Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Sigma 28mm f2,8 montura Ricoh para Pentax
Rimbaud:
Hola, tengo este Sigma 28mm. f2,8 mini-wide II con montura Ricoh y con su famoso pin. Pues bien, me parece que es el pin "bueno", gordo y redondo, pero me da un poco de miedo calzar el objetivo en la Pentax. Estoy pensando en quitar el pin, pero no sé como se hace, ni si merece la pena operar.
Os pregunto a los manitas si merece la pena extirparlo, y en este caso como se hace, o si por el contrario dejándolo correré algún peligro aunque pueda ser el pin "bueno".
Por cierto, que tal es el objetivo, merece la pena comerse mucho la cabeza por él o no. Me ha costado muy barato (25 euretes) y querría aprovecharlo.
Saludos.
aoc:
Dificil respuesta a tu pregunta.
Dicen que si es redondeado no hay problema, pero ojo yo no he probado ninguno.
Hasy quien le mete el pin para dentro en vez de desmontar
Manolo Portillo:
Yo tengo un Sigma así, es el 24mm y no da ningún problema. Dco también lo tiene y no le ha pasado nada tampoco.
Mira esta foto de la montura del mío que puse en un hilo que hablaba del tema: Pin Ricoh en Sigma Super Wide II
Si es como el de la foto no deberías tener problema, pero como dice Aoc, vete tú a saber.
Rimbaud:
Pues la montura y disposición y tamaño de los pines es identica al tuyo Manolo.
Pero es que además esta tarde me acabo de dar cuenta que el Soligor que compré hace poco es IGUAL :yupi y no me da ningún problema. Ya me mosqueaba que tenía dos pines, pero dada mi inexperiencia en monturas... y que el vendedor aseguraba que era P/KA, pues yo tan felíz.
Pues no sé que hacer con el Sigma, no me atrevo a montarlo, aunque viendo que el Soligor va como una seda y sin problemas, igual lo pruebo. Pero como habeis dicho, vete tú a saber...
Gracias y saludos.
Manolo Portillo:
--- Cita de: Rimbaud en 21:06:02 del 31 de Marzo del 2011 ---Pues la montura y disposición y tamaño de los pines es identica al tuyo Manolo.
Pero es que además esta tarde me acabo de dar cuenta que el Soligor que compré hace poco es IGUAL :yupi y no me da ningún problema. Ya me mosqueaba que tenía dos pines, pero dada mi inexperiencia en monturas... y que el vendedor aseguraba que era P/KA, pues yo tan felíz.
Pues no sé que hacer con el Sigma, no me atrevo a montarlo, aunque viendo que el Soligor va como una seda y sin problemas, igual lo pruebo. Pero como habeis dicho, vete tú a saber...
Gracias y saludos.
--- Fin de la cita ---
Me jugaría el pescuezo a que no pasa nada. Ese problema solo se da con algunos –no todos– objetivos de marca Rikenon (Ricoh).
Jamás he oido decir ni he visto a otros objetivos de terceras marcas con montura PKA/R que ese pin se atascase.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa