Creo que es mi primer post serio
.
Os cuento. Hace unos meses llegó a mis manos este
objetivo..., lente...., cristal...(
). La primera impresión fue que tenía bastante solera (por las marcas de uso), pero bueno, no importa si el resultado es efectivo.
Al caso. Tiene dos inconvenientes:
- Al montarlo en anillo de enfoque para Canon EOS se queda bloqueado el anillo de aperturas. Lo soluciono de una forma poco ortodoxa y menos eficiente aún por el tiempo que necesito: desenroscarlo lo suficiente para mover al f que deseo y volver a roscar. Supongo que esto se arreglaría suplementando su base con algo que hiciera de tope con el anillo. ¿Puede ser así?.
- Lo otro. Espero no meter la pata demasiado al explicarlo. El anillo que regula las distancias (desde 1.5m a infinito) no pasa de 3m, con lo cual no he podido nunca probar esta óptica en más distancia.
Ese anillo tiene tres pequeñísimos tornillos y uno de ellos está roto (no tiene ranura para poderlo quitar). No sé si puede ser el causante del bloqueo.
Espero haberme explicado correctamente aunque sea sin tecnicismos.
No me doy al bricolage y menos con estas cosas tan delicadas.
Os agradecería la ayuda que me pudiérais brindar.
Digamos que no soy demasiado exigente en las distancias (prefiero las cortas), pero me fastidia tener y no poder usar lo poco con lo que cuento en todas sus posibilidades.
Gracias de antemano.
Besos para todos