Autor Tema: Pregunta/encuesta/opinion  (Leído 5465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #20 en: 13:38:50 del 09 de Abril del 2011 »
Supongo que irá por gustos, pero a mi no me gusta nada de nada el concepto de visor electrónico. Veo un concepto muy interesante el visor de la famosa nueva fujifilm, pero que no es más que volver un poco al concepto telemétrico. Yo soy un fanático de las telemétricas, despues de tirar varios carretes con una Canon P del año 1960, cualquier visor parece una mariconada. Eso sí
Citar
que los visores réflex de las cámaras ahora parecen de la señorita Pepis.
Para nada de acuerdo, porque veo una diferencia enorme entre mirar la relidad por una ventana o través de una lente que en una pantalla digital. Y que conste que he probado bien esos visores electrónicos, GH1, GF1 con uno externo...Y lo siento, no me gustan nada.
Pero para gustos los colores, no?

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #21 en: 21:58:37 del 09 de Abril del 2011 »
Valla la que se a liáo!
Seguramente me expliqué mal. No es que quiera una compacta, pero dentro de ese presupuesto, 600€ y teniendo en cuenta que no hay que gastarlo todo... pensamos, en la conversación que comento al principio, que una compacta de gama alta, de las que rondan los 400€, más unas baterías, funda, etc.. podría ser una buena opción para conseguir una buena calidad, sin meterse en reflex, dónde los buenos objetivos son caros, esto unido a que mi amigo, no tiene la verdad intención de hacerse con un gran equipo,  ni tiene ambiciones artísticas, por decirlo así. Llegamos a la pregunta que yo os planteba y no supe explicar bien:
Yo pensé en modelos cómo:
Sigma DP1
G12
Panasonic Lnosequé
Y cámaras de ese estilo, dónde la verdad es que no estoy muy puesto. Y lo de la versatilidad era porque algunas son 24-90mm otras tienen más zoom, otras son de focal fija....
La cosa a quedado ahí y no hemos hablado más del tema, pero yo sigo investigando, porque cu´ndo rescaté una Powershot G1 de más de diez años y ví que fotos sacaba pensé que ahora esas compactas tienen que ser muy buenas.
Y ahí ando, buscando el "Santo grial de las compactas" :cunao
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #22 en: 03:00:19 del 10 de Abril del 2011 »
No hace falta gastar mucho dinero en un buen objetivo...Yo tengo unos M42 de calidad pasmosa. Eso sí, manuales. Pero hay un Canon 50 1.8 regalado que es una maravilla, y tienes el Tamron 17-50, que usado no es tan caro. Depende de lo que busques. En compactas yo me tiraría o bien a Panasonic, Ricoh o Sigma, quizá. Las sigma tienen un sensor que te mueres, si buscas gran calidad de imagen, quizá sea de las mejores compactas...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #23 en: 11:11:35 del 10 de Abril del 2011 »
Valla la que se a liáo!
Seguramente me expliqué mal. No es que quiera una compacta, pero dentro de ese presupuesto, 600€ y teniendo en cuenta que no hay que gastarlo todo... pensamos, en la conversación que comento al principio, que una compacta de gama alta, de las que rondan los 400€, más unas baterías, funda, etc.. podría ser una buena opción para conseguir una buena calidad, sin meterse en reflex, dónde los buenos objetivos son caros, esto unido a que mi amigo, no tiene la verdad intención de hacerse con un gran equipo,  ni tiene ambiciones artísticas, por decirlo así. Llegamos a la pregunta que yo os planteba y no supe explicar bien:
Yo pensé en modelos cómo:
Sigma DP1
G12
Panasonic Lnosequé
Y cámaras de ese estilo, dónde la verdad es que no estoy muy puesto. Y lo de la versatilidad era porque algunas son 24-90mm otras tienen más zoom, otras son de focal fija....
La cosa a quedado ahí y no hemos hablado más del tema, pero yo sigo investigando, porque cu´ndo rescaté una Powershot G1 de más de diez años y ví que fotos sacaba pensé que ahora esas compactas tienen que ser muy buenas.
Y ahí ando, buscando el "Santo grial de las compactas" :cunao


Sin intención de entrar en el debate reflex vs EVIL.

