Autor Tema: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?  (Leído 4827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« en: 18:57:42 del 01 de Octubre del 2009 »
Te he visto enviando MPs interesándote... je je je...

Yo he estado a punto. Hasta que he visto tu post...

Suerte!

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #1 en: 19:04:39 del 01 de Octubre del 2009 »
Te he visto enviando MPs interesándote... je je je...

Yo he estado a punto. Hasta que he visto tu post...

Suerte!

Jes.

Si vas por él esperamos tus comentarios, ya que es un o bjetivo que 'tengo en cartera', según lo que he leido de él, evidentemente no es un Zeiss, pero calidad/precio inmejorable.
En Pentaxeros hay un par que lo tienen, si quieres te pongo los enlaces para que puedas leer sus impresiones.
« última modificación: 19:23:29 del 01 de Octubre del 2009 por aoc »

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #2 en: 22:01:06 del 01 de Octubre del 2009 »
Dan resultados impresionantes segun he visto en varios foros....


También he visto el post de Urriellu,jejeje


A ver si se lo lleva para casa  ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #3 en: 23:03:18 del 01 de Octubre del 2009 »
Pues estuve a punto de quedarme con él, pero leí un post de Juanmeitor en el que comentaba que no tenía confirmación de enfoque. Yo creí que si, que aunque es de diafragmado y enfoque manual, que tenía contactos que confirmaban el enfoque. El vendedor me dijo que no....y me eché para atrás. No obstante, tiene pinta de dar unos resultados estupendos.
Al final me hice con otro material...y ahora tengo varios frentes abiertos.......hacerme con un cuerpo LEICA.....bien una R6 ó una LEICAFLEX SL........y me está entrando el calentón de vender la 400D, el grip y un EF 55-200 para pasar a un cuerpo 30D ó 40D.....
En fin, a ver en qué queda la cosa....pero de momento el tema Samyang queda aplazado.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #4 en: 23:41:42 del 01 de Octubre del 2009 »
Yo despues de navidades puede que me plantee vender la 40D, al venirme la 5DII


Es algo que tengo que madurar, pero no lo descarto en absoluto... :P
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #5 en: 00:28:19 del 02 de Octubre del 2009 »
Hombre Urriellu, un 85mm sin confirmación de enfoque no es para echarte atrás, si fuera un gran angular la cosa cambiaría pero al ser un semitele no creo que te deba preocupar.

A todo esto no veo esa necesidad de cambiar de cuerpo, en el caso de Chiti lo veo más normal al pasar a un verdadero 24x36 en digital y volver a tener algulares de verdad. Cada vez me siento más cómodo con los semiteles en los que se convierte un mísero 50mm en APS, y eso que era de los que usan el 28mm como objetivo normal. Si se echa un poco de valor y no te importa complicarte un poco la vida, las pano son la mejor solución.

En fin, cada uno que haga con su dinerito lo que le de la realísima gana.

Os dejo una pano de 9 fotos del jarroncito de la Quinta (ya se que faltan 3 fotos más para completar la pano por abajo pero no me di cuenta hasta llegar a casa).



Saludos.
« última modificación: 00:30:19 del 02 de Octubre del 2009 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #6 en: 09:34:12 del 02 de Octubre del 2009 »
Pues estuve a punto de quedarme con él, pero leí un post de Juanmeitor en el que comentaba que no tenía confirmación de enfoque. Yo creí que si, que aunque es de diafragmado y enfoque manual, que tenía contactos que confirmaban el enfoque. El vendedor me dijo que no....y me eché para atrás.

No conozco la historia de esta venta, pero el tema de la confirmación de enfoque tiene 2 soluciones:

- Comprar el chip de confirmación suelto y pegarlo. Con mucho cuidado, pues si queda mal alineado puede haber un cortocircuito
- La de los vagos, comprarlo en montura Nikon y comprar un anillo adaptador con chip de confirmación de enfoque.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #7 en: 09:49:18 del 02 de Octubre del 2009 »
No conozco la historia de esta venta, pero el tema de la confirmación de enfoque tiene 2 soluciones:

- Comprar el chip de confirmación suelto y pegarlo. Con mucho cuidado, pues si queda mal alineado puede haber un cortocircuito
- La de los vagos, comprarlo en montura Nikon y comprar un anillo adaptador con chip de confirmación de enfoque.

Saludos.

Si, esa respuesta tuya fue la que leí en un hilo en canonistas, que era más delicado pegar el chip pero que estaba la alternativa Nikon. Antes de leer eso, yo creía que el objetivo venía con contactos de confirmación de enfoque

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #8 en: 10:01:53 del 02 de Octubre del 2009 »
De algún lado sale ese precio fabuloso.  ;D

Yo por mi parte, lo compraría en Nikon y le pondría el anillo. jesito, sin embargo, seguro que se atrevía a pegarle el chip.  ;)

Tampoco lo veo tan arriesgado, siempre que sepas lo que haces y lo hagas con mucho cuidado.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #9 en: 10:11:29 del 02 de Octubre del 2009 »
De algún lado sale ese precio fabuloso.  ;D

Yo por mi parte, lo compraría en Nikon y le pondría el anillo. jesito, sin embargo, seguro que se atrevía a pegarle el chip.  ;)

Tampoco lo veo tan arriesgado, siempre que sepas lo que haces y lo hagas con mucho cuidado.

Saludos.

Bueno, a mi se me despegó uno chip de una adaptador M42 y lo volví a pegar, pero claro sabía exactamente el sitio en el que tenía que pegarlo.....creo que de comprar el objetivo optaría por la solución Nikón ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #10 en: 11:16:43 del 02 de Octubre del 2009 »
Alguien sabe si el adaptador pentax chipeado existe?

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #11 en: 11:18:47 del 02 de Octubre del 2009 »
Hombre Urriellu, un 85mm sin confirmación de enfoque no es para echarte atrás, si fuera un gran angular la cosa cambiaría pero al ser un semitele no creo que te deba preocupar.

A todo esto no veo esa necesidad de cambiar de cuerpo, en el caso de Chiti lo veo más normal al pasar a un verdadero 24x36 en digital y volver a tener algulares de verdad. Cada vez me siento más cómodo con los semiteles en los que se convierte un mísero 50mm en APS, y eso que era de los que usan el 28mm como objetivo normal. Si se echa un poco de valor y no te importa complicarte un poco la vida, las pano son la mejor solución.

En fin, cada uno que haga con su dinerito lo que le de la realísima gana.

.....



Saludos.



Bueno, en principio, creo que me voy a quedar bastante tiempo con el APS-C de ahí que contemple la posibilidad del cambio, pasando a una gama superior a la 400D, pero sin irme al modelo más reciente.....creo que el modelo ideal sería la 40D, me gusta tambien mucho la 30D, pero no tiene Live view, que para los objetivos manuales resulta bastante útil......no me interesan los megapixeles, pero si la mejora en el visor (pentaprisma frente a pentaespejo)
En fin, ya veremos en qué queda la cosa.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #12 en: 11:36:39 del 02 de Octubre del 2009 »
Yo despues de navidades puede que me plantee vender la 40D, al venirme la 5DII


Es algo que tengo que madurar, pero no lo descarto en absoluto... :P

Por cierto Chiti, ¿qué tal tú impresión general sobre la 40D? ¿qué tal con los objetivos manuales?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #13 en: 12:32:13 del 02 de Octubre del 2009 »
Alguien sabe si el adaptador pentax chipeado existe?

¿Para qué? Si las Pentax te confirman el enfoque sin necesidad de chip.  :D

El chip es un "apaño" a un problema con las Canon, que no tienen las Pentax. Las Canon, si no detectan que hay objetivo puesto, desconectan el módulo AF y te quedas sin la ansiada confirmación.

Echando un vistazo rápido veo que también afecta a las Sony/Minolta y Olympus. Pentax, como en otras cosas, aquí se distancia del resto con un toque de calidad. Ellos sí que pensaron en las ópticas manuales al diseñar su sistema de reflex digital.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #14 en: 12:37:32 del 02 de Octubre del 2009 »
Bueno, en principio, creo que me voy a quedar bastante tiempo con el APS-C de ahí que contemple la posibilidad del cambio, pasando a una gama superior a la 400D, pero sin irme al modelo más reciente.....creo que el modelo ideal sería la 40D, me gusta tambien mucho la 30D, pero no tiene Live view, que para los objetivos manuales resulta bastante útil......no me interesan los megapixeles, pero si la mejora en el visor (pentaprisma frente a pentaespejo)
En fin, ya veremos en qué queda la cosa.

