Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Sigma 28mm f2,8 montura Ricoh para Pentax

<< < (4/4)

Rimbaud:

--- Cita de: papilloni en 22:18:36 del 01 de Abril del 2011 ---Podrías poner unas fotos de la montura desde arriba? es que no se de que pin se esta hablando. Tengo un soligor 60-300 con montura  P/R y aparte de limarle la pestaña que esta junto a la palanca que activa el diafragma  y que en una cámara pentax de carrete entra bien pero no con la digital, le quite un pin pequeño que en el interior de la montura tiene una resistencia muy pequeña, ese pin es el que activa el diafragma automático con la cámara en av. Lo volví a poner y ahora va bien. El pin apenas sobresale de la montura

--- Fin de la cita ---

Una foto del objetivo, es el pin más grande, a la derecha:

La verdad es que sobresale muy poco y con muy poca resistencia, todo igual que en mi Soligor y que entra y sale perfectamente.

Saludos.

papilloni:
Pues viendo la foto no me atrevo a asegurar nada porque en mi objetivo el pin es pequeño como el que esta a las 12 en tu foto. De todas formas lo puedes sacar para quedarte mas tranquilo, solo tienes que desenroscar los tres tornillos grandes y sacar la montura metálica. No toques el aro de diafragmas cuando saques la montura porque allí hay una bolita que se pierde con mucha facilidad y que sirve para hacer los clicks.

Javier DA:
Qué curioso. El pin de mi objetivo era completamente distinto, más parecido a una aguja que a una bolita. ¿Habrá varias versiones de este objetivo?. Éste no tiene pinta de que se vaya a enganchar, pero por si acaso...

Por cierto, el objetivo es muy bueno en mi opinión. Tengo otros dos 28: un nikkor AFD autofocus y un vivitar de komine y el sigma es el mejor de los tres, el que tiene menos "flare" (¿cómo se dice en castellano?) y el único nítido a 2.8. Saludos

Javier

Rimbaud:
Este fin de semana me he atrevido a montarlo en la cámara, y ningún problema, entra y sale perfectamente.
Previamente metí para adentro el pin, por si acaso.
Además las primeras impresiones del objetivo han sido positivas, creo que nos vamos a llevar bien  ;D

Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa