden poner M42 por muy poco dinero.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #12 en: 15:24:07 del 05 de Abril del 2011 »
Un cuerpo de pentax KX de segunda mano, es difícil de encontrar pero en puja no suben de 270€ + un todoterreno.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #13 en: 13:14:20 del 06 de Abril del 2011 »
Vistas las respuestas lo mejor es que te compres lo que te de la real gana, cada uno tira para su bando  :silbando

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #14 en: 17:42:23 del 06 de Abril del 2011 »
Vistas las respuestas lo mejor es que te compres lo que te de la real gana, cada uno tira para su bando  :silbando

Saludos

Coincido contigo plenamente en lo de la real gana, pero ojo, yo en concreto no tiro para ningún bando, soy un sinbando y como yo muchos de aquí, de hecho nunca he tenido un cuerpo Pentax, puedo hablar pestes de cualquier marca y calzarle una óptica Nikon a mi 5d como el que no quiere la cosa, de hecho soy frecuentemente acribillado en los foros de hooligans de las marcas.  ;D

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #15 en: 00:17:29 del 07 de Abril del 2011 »
Coincido contigo plenamente en lo de la real gana, pero ojo, yo en concreto no tiro para ningún bando, soy un sinbando y como yo muchos de aquí, de hecho nunca he tenido un cuerpo Pentax, puedo hablar pestes de cualquier marca y calzarle una óptica Nikon a mi 5d como el que no quiere la cosa, de hecho soy frecuentemente acribillado en los foros de hooligans de las marcas.  ;D

Sí, bueno, es algo normal en este país, negro, blanco y vuelta a empezar. Hace unos mese "critiqué" en canonistas lo mismo que comenté en otro hilo sobre la kk de ergonomía de la 60D y la gente se me echaba al cuello. Entras en nikonistas y dices que el video en las nikon es kk al lado de la "sin espejo" y te tiran piedras... Para qué perder el tiempo. Veo que como yo estás "virgen" de pentax, igual podemos ir a medias con alguna, no soy celoso  ;)

La verdad es que después de la "orgía" de cámaras que han pasado por mis manos en estos últimos años he llegado a la conclusión que no existe la cámara perfecta y que no existirá así que duermo más tranquilo, sigo siendo un fotógrafo pésimo pero con ganas que es de lo que se trata.

Otro consejo, si no quieres video la 550D por el precio que tiene me parece una cámara normalita, muchos mpx para tan poco sensor, demasiado ruido incluso en escenas "fáciles" y mala ergonomía. En ese segmento es imbatible la D90 y si la encuentras barata de segunda mano ya es la leche, te daría para el tamron de mis amores  :si El único problema es la nula compatibilidad para usar objetivos manuales..

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #16 en: 00:51:25 del 07 de Abril del 2011 »
Mi bando no es Canon pero la 550d no me parece mala para iniciarse, pese a que no me guste Canon. La d90 tampoco es mala opción, puede que mejor, pero a nikon no se le pueden poner M42, y eso no me convence nada. De las Pentax kr he leído malas cosas acerca del enfoque y demás, y no me gustan los colorines amariconados que les ponen. Para mi lo mas importante es la calidad del sensor, la amplitud y cobertura del visor y la construcción. Creo que ahora mismo la nikon d7000 y la Pentax K5 son muy buenas opciones. De ahí para abajo la 550d o la d90 no están nada mal. No me tiraría a m4/3 o nex porque no tienen visor reflex, y por ahí yo no paso.
Pero os digo una cosa: yo me inicié con una Eos 300D y un sigma 17-70, y daba excelentes resultados por lo poco que me costó. Si le metes el firmare ruso pirata activas muchísimas opciones ocultas y está realmente bien. Es una buena opción, una Eos 300d con algo tipo tamron 17-50... Y el objetivo te vale si luego actualizas. O mejor aun, usa m42 y te valen para otros cuerpos de otras marcas si quieres cambiar...

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #17 en: 23:43:42 del 07 de Abril del 2011 »
Mi bando no es Canon pero la 550d no me parece mala para iniciarse, pese a que no me guste Canon. La d90 tampoco es mala opción, puede que mejor, pero a nikon no se le pueden poner M42, y eso no me convence nada. De las Pentax kr he leído malas cosas acerca del enfoque y demás, y no me gustan los colorines amariconados que les ponen. Para mi lo mas importante es la calidad del sensor, la amplitud y cobertura del visor y la construcción. Creo que ahora mismo la nikon d7000 y la Pentax K5 son muy buenas opciones. De ahí para abajo la 550d o la d90 no están nada mal. No me tiraría a m4/3 o nex porque no tienen visor reflex, y por ahí yo no paso.
Pero os digo una cosa: yo me inicié con una Eos 300D y un sigma 17-70, y daba excelentes resultados por lo poco que me costó. Si le metes el firmare ruso pirata activas muchísimas opciones ocultas y está realmente bien. Es una buena opción, una Eos 300d con algo tipo tamron 17-50... Y el objetivo te vale si luego actualizas. O mejor aun, usa m42 y te valen para otros cuerpos de otras marcas si quieres cambiar...

Sí, el firmware undutchables, se lo puse a la mia, la igualaba a la 10D con medición puntual entre otras mejoras. No hablamos de la 50D que ahora mismo está de segundamano por los 500 euros y es una señora cámara.

Saludos

Goyo

  • Visitante
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #18 en: 01:37:50 del 08 de Abril del 2011 »
.. No me tiraría a m4/3 o nex porque no tienen visor reflex, y por ahí yo no paso.

Hombre, cuando te "asomas" al visor de la G1, con más de 1 megapixels, todos los datos, ampliación (no recuerdo si x10 ó x15) del punto de enfoque, histograma "en directo"y otras mariconadas de esas, te puedo asegurar que puedes, como yo, cambiar de opinión en cuanto a eso... que los visores réflex de las cámaras ahora parecen de la señorita Pepis.

Conste que cuando hago un reportaje la contundencia de la 50D con grip, 24-105L y flash puesto (más de dos kilos y medio, calculo) molan un huevo... pero cuando llevas todo el día detrás de la novia empiezas a echar de menos algo menos depeso.

Y como poseedor de un G1 y varias Canon de dos cifras con la "D" detrás"... pues te puedo decir que en calidad de imagen no hay tanta diferencia.
« última modificación: 01:40:17 del 08 de Abril del 2011 por Goyo »

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #19 en: 17:06:40 del 08 de Abril del 2011 »
Citar
Creo que ahora mismo la nikon d7000 y la Pentax K5 son muy buenas opciones.

+1

estoy planteándome seriamente la compra  de una d7000 y sus 13,9 EV de rango dinámico, para mi una de las cosas mas importantes, para otros puede que no, supongo que por eso todo el mundo tira para un lado...

fitopaz, la gente que diga lo que quiera, lo mejor es probar o que te dejen probar, y ver las especificaciones y saber lo que necesitas.

Para mi la GH1 es un cámara estupenda, enfocar por el visor electrónico es increíblemente fácil y cómodo, y no necesitas ni confirmación de enfoque ni pantallas de enfoque ni puñetas, además del histograma a tiempo real, tiene un rango dinámico de 11'6 EV si no recuerdo mal igual o superior a cualquier canon de 3 cifras + D (la 400D tiene 11) y por ejemplo es capaz de capturar una gama de color tan amplia como la de la 400D que es hoy en día una camara "del monton"

Saludos