Autor Tema: Navegando por Internet con Linux  (Leído 4190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Navegando por Internet con Linux
« Respuesta #20 en: 20:01:58 del 16 de Febrero del 2011 »
Gracias!  Reiva :)

DSiliceo

  • Visitante
Re: Navegando por Internet con Linux
« Respuesta #21 en: 20:20:59 del 16 de Febrero del 2011 »
[...]
Preguntabas por Gimp, [...] así que para trabajar en raw has de configurarlo para tratarlos en Ufraw y éste pasarle el resultado al Gimp:
[...]

tal y como lo planteas es falso. Desde Gimp puedes abrir archivos RAW usando dcraw, que se integra en Gimp como una extensión más y te ahorra usar más de una aplicación.

Por otro lado, Gimp está muy bien para tontear, pero a nivel profesional no tiene nada que hacer frente a Lightroom o Photoshop.


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Navegando por Internet con Linux
« Respuesta #22 en: 14:04:32 del 17 de Febrero del 2011 »
Yo probé bastantes distros linux y al final siempre era la misma historia: euforia iniclal (que bonito, que pasada, es mucho más sencillo de lo que parecía) luego me iba desencantando con pequeños detalles. Sobre todo con los programas específicos. Para internet està muy bien, te recomiendo el navegador midori que es rapidísimo. Pero el ufraw, rawtherapee y demás, con todos mis respetos, son una patata en comparación con el LR y PS. Lo siento, es así. Y luego resulta que no puedes sincronizar el ipod, de repente necesitas urgentemente un software que solo lo hay para windows... Yo nunca duré más de dos semanas con ningún Linux. Pero estoy muy feliz con mi mac.
Me parece muy bien Linux, pero no será una opción realmente seria hasta que no haiga programas como PHotoshop, microsoft office, finale, Sibelius, itunes...y los programas de código abierto me parecen muy cutres, lo siento.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re: Navegando por Internet con Linux
« Respuesta #23 en: 14:20:38 del 17 de Febrero del 2011 »
Photoshop es una gran herramienta, potente y cara. Está claro que a nivel profesional no tiene competencia. Pero yo siempre digo lo mismo, para los profesionales las herramientas no son ni caras ni baratas, son rentables o no. Es cuestión de hacer cuentas.

El problema es que hay una legión de aficionados que no ganan un duro con esto que creen que para ajustar curvas, niveles y reventar los colores es OBLIGATORIO el Photoshop. Está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero por lo que cuesta el programita te puedes agenciar algunos objetivos de lo más suculentos. 

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Navegando por Internet con Linux
« Respuesta #24 en: 19:00:56 del 19 de Febrero del 2011 »
Yo tengo de los más variopinto, unos portátiles antiguos con el Ubuntu Netbook, y en el grande w7 x64 y ubuntu studio, en el pequeño no, pero en el grande cada vez que actualizan el kernel me toca recompilar el driver de la wifi, por lo demás como la seda.

Si que noto que el vlc penca más en windows, con el Ubuntu netbook algunas películas no tiran, supongo que será porque los drivers de las tarjetas no tienen aceleración o algo.

Y el GIMP lo intenté pero no lo acabé de ver eso de que no hubiesen capas de ajuste y tener que ir editando en destructivo duplicando capas, era un engorro ir editando por zonas y arrepentirte de hacer un cambio. Cuando se lo pongan que seguro que lo harán puedo usarlo sin problemas, poco más que curvas de nível y máscaras uso para retocar fotos.
« última modificación: 19:11:38 del 19 de Febrero del 2011 por rafa1981 »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Navegando por Internet con Linux
« Respuesta #25 en: 19:54:32 del 19 de Febrero del 2011 »
Hay mucho desconocimiento en esto de la informática con algunos temas; el de actualizar el sistema operativo es uno de ellos.

¿Por qué actualizáis el sistema operativo? Sin una razón de peso superior y nunca antes de haber probado a fondo esa razón de peso durante bastantes horas en otro disco exactamente igual al que queremos actualizar, debería estar prohibido.

Yo estoy en el mundo Unix desde hace varios años y durante bastante tiempo me dediqué a construir servidores dedicados de correo bajo el sistema operativo OpenBSD. Eso de actualizar el sistema operativo era algo juju, algo muy peligroso y una bomba de relojería; siempre que pudiera evitarse, se evitaba. De hecho, creo que nunca he actualizado un sistema operativo en un servidor.

Las actualizaciones tienen un peligro muy grande ya que nunca se llega a controlar totalmente todo lo que pasa, y eso puede ser tremendo en un sistema en producción.

