Autor Tema: Una pata  (Leído 1761 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Una pata
« en: 21:19:53 del 08 de Febrero del 2011 »
Ya tenia ganas de sacar a "la bestia" de paseo, como ando con poco tiempo para salir al monte, este domingo me acerqué al Delta del Llobregat que hace tiempo no visitaba.
Estuvo bien, hasta pude fotografiar un Aguilucho lagunero, teniendo e cuenta el ruido ensordecedor del aeropuerto... :cabreo

A ver que os parece.

Pentacon 500 5,6 MC "la bestia"
Trípode, disparador, 1/125sg a f11 e ISO 200

[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

aoc

  • Visitante
Re: Una pata
« Respuesta #1 en: 22:37:57 del 08 de Febrero del 2011 »
En buena pose la has cogido

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Una pata
« Respuesta #2 en: 23:32:28 del 08 de Febrero del 2011 »
¿Y por qué un f tan alto? Y ese encuadre, demasiado cerrado para mi gusto. Por otro lado, me gusta la pose, más chula que un 8.
Por cierto, yo tengo el hermano menor, el 300mm f4, recién llegado, pero aún no he podido sacarlo de paseo como se merece. Lo he comprado para el hidro-hide, pero creo que aún hace mucho frío y estoy retrasando su construcción.

Salud.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Una pata
« Respuesta #3 en: 23:46:43 del 08 de Febrero del 2011 »
Vaya pose mas rara, bueno la normal en las aves :cunao. Parece que  tiene buena nitidez el objetivo.

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Una pata
« Respuesta #4 en: 19:57:40 del 09 de Febrero del 2011 »
¿Y por qué un f tan alto? Y ese encuadre, demasiado cerrado para mi gusto. Por otro lado, me gusta la pose, más chula que un 8.
Por cierto, yo tengo el hermano menor, el 300mm f4, recién llegado, pero aún no he podido sacarlo de paseo como se merece. Lo he comprado para el hidro-hide, pero creo que aún hace mucho frío y estoy retrasando su construcción.

Este objetivo da la mejor nitidez a f8 y f11, incluso tiende a ser algo mejor a f11 que a f8, además de que he comprobado que la profundidad de campo es casi el doble a f11 y 4/5 metros de distancia que a f8, según cálculo en teoría así es y en la realidad aprecio una gran diferencia en la zona enfocada, mereciendo la pena sacrificar velocidad.
En este caso, ya que el animal estaba tranquilo y somnoliento, aproveché para montar el trípode y realizar tomas con diafragma bastante cerrado, tampoco dejé de hacer a f5,6 y aprovechar el potencial de sus 19 palas de diafragma.
El encuadre, en este caso buscaba un primer plano, pero a mi también me gusta menos encapsulado.

También tengo el 300 f4 de Pentacon, otra joya aunque no sea una versión MultiCoated como la del 500mm.

Saludos y gracias a todos por comentar.

[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado Viriato330

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Viladecans, Barcelona
    • Galeria FlickR
Re: Una pata
« Respuesta #5 en: 18:38:52 del 10 de Febrero del 2011 »
El dilema de la F... llevamos unas semanas con esto eh Gipa??, pues si.., hemos comprobado que para obtener la misma profundidad de campo, tenemos que cerrar un diafragma....el dichoso factor de conversión.

A ver si finalizamos nuestros estudios y comparativas y os hacemos una recopilación de lo que hemos encontrado...

Saludos a todos.

Canon EOS 300D,Canon EOS 500N,Pentax ME. Pentax k-r.

Helios 58mm 44-4, Asahi Pentax M SMC 50mm f1.4, Pentax M 50mm f2.0, Pentax M 135mm f3.5, Tokina RMC 35-105 f3.5-4.3, Vivitar Series 1 70-210 f3,5 v.1, Tamron 80-210mm f3.8 BBAR 103A, TAMRON Adaptall-2 35-135mm F/3.5-4.5 Model 40A

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Una pata
« Respuesta #6 en: 22:09:16 del 10 de Febrero del 2011 »
Buena nitidez y colores, buena toma.
Yo también tengo esa bestia de 3,5 Kg, aunque tengo que llevarlo a arreglar (supongo que la semama que viene), en mi caso para formato medio, pero veo que funciona bien en digital, sabes a que focal corresponderia (equivalencia) en formato del sensor apsc?  ¿que tripode has usado, que recomiendas para soportar a este Bazooka?

