Autor Tema: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato  (Leído 6377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« en: 17:00:38 del 08 de Febrero del 2011 »
Al ver las fotos de Kowska hechas con película Argenti, he estado buscando información en la red. Vamos a ver, a lo mejor es que yo soy muy delicado, pero ¿a nadie le parece un poco bestia (o por lo menos inapropiada) la imagen que han buscado para la película de 400ASA? La imagen está sacada de una foto de la guerra de Vietnam, y es el momento en el que un hombre dispara en la cabeza a otra persona. Ya sé que la película se llama Reporter, pero aún así... Ya digo, a lo mejor es que yo soy muy delicado.
« última modificación: 19:33:59 del 08 de Febrero del 2011 por Charrán »

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #1 en: 19:38:11 del 08 de Febrero del 2011 »
Personalmente no veo nada de bestia en lo que comentas, quizas yo sea menos sensible que tu, pero en un principio, no hay nada mejor que recordar los errores para no volver a cometerlos... y que mejor forma que esa.

de todas maneras, como veras, en la nueva pelicula argenti 400 han cambiado el logo.

saludos

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #2 en: 19:46:17 del 08 de Febrero del 2011 »
de todas maneras, como veras, en la nueva pelicula argenti 400 han cambiado el logo.

saludos

Por algo será que han cambiado el logo. Yo acabo de ver el producto en argenti-photo.com y el logo es el que digo. A mí sí que me parece, cuando menos, de mal gusto, y no creo que lo eligieran con motivos moralizantes. Estoy seguro de que si han cambiado la imagen es porque alguien se lo ha hecho ver. Y aunque en mi primer post decía irónicamente que a lo mejor es que yo soy muy delicado o sensible, la verdad es que no lo soy, lo que pasa es que me molesta que se use la imagen real de un asesinato para hacer marketing. A lo mejor es normal y ya ha pasado antes con otros productos, lo desconozco, pero no me gusta.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #3 en: 20:14:28 del 08 de Febrero del 2011 »
Aqui tienes la nueva.


Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #4 en: 20:18:24 del 08 de Febrero del 2011 »
A mi la verdad es que nunca me llamo demasiado la Atencion esa imagen. De todas maneras me parece muy mal que la utilicen para fines publicitarios.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #5 en: 22:34:54 del 08 de Febrero del 2011 »
A mi la verdad es que nunca me llamo demasiado la Atencion esa imagen.

Eso quiere decir que eres joven. Los que pasamos de los 45 y nos gusta la foto desde los 70 creo que la habremos reconocido a la primera. La fotografía original es muy cruda, la ves y no la olvidas. Pones en Google "Vietnam war" y si vas a "imágenes" la encuentras rápido. De todas formas, vista en el monitor no tiene la misma fuerza que en papel.

El logo nuevo me parece más adecuado.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #6 en: 22:42:57 del 08 de Febrero del 2011 »
Yo reconozco perfectamente la imagen y no me parece muy apropiada.

Tampoco me voy a rasgar las vestiduras por ello, pero no la veo de buen gusto, sabiendo que es un asesinato real.  :no

Para los que no hayan abierto la web, enlazo la imagen en cuestión:



Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #7 en: 22:57:21 del 08 de Febrero del 2011 »
Para los que no hayan abierto la web, enlazo la imagen en cuestión:



El logo que enlaza Juanma sigue en la web de Argenti, no sé de dnde se ha sacado Kowska que lo han cambiado...


A mi la verdad es que nunca me llamo demasiado la Atencion esa imagen. De todas maneras me parece muy mal que la utilicen para fines publicitarios.


Pues chico, no sé entonces que es lo que te puede llamar la atención, no creo que estemos fotografiando todos los días tiros de gracia:



Es una de las fotos más brutales de la guerra de Vietnam, junto con la que sigue, bombardeo americano con napalm en una aldea de mujeres y niños:



Todos tenemos grabadas en el cerebro estas brutales imágenes...

Si no te llaman "demasiado" la atención, pues ya me dirás que es lo que te impresiona... ¿una bella puesta de sol, tal vez, una florecilla?.  :no


Lo siento, pero es que alucino con algunos comentarios...  :yoquese
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #8 en: 23:05:07 del 08 de Febrero del 2011 »
Pues a mi me producen horror, ya que no son de ninguna película, son de la realizad de la bestia humana.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #9 en: 23:08:18 del 08 de Febrero del 2011 »
joder! la verdad es que me he quedado de piedra, creo que al "genio" de publicidad que se le ocurrió la idea se le fue la olla un montón.

esta muy bien eso de usar una foto archiconocida  para publicitar un producto pero vamos eso ya es aprovecharse de la desgracia de los demás....  y de que manera,unos bestias...

en cuanto a la foto a nivel fotográfico,artístico, compositivo o chulomegafashion nada de nada, pero el contenido no entiendo como puede dejar indiferente.
¿eres humano?

La siguiente que has puesto manolo, con  todo el respeto del mundo hacia tí te maldigo por habérmela recordado....

Salut.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #10 en: 23:09:20 del 08 de Febrero del 2011 »
Pues a mi me producen horror, ya que no son de ninguna película, son de la realizad de la bestia humana.

Sí, y los señores de la guerra bien que se preocupan actualmente de impedir que se obtengan y publiquen pruebas como las anteriores de su salvajismo, barbarie e inhumanidad. Ahora "sellan" el acceso a los que las mostraban al mundo.
Pero las cosas, desgraciadamente, poco han cambiado.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #11 en: 23:11:33 del 08 de Febrero del 2011 »
Por desgracia Manolo, llevas toda la razón, las cosas no han cambiado.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #12 en: 23:15:17 del 08 de Febrero del 2011 »
La siguiente que has puesto manolo, con  todo el respeto del mundo hacia tí te maldigo por habérmela recordado....

No es a mí a quien has de maldecir. La actitud del avestruz –esconder la cabeza– no sirve de nada Jaume. De nada.  :no
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #13 en: 23:31:14 del 08 de Febrero del 2011 »
Citar
No es a mí a quien has de maldecir. La actitud del avestruz –esconder la cabeza– no sirve de nada Jaume. De nada.  No
ç

no es por eso manolo es que no me gusta que me enseñen lo malo que tiene el mundo, una y otra vez, ya lo se, y si puedo hacer algo lo hago, pero de nada me sirve ver la foto si ya la he visto, tengo plena conciencia de ello, entonces he reaccionado con esa frase sin pensar, me parece mas que correcto que la hayas colgado ... evidentemente que a quien hay que "hay que maldecir" es a los gobiernos que mandan hacer "eso" y permiten la producción y venta de armamento...
por cierto, España si no recuerdo mal era el 5º país en el ranking de ventas...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #14 en: 23:35:03 del 08 de Febrero del 2011 »
no es por eso manolo es que no me gusta que me enseñen lo malo que tiene el mundo, una y otra vez, ya lo se...

También sabes lo "bellas" que son las míseras florecillas que con tanta frecuencia se ven por aquí, creo que tampoco hace falta que te recuerden eso
pues ya debes saberlo, y nunca te he visto maldecir a nadie que las cuelgue...  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #15 en: 23:40:23 del 08 de Febrero del 2011 »
 que te han hecho a ti las pobres florecillas ?... :cunao
no, no contestes que reventamos el hilo... :cunao

Saludos.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #16 en: 19:21:29 del 09 de Febrero del 2011 »
Esquemáticamente:

1) Las imágenes para mi son bestiales, equiparables a tantas otras de tantas otras guerras, se me vienen ahora a la cabeza algunas de la segunda guerra mundial (mas antiguas desde luego) y otras de la guerra de Bosnia (mas recientes), o las de las matanzas raciales en Ruanda (muchos no sabran ni de que hablo), y para recordarlas ya están las televisiones que de cuando en cuando las vuelven a poner con cualquier excusa. Yo no estaba aun vivo cuando se desarrollaba la guerra de Vietnan, y conocía perfectamente ambas fotos.
2) Ciñéndonos al tema, desde luego el que escogió la imagen no tenia su mejor día, especialmente en los momentos que estamos, donde prima lo políticamente correcto y no hacer nada que pueda molestar a nadie, menos aun si pretendes vender un producto.
3) La imagen la han cambiado en la WEB de foto r3, que parece según Argenti que es su "distribuidor oficial", pero el la propia pagina de Argenti, continua el mismo logo. Supongo que será solo cuestión de tiempo.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #17 en: 22:21:34 del 09 de Febrero del 2011 »
Me alegro de ver que la mayoría pensáis como yo.
Respecto a la segunda foto que ha puesto Manolo Portillo, sólo recordar que la niña que aparece desnuda en medio estaba quemada por el napalm, se ven las marcas en su brazo izquierdo. Afortunadamente, sobrevivió a las quemaduras.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #18 en: 11:42:23 del 10 de Febrero del 2011 »
Hola:

Yo he leído o escuchado que el fotógrafo pidió al asesino que empuña el revólver, que disparase,  para así poder captar esta archiconocida imagen.

Quiero y deseo creer que esto sea sólo una leyenda...

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Sobre Argenti film 400: Usan como logo la imagen real de un asesinato
« Respuesta #19 en: 11:57:03 del 10 de Febrero del 2011 »


Yo creo que le estais dando vueltas a algo totalmente intranscendente... Todos los dias en cualquier espacio de noticias, se ven imagenes de video que son tan fuertes, de palizas, asesinatos, suicidios.... y nadie se queja.

Si esa foto esta donde esta es porque es una foto muy famosa, y como tal existe. La sensibilidad de unos pocos, no debe censurar los acontecimientos ocurridos, sean de la indole que sean.

Y si es legitimo usar esa imagen para ponerla en los envases de las peliculas de fotografia por la afinidad con el producto, pues no entiendo porque se juzga.

Otra cosas es que en una armeria uses esa foto para vender armas.... tecnicamente incitas a la violencia.