Autor Tema: Mdr y LBA  (Leído 2771 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Mdr y LBA
« en: 01:01:42 del 18 de Febrero del 2011 »
Hola a todos:

Como veo que es un tema muy común de discusión, y problema de todos por igual :-D, quisiera abrir aquí el siguiente debate:

¿Cómo le comunicais a vuestras Mdr la compra de ese nuevo objetivo, adaptador, cámara? ¿Cómo justificáis ese LBA? ¿Qué trucos particulares usáis cada uno?

¿Cómo se lo toman? ¿Se han acostumbrado? ¿Se enfadan, se lo toman con humor?

A ver, yo...Bueno, la mía ya pasa, se lo digo pero ella dice: Otra vez con los cacharros, eh? Por qué coleccionas esa basurilla de chatarra? Lo que más le molesta es, más que la compra en sí, ese armario a rebosar y los chismes, destornilladores, filtros y demás desperdigados por toda la casa. Pero se lo toma con humor.  :-D Sabe que en el fondo soy un chalado, jaja! Desde luego hay que ser raro para salir a la calle con una FED 5 hoy en día. Y otra cosa: Procuro revelar cuando no está, sería malo para mi salud!

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #1 en: 01:17:03 del 18 de Febrero del 2011 »
Primero: Discrección, todos los objetivos más negros que el sobaco de un grillo, no será capaz de distinguir ninguno.

Segundo: Estar siempre en casa cuando llegue el cartero con el paquetito de ebay.

Tercero: Cuentas B, C ,D o hasta Z si hace falta. Lo mejor cibertajeta e ingreso en efectivo. Ni se te ocurra pagar por transferencia porque la has cagado, literal.

Cuarto: Trastero amplio.

Si a pesar de todas las advertencias anteriores te han pillado... Técnica Aoc: Grandiosa cena y 'una guarrerida española'. Suele funcionar.

 :cunao :cunao :cunao :cunao
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #2 en: 07:50:48 del 18 de Febrero del 2011 »
Primero: Discrección, todos los objetivos más negros que el sobaco de un grillo, no será capaz de distinguir ninguno.

Segundo: Estar siempre en casa cuando llegue el cartero con el paquetito de ebay.

Tercero: Cuentas B, C ,D o hasta Z si hace falta. Lo mejor cibertajeta e ingreso en efectivo. Ni se te ocurra pagar por transferencia porque la has cagado, literal.

Cuarto: Trastero amplio.

Si a pesar de todas las advertencias anteriores te han pillado... Técnica Aoc: Grandiosa cena y 'una guarrerida española'. Suele funcionar.

 :cunao :cunao :cunao :cunao
:aplausos :aplausos :aplausos
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #3 en: 08:07:10 del 18 de Febrero del 2011 »
Muy estudiado lo tienes José Luis.
Mi táctica ha sido la que tu dices que no: liarla tanto con ingresos, tranferencias (me las hace ella jajaja), paquetes recibidos, enviados... que ya no quiere saber nada. Eso sí, la he utilizado porque ella es de letras, si hubiese sido de ciencias no habría tenido éxito  :-D
No con todas se puede utilizar la misma
A veces (antes de llegar al nirvana), había tenido 3 objetivos a la vez que no sabía que los tenía
Eso sí una buena chuleta y algo más hacen que se mantenga. :-D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #4 en: 08:39:33 del 18 de Febrero del 2011 »
Yo simplemente he pasado de cabrearme porque ella se quería comprar esto o aquello (y a mi me parecía innecesario) a animarla a que lo haga.

Así, los dos tenemos libertad para satisfacer nuestros caprichos, dentro de un orden.

Como vosotros, intento ser discreto, y no tener en medio muchas cosas a la vez, pero tampoco me escondo.

Yo lo llevo bien, vamos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #5 en: 08:47:12 del 18 de Febrero del 2011 »
Yo compro en tiedas y en metálico, así que mejor.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #6 en: 09:37:31 del 18 de Febrero del 2011 »
PERO QUE SIGNIFICA MDR Y LBA???????

Llevo ya una temporadita machacando la pobre neuronita que me queda cuando llego del trabajo y no hay manera,...  :no

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #7 en: 09:37:54 del 18 de Febrero del 2011 »
Acabo de leer este post junto con "la benemérita", nos hemos reido los dos un montón....  :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Verdades como puños.



aoc

  • Visitante
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #8 en: 09:52:04 del 18 de Febrero del 2011 »
PERO QUE SIGNIFICA MDR Y LBA???????

Llevo ya una temporadita machacando la pobre neuronita que me queda cuando llego del trabajo y no hay manera,...  :no

MdR: Máquina de reñir, en otros sitios se le llama mujer, novia, compañera... aunque algunos afortunados no tienen
LBA: Lens Buyang Adiction: Adicción a comprar objetivos, y no te hagas el loco que de esto si tienes

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #9 en: 09:54:09 del 18 de Febrero del 2011 »
MdR: Máquina de reñir, en otros sitios se le llama mujer, novia, compañera... aunque algunos afortunados no tienen
LBA: Lens Buyang Adiction: Adicción a comprar objetivos, y no te hagas el loco que de esto si tienes

Espero que la "de letras" no se aficione a leer tus foros favoritos...  :aplausos :aplausos

aoc

  • Visitante
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #10 en: 10:36:38 del 18 de Febrero del 2011 »
Espero que la "de letras" no se aficione a leer tus foros favoritos...  :aplausos :aplausos