Saludos.


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Una pata
« Respuesta #7 en: 12:13:40 del 11 de Febrero del 2011 »
en digital, sabes a que focal corresponderia (equivalencia) en formato del sensor apsc? 

En la Canon de Gipa hay que multiplicar por 1,6, o sea que ese 500 tiene el ángulo de visión de un 800mm en paso universal. En tu reflex Pentax, sin embargo, se quedaría en unos míseros 750mm  >:=D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Una pata
« Respuesta #8 en: 22:21:46 del 11 de Febrero del 2011 »
sabes a que focal corresponderia (equivalencia) en formato del sensor apsc?  ¿que tripode has usado, que recomiendas para soportar a este Bazooka?

Como bien dice Juanmeitor, en mi caso, con la Canon 20d a efectos el ángulo queda en el equivalente/similar a un 800mm, con este ángulo salgo ganando en el caso de que el objetivo flojee en definición en los extremos, pues Yo no los veo... :silbando

El trípode que utilizo es un Manfrotto 055, robusto, ni siquiera extrayendo la columna central y extendiéndola muestra debilidad teniendo en cuenta los 3,5 Kg del objetivo + cámara con grip y 2 baterias montadas.

La rótula: aquí si que dependiendo de la rótula el conjunto puede tener vibraciones.
Utilizo una rótula de bola Manfrotto 486 RC que, aunque en teoría soporta hasta 6 Kg la verdad es que el cuello adherido a la bola se resiente y no acaba de ser todo lo rígido que me gustaría, pero es la única rótula que tengo y no sé apañármelas con las rótulas llamadas 3D, prefiero la libertad de movimientos de las rótulas de bola aun con sus limitaciones.

Otro problema a añadir a la estabilización es el anillo para trípode que montan los objetivos Pentacon, pues este se reduce a una rosca con una mínima base de apoyo que no facilita mucho el engarce con la zapata de la rótula, poca base de apoyo.

Otro problema más y que es el que yo encuentro más problemático: El anillo/aro de enfoque, está durísimo y su diámetro es muy grande, cada vez que lo giro para enfocar, muevo todo el conjunto. Pero este problema también (supongo) se debe a que el objetivo lo compré nuevo, soy su primer propietario y aun va excesivamente duro, supongo que son muchos años sin accionar, pero esta dureza ya es conocida en los Pentacon 300 y 500.

[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Una pata
« Respuesta #9 en: 23:55:18 del 11 de Febrero del 2011 »
Cierto, mi 300mm es igual. El anillo de enfoque está muy duro. Además, el aro preset se me ha quedado atascado al subirlo para cambiar de diafragma y no baja, aunque puedo accionar el diafragma con el aro en el que va la numeración.
Creo recordar que he leido en este mismo foro un post en el que alguien dice que poniendo el objetivo al sol, la grasa se reblandece un poco y los aros se mueven con más suavidad. ¿Alguien sabe algo de esto?

Salud.

aoc

  • Visitante
Re: Una pata
« Respuesta #10 en: 00:05:32 del 12 de Febrero del 2011 »
Creo recordar que he leido en este mismo foro un post en el que alguien dice que poniendo el objetivo al sol, la grasa se reblandece un poco y los aros se mueven con más suavidad. ¿Alguien sabe algo de esto?


Yo también lo he leido, pero lo que si puedo decirte es que poniéndolo 2 horas en un radiador también se reblandece. El Yashinon que tengo en la UCI apenas se movía el anillo de enfoque de lo duro que iba, un par de días en el radiador y moverlo unas pocas veces y practicamente recuperado (me quedan otras cosas para que salga de la UCI).