Autor Tema: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?  (Leído 4826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #20 en: 16:31:34 del 02 de Octubre del 2009 »
si al final seguro que vas a terminar con una FF....empieza a disfrutarla de primeras,jejeje


Una cosa...no entiendo lo de desbaratar el AF :P

No te digo que no termine con una FF, pero creo que más bien será a largo plazo.
Lo de desbaratar el sistema AF, te pongo como ejemplo el Tokina 12-24 con el que actualmente cubro el gran angular. Es un objetivo EF que en mi 400D u otra APS-C cumple su función de maravilla, pero si me paso por ejemplo a una 5D tendría que deshacerme de él y buscar otra alternativa. En ese proceso volvería a aparecer el famoso "por un poco más" .....no se si me explico  ;)

SALUD

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #21 en: 16:54:08 del 02 de Octubre del 2009 »
Ya te he entendido ;)


pero bueno, piensa en que el 14mm ese de Sayang cuesta solo 250€ jejejejeje

Seguro que vendes el Tokina por más  ;D ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #22 en: 17:13:02 del 02 de Octubre del 2009 »
Ya te he entendido ;)


pero bueno, piensa en que el 14mm ese de Sayang cuesta solo 250€ jejejejeje

Seguro que vendes el Tokina por más  ;D ;D

Bueno, el tema es que quiero, y necesito, tener operativa la cámara con ópticas AF, luego, por capricho, ilusión, diversión, disfrute, etc vienen las MF  ;)
Sabes, llevo haciendo fotos desde los 13 años (ahora tengo 42 recien cumplidos), pero no me considero para nada fotógrafo. De hecho, mis equipos siempre fueron muy limitados, para que os hagais una idea de la trayectoria, la primera cámara que usé fue una Fed3 telemétrica que era de mi abuelo, hasta que pude comprarme mi primera reflex que fue una Konika FT1-Motor con su 50mm 1.8 y pasé un montón de años haciendo fotos con ese escueto equipo. Los únicos extras que le añadí fueron un duplicador de foco Tamron y un juego de lentes de aproximación (el gusanillo por el macro viene de lejos jejejej). De vez en cuando mi primo me prestaba un Hexanon 28 3.5 y tira millas. Cuando la Konika ya no dió más de si, mi mujer me regaló una Nikon F65 con el zoom básico que traía, a esta le no le di demasiado uso. De ahí pasé a la Canón 400D que actualmente uso y de rebote me hice con la Olympus E-420. Últimamente me hecho con varios cuerpos de reflex antiguos (Konika autorreflex, un par de modelos Praktica, las Olympus que os  he mostrado en alguna ocasión y con unos cuantos objetivos manuales. Hace años, ni soñaba tener una gama de objetivos, cámaras y cachibaches (como por ejemplo el fuelle M42) como la que ahora tengo. No son nada del otro mundo, pero he disfrutado de la fotografía en estros tres últimos años como nunca.......y en eso andamos, intentando disfrutar de una afición en sus dos vertientes, la fotografía de siempre y la era digital :)

SALUD

Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Urriellu.... ¿Vas a por un Samyang 85mm?
« Respuesta #23 en: 21:59:28 del 02 de Octubre del 2009 »
Lo importante es disfrutar.


Yo llevo unos cuantos años hacienod fotos, pero hace solo un año que decidí tomarmelo en serio y dejar de hacer cabriolas con una compacta y darme cuenta que para los que no somos unos gurús, o tenemos equipo o no damos echo nada,jejeje


De todas maneras es una de las mejores cosas que he podido hacer, realmente disfruto de salir a hacer fotos y además la gente cercana a mi (familia y amigos) valoran mis fotografías y eso es el mejor estímulo, yo creo.




Saludos!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3