Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Autopsia de una batería

<< < (3/4) > >>

jesito:
Bueno, yo aspiro a repararla, cambiando las células de Li.Ion :)
Salud.

Jes.

jaume8:

--- Citar ---De lo perdido, saca lo que puedas. Hace poco, se me murió una batería de estas. Lo que hice fue vaciarla, soldarle unos cables con un conector a los contactos con la camara, y conectarla a una fuente de alimentación de 7,5 V... cuando me da por hacer bodegón en casa, ya no me preocupa lo que me duran las baterías con el live-view.

La de un cargador???
--- Fin de la cita ---

Este es mi adaptador para la 400d con empuñadura que tiene el agujero para sacar el cable.
Se puede usar cualquier fuente siempre que sea de 6 o 7'5 (siendo el voltaje normal de funcionamiento 7,5V) e incluso 8v aunque mejor quedarse corto que pasarse...

Todos los aparatos electrónicos tienen cierta tolerancia, por ejemplo, el cargador oficial canon que carga estas baterías las carga a 8,4v así que a plena carga dan más de 7,5v.

Para adaptar diferentes fuentes, yo he usado a veces la batería del coche (entre 11'5 i 13'5v), uso un regulador LM317 barato y fácil de montar, con pocos conocimientos de electronica.

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/a/0s922lq6p7gwsc2hhzx6z4e3pl3y.pdf

Saludos!

tophes:
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o!!!!!!!!!!!!!!

Vaya!!! Un invento de lujo para las cámaras con live view, sobre todo para macro casero!!! Incluso para fotografía de estudio. El problema es que yo con la electricidad me atrevo sin problema, pero no sé, en el momento que baja de 12V.......

Habrá que mirar a ver e intentar algo.

Un saludo y muchísimas gracias por la documentación ;)

Goyo:

--- Cita de: jaume8 en 20:03:45 del 28 de Octubre del 2009 ---

Este es mi adaptador para la 400d con empuñadura que tiene el agujero para sacar el cable.
Se puede usar cualquier fuente siempre que sea de 6 o 7'5 (siendo el voltaje normal de funcionamiento 7,5V) e incluso 8v aunque mejor quedarse corto que pasarse...

Todos los aparatos electrónicos tienen cierta tolerancia, por ejemplo, el cargador oficial canon que carga estas baterías las carga a 8,4v así que a plena carga dan más de 7,5v.

Para adaptar diferentes fuentes, yo he usado a veces la batería del coche (entre 11'5 i 13'5v), uso un regulador LM317 barato y fácil de montar, con pocos conocimientos de electronica.

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/a/0s922lq6p7gwsc2hhzx6z4e3pl3y.pdf

Saludos!

--- Fin de la cita ---

Exactamente igual que el mío, solo que mi conector es de plástico más cutre...

Sobre la tensión de alimentación, si les miramos a las Canon el "culo", veremos que pone DC 8,1V", por lo que esa sería la tensión de alimentación. De hecho, al menos a la 40D que es la que uso para estos menesteres con 7V me sale la alarma de batería baja.

aoc:
Cuidado con las tensiones de alimentación de muchos transformadores (por no decir todos).

Yo tengo la manís de guardar todos los que quedan obsoletos al averiarse el aparato y son buenos, pero siempre miro la tensión.
Hasta ahora no he encontrado ninguno que coincida lo que pone el transformador con la real, sobre todo los de teléfonos las diferencias son notables.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa