A mí me parece mucho más natural el resultado de la Sigma pero tú, que ves a la modelo, eres el más indicado para decidirte.Saludos.
Es lo más sencillo, pero tienes que acordarte de filtrar durante la toma de la foto, tienes que llevar los típicos filtros , amarillo, verde y rojo que se suelen usar en b/n.
Si tiras negativo en color para pasar digitalmente a b/n, puedes hacer ese filtrado a posteriori en Photoshop.
Foto en color a la izquierda y con filtro verde a la derecha.Con filtro rojo a la izquierda y con filtro azul a la derecha.Mira los distintos contrastes y diferentes grises en los que se reproduce cada color según el filtro aplicado.Saludos.
-El flash lo disparas en TTL ¿no?.En caso de dispararlo via radio ¿como controlas la velocidad de obturacion de la camara?
-La lamina que colocas en la parte superior de la caja de luz es algo asi como un vinilo traslucido ¿no?.Vamos,como si fuera un cristal acido.
Cita de: cote76 en Hoy a las 19:27:30-El flash lo disparas en TTL ¿no?.En caso de dispararlo via radio ¿como controlas la velocidad de obturacion de la camara?Si usas flash... ¿por qué te preocupa la velocidad de disparo? Mientras ésta sea inferior a la sincro no debe ser problema
aunque supongo que con poner la camara en manual con velocidades de obturacion mas rapidas pero por debajo de la velocidad de sincronizacion y controlar la potencia del flash el problema deberia estar resuelto.
La lamina que colocas en la parte superior de la caja de luz es algo así como un vinilo traslucido ¿no?.Vamos,como si fuera un cristal acido.
Jaume8, es que soy muuuu burro. :paredDespues de hacer la consulta ayer le di un par de vueltas y lo solucione.He hecho las pruebas con un objetivo a 5.6 e ISO 100,la camara en manual y el flash en manual con el zoom en 24,la potencia 1/16,disparo remoto y el flash a unos 30 cm del negativo.Los resultados han sido mas que buenos en cuanto a color una vez invertida la imagen pero me falta nitidez en las fotos, seguramente debido a que el objetivo no es el mas adecuado aunque he de seguir probando hasta encontrar el que mejor se adapte.....y mejorar de paso la caja de luz con el material del Leroy.Por lo menos, el tema de la iluminacion con flash y el de obtener el color adecuado en la foto lo tengo mas o menos resuelto.
o uses negativo en color para reproducir después en color, es un coñazo, resulta difícil de ajustar y nunca queda bien por mucho que te lo curres.
El escáner y su sofware sí están pensados para eso, al igual que los papeles de positivado.Por eso yo recomiendo que para color se usen diapositivas, cuya copia y posterior reproducción ofrece muchísimas menos dificultades que los del negativo y los resultados, con mil veces menos de trabajo, son infinitamente superiores.