Antes que una compacta, con mucha más calidad, con 600 euros de presupuesto y dando posibilidad a algunos accesorios:

Panasonic G2 + 14-42: 535 euros.

Panasonic GF1 + 14-42: ¡380 euros!

Sony Nex 3 + 18-55 + 16mm: 525 euros

Olympus E-PL1 + 14-150: 599 euros

Olympus E-P1 + 14-42 + 40-150: 529 euros

Yo considero que para alguien que no ha tenido reflex y que viene de compactas digitales (si fuera el caso), estas cámaras son más adecuadas.

Saludos.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #24 en: 13:39:52 del 10 de Abril del 2011 »
Jaume8, el rango dinámico es uno de los motivos que me impulsó a adquirir mi Pentax K5. La compré por:

1: calidad del sensor. Reconoce 23.7 bits de colores, si no recuerdo mal. Taño dinámico de cerca de 14, y mas cosas que no me acuerdo. Creo que la d7000 lleva el mismo sensor.

2. Fantastico visor pentaprisma grande, luminoso y, para mi muy importante, 100% de cobertura.

3. Excelente y genial construcción. Sellada a tope y te puedes duchar con ella.

4. Compatibilidad con mis antiguos takumar, m42 y antiguos Pentax.

5. Gran precio y relacion calidad/precio

6. Poder usar objetivos como los limited.

Creo que para elegir camara, uno antes debe hace una lista y escribir muy claro para si mismo a que le concede mas importancia. Cada uno es distinto, he enumerado mis prioridades, pero solo son las mías personales y para otro seguramente no valgan.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #25 en: 12:46:32 del 12 de Abril del 2011 »
Jaume8, el rango dinámico es uno de los motivos que me impulsó a adquirir mi Pentax K5. La compré por:

1: calidad del sensor. Reconoce 23.7 bits de colores, si no recuerdo mal. Taño dinámico de cerca de 14, y mas cosas que no me acuerdo. Creo que la d7000 lleva el mismo sensor.

2. Fantastico visor pentaprisma grande, luminoso y, para mi muy importante, 100% de cobertura.

3. Excelente y genial construcción. Sellada a tope y te puedes duchar con ella.

4. Compatibilidad con mis antiguos takumar, m42 y antiguos Pentax.

5. Gran precio y relacion calidad/precio

6. Poder usar objetivos como los limited.

Creo que para elegir camara, uno antes debe hace una lista y escribir muy claro para si mismo a que le concede mas importancia. Cada uno es distinto, he enumerado mis prioridades, pero solo son las mías personales y para otro seguramente no valgan.


pues si, lo que pasa es que hay que pasar un tiempo de rodaje donde uno va probando lo que tiene y se va dando cuenta de que le falta o que le sobra...

para mi lo malo de la k5, si es que tiene algo malo, es que no estoy seguro de la calidad de los objetivos AF disponibles y en cambio si tengo muy claro la calidad de nikon, lo que me jode de nikon es la incompatibilidad con los manuales que tengo...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #26 en: 12:55:05 del 12 de Abril del 2011 »
Pues yo he tenido canon y tengo ahora la k5 con el 35 limited y va realmente bien y rápido el AF. pero estos días estoy descubriendo una mala cosa, y es que con objetivos manuales la confirmación de enfoque funciona mal, y por motivos incomprensibles tiene front focus, pero SOLO con los manuales. Los AF van de miedo. En fin... En todas las marcas se cuecen habas

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #27 en: 13:07:04 del 12 de Abril del 2011 »
Citar
con objetivos manuales la confirmación de enfoque funciona mal

usa el life view o como se llame en pentax, dale al zoom de pantalla y enfocaras perfectamente, pero claro tendrás que usar la pantalla...:lengua

esperemos que dentro de un tiempo cuando se termine de una vez la puñetera carrera de los megapixeles, y empiecen a perfeccionar las carencias de las cámaras, como han empezado ha hacer con estas que comentamos, podamos elegir cualquier marca y estas cumplirán con unos mínimos requerimientos que toda cámara digital debería tener... soñar es gratis...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #28 en: 13:23:13 del 12 de Abril del 2011 »
Si, es bastante frustrante. Mi Takumar de 4 euros da una calidad pasmosa pero acertar el enfoque es una lata con la K5. Y el live view lo odio...

jesito

  • Visitante
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #29 en: 13:25:53 del 12 de Abril del 2011 »
Si, es bastante frustrante. Mi Takumar de 4 euros da una calidad pasmosa pero acertar el enfoque es una lata con la K5. Y el live view lo odio...

