Material > Objetivos Manuales
Distintas monturas y Anillos adaptadores
hiperchou:
Bueno, he estado investigando un poco y cuanto más busco más me lío.
Estoy buscando adaptadores para objetivos con montura Leica a NEX pero no sé si estas Leica son todas las mismas (M39, L39, LSM y LTM)
juanmeitor:
--- Cita de: hiperchou en 13:22:54 del 04 de Enero del 2013 ---Bueno, he estado investigando un poco y cuanto más busco más me lío.
Estoy buscando adaptadores para objetivos con montura Leica a NEX pero no sé si estas Leica son todas las mismas (M39, L39, LSM y LTM)
--- Fin de la cita ---
Te lo explico, que es fácil.
Leica tiene 3 monturas manuales:
-Leica R: bayoneta reflex
-Leica M: bayoneta telemética
-LTM (Leica Thread Mount): rosca telemétrica. También conocida como L39.
M39 es una montura de rosca para reflex que no tiene nada que ver con Leica, y LSM es un error tipográfico, seguro.
Como ves, Leica tiene los objetivos reflex (montura R) y los telemétricos (montura M y LTM).
Además de los adaptadores directos para los 3 casos, existen adaptadores de LTM a montura M, para usar objetivos telemétricos de rosca Leica en cámaras con montura M.
Para tu Nex puedes buscar objetivos de reflex (más grandes) o de telemétrica (más pequeños y ligeros). Si los quieres económicos, busca un adaptador de LTM (o L39) a NEX y acopla objetivos telemétricos soviéticos.
Saludos.
hiperchou:
Muchas gracias por la explicación Juanmeitor, claro como el agua.
soleil:
Hola ,he comprado este objetivo que me vendieron como montura pentax k pero no encaja en mi adaptador ni en una pentax ME que tengo...
Alguien sabria decirmesi puedo adaptarla a mi canon eos 400d y si merece la pena???[/URL]
[/img]
Rozalen:
Es un objetivo en montura Praktica PB, no te vale ni para Canon ni para Pentax.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa