Con ese mismo 50mm 1.8 al mismo tamaño de impresión final tendrás más desenfoque en una 4/3 porque la lente es la misma pero la magnificacion necesaria es mayor. El campo de visión será el equivalente de un 100mm en vez de el de un 80mm (en 24x36).
pero con un 4/3 estoy recortando el centro del objetivo diseñado para una fullframe, el cual esta menos desenfocado. lo que comentas valdria para una lente diseñada para 4/3, o me equivoco?
Lo que si que es cierto es que un 50mm a f2.8 en una FF tiene menos PDC que un 25 f2.8 en una 4/3 a la misma distancia de enfoque, en cambio si la 4/3 montamos ese 50 a f2.8 y enfocásemos a la misma distancia el mismo 50mm tiene menos PDC en la 4/3.Pero vamos, que para esto ni hace falta la cámara 4/3, uno se coge la FF con el 50 f1.8 y hace una toma, a esa toma le recorta el centro por ejemplo y la amplía para que el tamaño coincida con el de la toma original, en el recorte al mismo tamaño hay menos PDC.
Pero insisto: la PDC sólo depende de la focal, el diafragma y la distancia de enfoque, no del tamaño del sensor.
Yo creo que no es así. La PDC depende sólo del conjunto óptico, por lo que con un 50 y la misma apertura y distancia, la PDC será la misma en el 4/3 que en la FF, si bien el ángulo de visión es distinto.Entiendo que si lo dices por el círculo de confusión al ampliar la imagen, habría que tener en cuenta al resolución de cada sensor. Si el 4/3 tiene 11 mpx, y el FF 24mpx, probablemente el recorte de la FF será muy semejante a la resolución del 4/3, por lo que la ampliación será semejante igualmente.Pero insisto: la PDC sólo depende de la focal, el diafragma y la distancia de enfoque, no del tamaño del sensor.salu2
A efectos prácticos, lo resultante es lo contrario de lo aparente: entre más grande es el sensor, más pequeña es la profundidad de campo, utilizando la misma apertura y tomando el mismo encuadre.Porque con sensores mayores, se tienen que usar focales más largas para obtener el mismo ángulo de visión (o acercarse más), por lo que acabas teniendo una PDC menor, porque estas variables tienen más peso en la ecuación.Saludos.
Esto es totalmente cierto, pero ojo que el hilo iba de montar un 50 f1.8 sobre diferentes cámaras.
Pues sigo sin estar de acuerdo con vosotros: la PDC sólo depende del conjunto óptico. Estoy en Madrid, pero cuando llegue a casa subiré unas pruebas con una FF y una APS.CSobre el círculo de confusión la teoría en la que se basa se sustenta sobre negativo fotoquímico y ampliaciones en papel. COmo se sabe, un negativo con la misma emulsión tiene la misma resolución independientemente de su tamaño. Pero eso no pasa con los sensores digitales: el número de fotodiodos por milímetro al cuadrado varía de uno a otro. Hay que tenerlo en cuenta.
Por eso digo que hay FF con 24 mpx y APS con 12. Si aplicamos un recorte a esa FF aún así tendría igual o más mpx por mm2 que el APS,
por lo que el resultado de su ampliación sería la misma (de ese recorte), y la PDC que se aprecia igual.
Y lo mismo vale para la ampliación. Si no trabajamos sobre papel, sino sobre pantalla, tendremos que tener en cuenta la resolución de la propia pantalla: VGA, XGA, WUXGA, independientemente de su tamaño total. Con una resolución VGA veremos como enfocado cosas que en una WUXGA están rozadas (lo sé por propia experiencia, es muy común en vídeo).
Si lo que dices fuese verdad, las compactas tendrían una PDC brutal.
Jorge, una pregunta:Veo que el encuadre es el mismo, hay recorte en una de las fotos o en la 550D has retrasado el trípode?