Autor Tema: Objetivos y cámaras a granel como patatas...  (Leído 2861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« en: 13:04:11 del 17 de Febrero del 2011 »
Encontré esta tienda hace unos días. Casi, un poco más, y te llevas los objetivos por kilos:) Ponme tres cuartos de Nikkors! Y es curioso, algunos cacharros estaban mal pero vi las cosas en excelente estado para el precio que tienen...Que cosas... Si os fijais en la última foto, las badejas de la izquierda tienen todo tipo de filtros clasificados por diámetros a precios de risa, y algunos raros. Y al fondo no se ve, pero esa pared estaba llena de adaptadores, tapas, magnificadores de visor, parasoles...Tapitas de Asahi Takumar M42 en perfecto estado, que donde las encuentras...Al lado hay otra tienda igual dedicada a trípodes.










Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #1 en: 13:07:27 del 17 de Febrero del 2011 »
Cuando estaba buscando el SMC Takumar visité algunas que tienen página web e incluso contacté con ellas pero no vendían "On Line"... Una pena.

Me pones los dientes largos y mucho, que lo sepas...   :aplausos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #2 en: 13:10:05 del 17 de Febrero del 2011 »
Sí, no venden online ni tienen catálogo online. Y muchas ni página web. Y son realmente difíciles de encontrar. Mi tasa de descubrimientos de tiendas de este tipo es de 1 o 2 al año. Por eso, si alguno va a viajar a Tokio, yo puedo guiarle.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #3 en: 13:26:20 del 17 de Febrero del 2011 »
Desde luego, aunque encuentres sitios así con poca frecuencia, estás en medio de un paraíso.

Me gustaría pedirte, por favor, el nombre y la dirección de la tienda para ponerla en el mapa que te comenté que estoy realizando:
Camera and photography shops.

En Tokio (concretamente, Nakano) puse hace poco Fujiya Camera, por si no la conocías. Me la recomendó alguien a través de mi web, firmando con el nombre de riki 2.8, ¿a lo mejor eres tú?

¡Un saludo y muchas gracias por mostrarnos estos sitios!
« última modificación: 13:28:16 del 17 de Febrero del 2011 por Danipuntocom »

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #5 en: 13:55:09 del 17 de Febrero del 2011 »
Pues mira que curioso, esta tienda es Fujiya en Nakano, pero con un pero... La tienda oficial està enfrente, allí venden las cosas oficiales y es lo famoso y a lo que hace referencia la página de internet.
A la otra tienda pues tengo que ir a ver... En Ginza he visto varias también.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #6 en: 14:26:09 del 17 de Febrero del 2011 »
Hola danipuntocom, creo que quien te puso ese comentario es un miembro habitual de Cufae. Te enlazo un hilo en la que habla de una exposición suya del año pasado. Tiene, junto a otros de Cufae, un blog: La gaceta argéntica

http://www.cufae.org/es/node/261

Un saludo. Rafa
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #7 en: 14:32:14 del 17 de Febrero del 2011 »
Según la traducción del mapa de la tienda de Fujiya (prefiero traducir al inglés porque me parece un idioma más flexible), tienen tres locales en la misma zona:
La tienda central, donde venden cosas nuevas, cámaras digitales, etc., una tienda de accesorios (trípodes, bolsas, etc.) y una junk store, una tienda con cosas de segunda mano, que supongo que será la que nos has enseñado en las fotos.
Tenían un local en Saint Maur o en Womochimashite, pero dicen que cerraron en diciembre pasado  :(

En mi mapa sólo puse un lugar para refirme a los tres locales porque me volví loco buscando la dirección de cada uno de los locales. Cada vez que veo Tokio en Google Maps es una tarea imposible... ¿Cómo te las apañas tú estando allí?

YO pregunté en AKASAKA, www.akasaka-camera.com ...

Ahora justo tienen un evento en la tienda...
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ja&u=http://www.akasaka-camera.com/&ei=fRhdTcPVHZKp8QPi7ayMCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CCIQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.akasaka-camera.com/%26hl%3Des%26prmd%3Divns

¡Muchas gracias por tu recomendación! Ya le he añadido al mapa de tiendas de cámaras.

Hola danipuntocom, creo que quien te puso ese comentario es un miembro habitual de Cufae. Te enlazo un hilo en la que habla de una exposición suya del año pasado. Tiene, junto a otros de Cufae, un blog: La gaceta argéntica

http://www.cufae.org/es/node/261

Un saludo. Rafa

Gracias, Rafa, pues sí, tiene sentido, porque hace poco me metí en CUFAE y promocioné un poco mi web.

aoc

  • Visitante
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #8 en: 14:34:47 del 17 de Febrero del 2011 »
 :babas :babas :babas

Quién dice que el cielo no existe

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #9 en: 15:14:21 del 17 de Febrero del 2011 »
Espero que sean limpios, porque absolutamente todos los objetivos y cámaras están sin tapas.  :yoquese

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #10 en: 15:20:54 del 17 de Febrero del 2011 »
Me las arreglo, me las arreglo... ???????? Escribiendo y leyendo en japonés, como busques en inglés lo llevas claro... Enlace google maps. Te explico: Según llegas a Nakano (desde Shinjuku, línea JR Chuo Sobu exprés de color naranja), sales por la salida norte (??),
y verás una especie de plaza cutre con autobuses, cruzas al otro lado y en el extremo derecho del edificio, donde hace esquina con el de la derecha, te metes por una callejuela muy estrecha y algo tenebrosa y a la izquierda está el fujiya.



Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #11 en: 16:22:05 del 17 de Febrero del 2011 »
Espero que sean limpios, porque absolutamente todos los objetivos y cámaras están sin tapas.  :yoquese

Saludos.

Esos objetivos tendran mierda para exportar.

Es ironico que en el pais de las camaras digitales y la electronica se enciuentre el paraiso de las camaras de carrete, jejejejejejeje

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #12 en: 16:37:09 del 17 de Febrero del 2011 »
Pues os sorprenderiais del bue. Estado de muchos objetivos de esos. Algunos tienen hongos o polvo o manchas de dedos pero es difícil encontrarlos rallados. Lógicamente, por 6 euros que quereis? Sin embargo pues las cámaras no están mal, vi hoy una yashica electro 35 plateada que estaba realmente bien. Hay que rebuscar, aunque yo personalmente prefiero pagar un poco más en las tiendas de segunda mano en serio.
En Japón el carrete tiene un auge brutal, y las cámaras clásicas. Hay mucho friki como nosotros por aquí. Ya he visto a varios haciendo foto callejera con leicas iii y aparatos así. Y he visto en fepetidas ocasiones a gente con rolleiflex, que ez mhy popular, y mamiyas.

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #13 en: 17:18:57 del 17 de Febrero del 2011 »
Pues os sorprenderiais del bue. Estado de muchos objetivos de esos. Algunos tienen hongos o polvo o manchas de dedos pero es difícil encontrarlos rallados. Lógicamente, por 6 euros que quereis? Sin embargo pues las cámaras no están mal, vi hoy una yashica electro 35 plateada que estaba realmente bien. Hay que rebuscar, aunque yo personalmente prefiero pagar un poco más en las tiendas de segunda mano en serio.
En Japón el carrete tiene un auge brutal, y las cámaras clásicas. Hay mucho friki como nosotros por aquí. Ya he visto a varios haciendo foto callejera con leicas iii y aparatos así. Y he visto en fepetidas ocasiones a gente con rolleiflex, que ez mhy popular, y mamiyas.

A esos precios estás tardando en montar un tienda en EBAY...  :aplausos

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #14 en: 22:49:57 del 17 de Febrero del 2011 »

Citar
Espero que sean limpios, porque absolutamente todos los objetivos y cámaras están sin tapas. 


estos japoneses tienen sus cacharros como aquí los chinos los suyos. :-D

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #15 en: 00:49:16 del 18 de Febrero del 2011 »
Citar
gente con rolleiflex, que ez mhy popular, y mamiyas.

Corrijo: que es muy popular Joer, que gambas...Me da vergüenza, eso me pasa cuando escribo desde el ipod...

El ebay, pues hombre, hay varios inconvenientes, sobre todo del banco, que algo raro aquí

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #16 en: 00:56:14 del 18 de Febrero del 2011 »
Nada, nada, no te vayas por la tangente.

[trago un buen trago de aire y allí voy] Si encuentras objetivos de Oly Pen, la de medio formato, me lo dices y seguro que llegamos a un acuerdo [Suelto la bocanada de aire y me relajo]
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #17 en: 08:57:27 del 18 de Febrero del 2011 »
Estaría encantado pero:

1. El banco de aquí me niega constantemente la tarjeta de crédito, así que de ebay y paypal nanay. Además el ebay japonés es muy raro y se llama Sekaimon oficialmente. Transferencia podría ser, pero es un coñazo, además en Japón no hay código IBAN.
2. Lo gastos de envío de correo desde Japón son caros, aunque debería informarme.
3. No me atrevería a mandar una cámara u objetivo caro, no se... Aparte que seguramente no dispondría del dinero para comprarlo.

Pero a lo mejor me lo pienso...¿Que tal si me animo y pruebo con algo baratito para probar? Por supuesto debería informarme de los gastos de envío por correos y me gustaría sacar un beneficio para mí. Podría hacer fotos de los artículos en la tienda con sus precios y subirlas al foro...

No se, no se...

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #18 en: 09:48:59 del 18 de Febrero del 2011 »
Estos venden a todo el mundo: http://www.mapcamera.com No sé si tienen tienda física...   :si

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Objetivos y cámaras a granel como patatas...
« Respuesta #19 en: 11:02:17 del 18 de Febrero del 2011 »
Sí, ahí compro y he comprado muchas cosas, por supuesto que tienen tienda física. Y muy buen servicio, pero algo más caro que en otras tiendas. Y en ciertas cosas tienen poca variedad, les veo más centrados en digital.