Por ello, mi consejo en nunca actualizar un sistema.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Navegando por Internet con Linux
« Respuesta #26 en: 21:09:54 del 19 de Febrero del 2011 »
Domingo, no está de más suscribirse a la lista de seguridad de bsd, que un par de veces al año publican algún parche de seguridad que viene bien si no quieres tener un bonito honeypot :-P  O eso, o como recientemente, se discute sobre la participación de americanos en el código base del subsistema de encriptación xD

Ubuntu me deja un regusto a "mi sistema operativo me está tratando como un idiota..."

Uso UNIX/Linux desde los 90, y ahora mismo estoy instalando una Debian en mi nuevo Lenovo X201 (bueno, es del curro, pero para el caso lo tengo en usufructo :-D ). Si hasta le puse Familiar a una iPaq que cayó en mis manos... Linux, si bien en los últimos años es a lo que ha tendido, no es un sistema de escritorio, es un sistema de red. A mí no me llaman los videojuegos modernos, ni la edición digital. Me gusta tener un sistema seguro donde puedo guardar mi información con confianza y control pleno. Cierto que no tiene todo el soporte que podría / debería, pero forma parte del "lobby". Seguramente no pueda configurar el arranque biométrico, y la WiFi me pide firmware propietario. Pero puedo vivir con ello a cambio de tener un sistema flexible. Puedo proyectar, puedo hacer vj, editar audio, navegar, edición básica de imágenes, etc. en mi sistema de escritorio. Puedo mantener mi pizza server haciendo de firewall y router con iptables, dividir la red por zonas, etc. Sin mencionar los aspectos domóticos, control de cámaras de videovigilancia, luces, centralita y enlace con asterisk, etc. con un simple Pentium II. A mi lo que no me compensa es usar otros sistemas operativos solo por un programa que, además, no sé utilizar ni necesito aprender.

Por cierto, Mac OS X es un núcleo BSD  xD
« última modificación: 21:17:11 del 19 de Febrero del 2011 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Navegando por Internet con Linux
« Respuesta #27 en: 22:49:35 del 19 de Febrero del 2011 »
Las alertas de seguridad suelen referirse a aplicaciones concretas que, además, tienes en código fuente. Al menos para mí, nunca ha sido frecuente encontrarme con que alguna de las pocas aplicaciones que uso ha sido susceptible de alerta.

De todas maneras, fíjate que hablamos de aplicaciones muy básicas que, creo, no son de las que suelen usar los usuarios normales. Estos acostumbran a aceptar cualquier sugerencia de actualización y, claro, de tanto en tanto hay sorpresas con cosas que antes funcionaban y ahora no. Deberían no aburrirse tanto o ser más conscientes de lo que implica una actualización, así no serían tan ligeros a la hora de dar la orden de actualizar.

Coincido en parte con tu percepción de Ubuntu que es, más o menos, la misma que me transmite Windows.

Yo soy mucho más básico que tú a la hora de usar el linux: la red inalámbrica, el ratón por bluetooth y nada más. No uso vídeo, ni audio, ni java... Y el sistema de ventanitas el que me da xUbuntu, o sea: xfce, que va más ligero.

Ya hace tiempo que no uso la consola, y lo echo de menos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Navegando por Internet con Linux
« Respuesta #28 en: 18:36:50 del 22 de Febrero del 2011 »
Actualizo porque de vez en cuando hacen actualizaciones de seguridad y no me apetece perder tiempo mirando que ponen y que no, por practicidad más que nada, siempre mantego unos cuantos kernels, así que si deja de ir arranco con el anterior y santas pascuas, y si por casualidad siguiese tozudo pues le plancho la imagen de disco de cuando todo funcionaba, aunque no se ha dado el caso, una de las máquinas lo único que hace es buscar subtítulos de internet y enchufarse a la tele pare ver películas.

Otra cosa es que fuese una maquina "mission critical" para "mi negocio (ficticio)", ahí si que entiendo que no se actualize, pero para estar por casa ni quiero perder tiempo seleccionando actualizaciones ni exponerme a un agujero de seguridad.

En la grande si que necesito el W7 x64 por cojones, Para programas de audio digital, photoshop (que en máquina virtual va fatal), juegos y el Visual Studio.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Navegando por Internet con Linux
« Respuesta #29 en: 08:58:34 del 24 de Febrero del 2011 »
Citar
Por cierto, Mac OS X es un núcleo BSD  xD

Por supuesto. Y Linux es genial, lo reconozco. Y me gusta mucho, sobre todo la LXDE, y en concreto Linux Mint LXDE. Pero no existen para Linux ciertos programas que necesito para mi profesión, como Finale 2010. Office me da igual que sea open office, por ejemplo