Por eso estoy tranquilo... no hay problema antes con la bici, ahora con la bici y las fotos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #11 en: 11:04:07 del 18 de Febrero del 2011 »
Añado CBA: Camera buy addiction, ABA: Adapter buy addiction, etc...Lo único que no tengo es LeBA: Leica buy addiction

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #12 en: 18:32:38 del 19 de Febrero del 2011 »
Ya de por si yo soy de los que si no uso una cosa le doy puerta, no me gusta tener 5 unidades de lentes de la misma focal, a ser posible prefiero pocos pero de la máxima calidad que permita el bolsillo. Si me hago con una lente suele ser una batalla contra una que ya tengo, la pruebo un tiempo y la que me gusta menos se marcha, al no ser que se complementen, como por ejemplo tener un 50 f1.2 grandote para la noche y un pequeño OM Zuiko 50 f1.8 para situaciones normales. Si es una focal que no tengo pero no la uso también le doy puerta, por ejemplo el hexanon 35 f2.8 lo vendí sin siquiera disparar una triste toma con él.

Eso unido a que sabe que soy un rata de cuidado y casi compro a precio debajo de mercado me da total impunidad para gastar, siempre ve y me encargo de hacerle ver que cuando compro algo es porque tengo horquilla para venderlo a un precio superior al que lo compré, vamos, que mi estilo de compra es más a lo cazagangas que a lo usuario.

Solo hice la excepción de pagar un OM zuiko 24 f2.8 a 120€ porque estaba inmaculado, quería uno de última versión y había vendido unas cuantas lentes.

En verdad es ella la que llama a los anuncios de segunda mano para preguntar si la lente en la foto es tal o cual porque mi sueco es pésimo. Si el pago es en coronas también hace ella las tranferencias.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #13 en: 02:47:47 del 20 de Febrero del 2011 »
Yo tuve mi racha LBA compulsiva, pero ya conseguí todo lo que quería y dije: Ahora me planto. Una reflex buena digital a la última (aunque no de las más caras ni famosillas) con un 35 fijo de alta calidad que me toda da la calidad que pido de sobra, y una telemétrica de carrete con un 55 fijo. Llevo siempre las dos en la bolsa, y otras focales que tengo están siempre muertas de risa en un cajón. Parece mentira que solo necesite un 50, verdad? Las marcas nos quieren vender la moto, que si un angular extremo, que si un ojo de pez, que si un zoom con menos aberraciones. Al final te das cuenta que contra más llevas encima más te complicas, menos disfrutas y peores fotos haces. Yo no me muevo del 50mm, no me complicaría la vida con zooms de medio kilo que hay que llevar en una maleta.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #14 en: 18:53:15 del 22 de Febrero del 2011 »
Pues justo escribí eso y este fin de semana me he hecho con un Nikkor 20 f2.8, Flektogon electric MC 35 f2,4 (con su respectiva Praktika LTL 3) , otro OM 50mm f1.8 y el OM 135 f3.5 (con su respectiva OM2-N)  ;D,

La parienta como si nada, siempre le enseño a cuanto compro y como se cotizan en eBay y hasta sonríe.

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #15 en: 19:16:07 del 22 de Febrero del 2011 »
A mí me gustaría algún macro específico, pero de momento voy a aguantarme.....

Con macro tengo el SIGMA 70:200 pero tiene una magnificación  de 1:3,5. Como no entiendo mucho de tubos de extensión, de invertir objetivos, etc., estoy paradito con el tema, dos semanas por aquí leyendo y la liamos.

Actualmente manuales tengo el Helios 44 2 58mm y el SMC Takumar 50mm 1.4. Un Canon EFS 35-80mm de mi antigua EOS 1000Fn, SIGMA 10:20 DC EX, SIGMA 70:200 EX DG MACRO HSM y el Canon L 24:70

Algún macro BBB?  :cunao

aoc

  • Visitante
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #16 en: 20:21:37 del 22 de Febrero del 2011 »
Algún macro BBB?  :cunao

Para mí, el de mejor relación calidad/precio: Tamron 90 adaptall

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #17 en: 15:41:31 del 23 de Febrero del 2011 »
Citar
pero de momento voy a aguantarme.....

Permítame que lo dude :no Me apuesto que no aguantas demasiado :-D

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #18 en: 20:12:06 del 23 de Febrero del 2011 »
Mi Mdr y yo tenemos un pacto de no agresión tácito -dentro de unos límites muy contenidos, que tampoco está la cosa para tirar cohetes- y yo me hago el loco con sus caprichillos y ella con los míos, aunque algunas veces aparecen grietas.  >:=D
Además, todas las cámaras réflex de carrete son muy parecidas y los objetivos negros y con cristal. :cunao
« última modificación: 20:14:52 del 23 de Febrero del 2011 por antor1966 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Mdr y LBA
« Respuesta #19 en: 08:55:03 del 24 de Febrero del 2011 »
El otro día estaba yo haciendo orden con mis objetivos, y sacando unos Takumar de los que me siento muy orgulloso, se los mostré y dije: "Mira!, estos son SMC Takumar de hace 40 años que sacan unas fotos y tienen una calidad de construcción que hoy en día bla bla bla..." Y mira sin asombro y me dice: "Pues son todos iguales y parecen chatarra o basurilla para mí" Le doy la paliza y ya se sabe las palabrejas M42, flare y cosas así, pero por repetición.