Somos dos. Especialmente en los dias soleados, en que la pantalla se vuelve negra....
Salud.
Jes.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #30 en: 13:30:29 del 12 de Abril del 2011 »
Si, estoy bastante decepcionado por el tema del front focus en la confirmación de enfoque. Es algo que no me esperaba...Bueno...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #31 en: 14:32:33 del 12 de Abril del 2011 »
Somos dos. Especialmente en los dias soleados, en que la pantalla se vuelve negra....
Salud.
Jes.

si, entonces es cuando se agradece el visor electrónico de la gh1! y esto no lo tiene ni nikon, ni canon, ni pentax,... se de algún  profesional experto en tecnología fotográfica, que se a quedado sorprendido al mirar por el visor electrónico de una Lumix...

 técnicamente el visor óptico rendía mas que las pantallas pero hoy en día esto ya no es así.
 
volviendo al tema del hilo:  la mejor opción para el neofito que hace esa pregunta, porque no tiene claro lo que necesita, es para mi muy claro una evil como la lumix.
independientemente de nuestros gustos personales, hace años que recomiendo este tipo de camaras a los que empiezan, lo que no pensaba es que acabaría comprando una...




Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #32 en: 14:35:29 del 12 de Abril del 2011 »
Y que tal la experiencia? A por muchas maravillas que digan del visor no me acaba de convencer. Claro que que tampoco lo he usado de "verdad", así que no se...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #33 en: 14:46:44 del 12 de Abril del 2011 »
Y que tal la experiencia? A por muchas maravillas que digan del visor no me acaba de convencer. Claro que que tampoco lo he usado de "verdad", así que no se...

es lo de siempre, si a ti te gusta el visor óptico, no te compres una cámara con visor electrónico, y ya esta.
 sobre gustos... otra cosa es que lo necesites, por alguna razón técnica, o que lo pruebes y te guste.

yo no concebía la idea de componer por una pantalla, hasta que me di cuenta que componía mejor mirando con los dos ojos en  la pantalla de una hasel 500 o la de una exa1c o en un live view , que mirando por el visor, pero eso son peculiaridades de cada uno, entonces me abrí mas a la idea de pantalla y visor electrónico. ( el visor solo cuando es inevitable)




Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #34 en: 14:59:35 del 12 de Abril del 2011 »
Si, es comprensible, pero...Cuando pega mucho el sol que haces? Es una de las cosas que me parecen incómodas. Realmente lo que me gustan son los visores telemétricos, pero como digitales no hay...Es el método de enfoque que más me gusta. La pantalla la he usado estos días un poco en Live view por el tema del enfoque que comenté y no está mal, no sabía que era tan preciso. Todo será abrirse de mente, supongo... Quizá más adelante, pues me da a mi que el sistema reflex tenderá a desparecer

jesito

  • Visitante
Re: Pregunta/encuesta/opinion
« Respuesta #35 en: 15:22:37 del 12 de Abril del 2011 »
Si, es comprensible, pero...Cuando pega mucho el sol que haces? Es una de las cosas que me parecen incómodas. Realmente lo que me gustan son los visores telemétricos, pero como digitales no hay...Es el método de enfoque que más me gusta. La pantalla la he usado estos días un poco en Live view por el tema del enfoque que comenté y no está mal, no sabía que era tan preciso. Todo será abrirse de mente, supongo... Quizá más adelante, pues me da a mi que el sistema reflex tenderá a desparecer

Es cuestión de tiempo, en cuanto las pantallas LCD/OLED/LED tengan una definición mayor de la que puede percibir el ojo humano, entonces no habrá diferencia entre el visor óptico y el electrónico...
A mi tampoco me gustaba, pero tengo que reconocer que para enfocar con objetivos manuales y clavar el enfoque, nada mejor que un buen liveview con zoom.

Salud.
Jes.