SALUD


A nivel de resultados no hay mucha diferencia entre la 30D (que yo tuve)  y la 40D, pero a nivel de usabilidad sí.

La 40D tiene:

- Visor más grande y con pantallas intercambiables Canon (hay para enfoque manual, y funciona bien)
- Live View
- LCD trasero más grande
- ISO en el visor y pantalla LCD secundaria. Es una tontería, pero evita esas fotos a ISO1600 a plena luz que todos hacemos de vez en cuando
...

Mira aquí:

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/

Para la diferencia de precio que va a haber, vete a por la 40D.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #15 en: 12:40:45 del 02 de Octubre del 2009 »
¿Para qué? Si las Pentax te confirman el enfoque sin necesidad de chip.  :D


Me refería al adaptador canon para ponerle óbjetivos Pentax... hay que pensar en el futuro (pero es que a veces no me expreso bien, sobre todo escribiendo).

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #16 en: 12:54:48 del 02 de Octubre del 2009 »
Coincido con lo que dice Juanmeitor.


Yo la verdad estoy muy contento con ella, y si me tiro a la 5D es solo por el tema del sensor, ni más ni menos,jejeje


En cuanto al enfoque, al tener la pantalla más grande se agradece (tengo un amigo con una 400D y es casi imposible enfocar a mano...) y ademas yo le tengo puesta la pantalla de superprecisión, y la verdad es que se agradece.


En el resto, es como te dice él, para mi es un gran cuerpo. yo me irí a por el sin dudarlo si te quieres quedar con el 1.6, aunque la verdad, con los precios que ahora empiezan a tener las 5D antiguas.... yo si fuese tu, haría un esfuerzo y tiraría a por una de esas.



Saludos!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #17 en: 13:22:33 del 02 de Octubre del 2009 »
Me refería al adaptador canon para ponerle óbjetivos Pentax... hay que pensar en el futuro (pero es que a veces no me expreso bien, sobre todo escribiendo).

Bueno, quizá también yo lea demasiado rápido en ocasiones.  ::)

Respecto al adaptador Pentax K a EOS con chip de confirmación de enfoque, sí que existe, pues el chip se puede poner a cualquier aro adaptador. Vamos, que son dos cosas que te venden juntas y pegadas, pero que el chip es siempre el mismo para todos los anillos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #18 en: 15:36:25 del 02 de Octubre del 2009 »
Coincido con lo que dice Juanmeitor.


Yo la verdad estoy muy contento con ella, y si me tiro a la 5D es solo por el tema del sensor, ni más ni menos,jejeje


En cuanto al enfoque, al tener la pantalla más grande se agradece (tengo un amigo con una 400D y es casi imposible enfocar a mano...) y ademas yo le tengo puesta la pantalla de superprecisión, y la verdad es que se agradece.


En el resto, es como te dice él, para mi es un gran cuerpo. yo me irí a por el sin dudarlo si te quieres quedar con el 1.6, aunque la verdad, con los precios que ahora empiezan a tener las 5D antiguas.... yo si fuese tu, haría un esfuerzo y tiraría a por una de esas.



Saludos!

No, si la 5D me parece un pedazo de cámara, pero es lo de siempre......"por un poco más" puedes ir a por......y es una rueda que no tiene fin. Además el pasar a FF desbarataría mi sistema AF por lo que necesitaría un replanteamiento e invertir tambien en otro tipo de lentes y eso ya sería un añadido al "por un poco más"...no se si me explico.....

Lo dicho, todo se andará  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #19 en: 16:21:53 del 02 de Octubre del 2009 »
si al final seguro que vas a terminar con una FF....empieza a disfrutarla de primeras,jejeje


Una cosa...no entiendo lo de desbaratar el AF :P
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3