Autor Tema: Buscando un 20mm, opiniones?  (Leído 19551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #40 en: 09:13:20 del 27 de Enero del 2011 »
Pues si desplaza al Pentax A 35-105 me lo dices.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #41 en: 10:31:59 del 27 de Enero del 2011 »
Pues si desplaza al Pentax A 35-105 me lo dices.
Salud.

de momento no, sólo compro (viciosillo que es uno)

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #42 en: 21:38:42 del 27 de Enero del 2011 »
Pues si desplaza al Pentax A 35-105 me lo dices.
Salud.

Ese Sigma 10-20mm que aparece en tu firma, ¿sería susceptible de entrar en un cambalache (+ money, of course) con ese Pentax-A 35-105?
Tembién podría incluir un DA 16-45mm... es que me farta angular en las Pentax.  :D
Creo que lo usas poco...  ;D
« última modificación: 21:40:18 del 27 de Enero del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #43 en: 22:10:31 del 27 de Enero del 2011 »
Biba er bisio

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #44 en: 22:30:54 del 27 de Enero del 2011 »

Citar
Yo también empecé con uno... y ahota 7 8 (alguno más que se ha quedado por el camino, y otro a punto de caer ya cayó).

parece que tienes un regimiento de adaptallería ;D  ;D
estarás contento.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

aoc

  • Visitante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #45 en: 22:37:06 del 27 de Enero del 2011 »
parece que tienes un regimiento de adaptallería ;D  ;D
estarás contento.

No me quejo  >:=D

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #46 en: 22:51:43 del 27 de Enero del 2011 »

 bueno, supongo que llegado un punto no debe de costar sofá, lo echas al montoncico y no hay quien distinga uno más o menos :cunao
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

aoc

  • Visitante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #47 en: 22:54:18 del 27 de Enero del 2011 »
bueno, supongo que llegado un punto no debe de costar sofá, lo echas al montoncico y no hay quien distinga uno más o menos :cunao

Acertaste, me ha costado pero lo he conseguido   :-D

Ya no quiere saber nada

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #48 en: 11:20:46 del 30 de Enero del 2011 »
Me he informado sobre el Tokina 17mm, dicen que incluso es mejor que ese Tamron. Lo conoceis? Por cierto, que tal el Takumar 24? Se nota mucho la diferencia entre 24 y 28mm? Es que he visto uno, es recomendable?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #49 en: 14:55:16 del 30 de Enero del 2011 »
Me he informado sobre el Tokina 17mm, dicen que incluso es mejor que ese Tamron. Lo conoceis? Por cierto, que tal el Takumar 24? Se nota mucho la diferencia entre 24 y 28mm? Es que he visto uno, es recomendable?

Pues te has informado bastante mal. El Tokina 3.5/17mm es un objetivo muy mediocre y el Tamron SP 3.5/17mm es más que decente.

La diferencia entre un 28 y un 24 es:
Un 24mm cubre un ángulo de 84° en una 24x36 y de 55° en una Pentax APS-C (angular moderado en esta última)
Un 28mm cubre un ángulo de 75° en una 24x36 y de 49° en una Pentax APS-C (normal algo corto en esta última)

Tú has de decidir si esa diferencia es notable para el uso que quieras darle.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #50 en: 15:26:57 del 30 de Enero del 2011 »
Gracias, Manolo! En verdad que me informé mal... Descarto el Tokina. En cuanto al 24mm, tengo un 28 y un 35, y por esl quería un 15-20. Pero de momento me está costando bastante encontrar algo, lo más cercano que vines el 24. Pero no me vale en realidad, realmente necesito un 15-20. Seguiré mirando porque no tengo prisa. De momento tiro con el 28. Ciertamente no veo sentido a adquirir un 24...

Ciao!

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #51 en: 16:30:12 del 30 de Enero del 2011 »
De momento tiro con el 28. Ciertamente no veo sentido a adquirir un 24...


Tú sabrás lo que quieres hacer y el ángulo que necesitas. Te pongo una comparativa que acabo de hacer en tu honor...  :lengua
Para mí, el que tiene poco sentido es el 28mm en una APS-C, mientras que el 24mm es mi "standard" en esas cámaras para casi todo:



Tú mismo Espkype, que eres el único que sabes lo que te gusta o necesitas.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #52 en: 20:05:04 del 30 de Enero del 2011 »
Pues para mi si tiene sentido un 24mm y un 28mm.
Los tengo los dos... y no me sobra ninguno

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #53 en: 20:26:57 del 30 de Enero del 2011 »
Para mí también Adolfo, tengo tan solo 4 objetivos de 28mm más otros 5 zooms que cubren esa focal...  :silbando
Lo que quiero decir es que en las APS-C uso infinitamente más los 24mm, tal vez por el tipo de fotos que a mí me gusta hacer.
O sea que para mí tiene más sentido –a más uso al menos– el 24mm que el 28mm si uso una Pentax.
El amigo Espkype inicia el hilo preguntando por un 20mm y ya nos estamos yendo a un 28mm. En ese contexto es mi comentario.  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #54 en: 23:12:00 del 30 de Enero del 2011 »
Yo opino como Manolo y sin tener APS-C  ;D, ya tengo aquí esperando para cuando cambie a la kx o la k5 un Zuiko 24 f2.8 de última hornada (para convertir) y un Vivitar 24 f2 montura nikon AIS, a ver si puedo montar el nikon también y si no pal merca, que estos f2 cotizan y más con montura Nikon.

Los 24 en APS son los mágicos 35mm (36), casi siempre que uso zoom en esa focal es en la que se queda clavado, ahora si que es cierto que los 28 son bastante más baratos y fáciles de conseguir.
« última modificación: 08:58:55 del 31 de Enero del 2011 por rafa1981 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #55 en: 23:52:43 del 30 de Enero del 2011 »
Bueno, mi focal favorita es el 35 en apsc. Es el que uso casi siempre, está como pegado a la cámara. Pero quería también un angular para otras cosas. El 35 lo compré hace poco porque no me sentía demasiado cómodo con el 28 que venía usando, echaba en falta un pelín más de focal. Pero ahora pienso en un angular y como tengo ya el 28, pues pensaba ir tirando con el mientras ahorro o encuentro otra cosa. Pero veo que en ópticas antiguas en difícil encontrar angulares y baratos. Lo mejor que he visto es el 24, pero sigue sin convencerme esa focal. Según las fotos que me envía Manolo (gracias :aplausos) no veo mucha diferencia entre 24 y 28 (aunque sí quizá entre 24 y 35, que es lo que realmente me interesa). Si de aquí a un tiempo no encuentro nada, me compraré uno moderno de 15 o 20mm.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #56 en: 00:35:07 del 31 de Enero del 2011 »
... Pero veo que en ópticas antiguas en difícil encontrar angulares y baratos...
Ni en antiguas ni en modernas. Los angulares decentes (excepto algún 28mm para 24x36) nunca fueron ni serán baratos...  >:(
¿Cuánto cuestan el 15mm o el 14mm de Pentax, solo para APS-C, y que además no son ninguna maravilla sino más bien mediocres?
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #57 en: 09:44:38 del 31 de Enero del 2011 »
No creo que sean mediocres... Y son muy pequeños, que es algo que me importa mucho. No quiero un mazacote de medio kilo.

Por cierto, hoy vi el cosina 19-35 por una miseria, estuve a punto de echar un vistazo pero me rajé. Prefiero aguantarme antes que tirar el dinero en basurilla.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #58 en: 11:37:25 del 31 de Enero del 2011 »
No creo que sean mediocres... Y son muy pequeños, que es algo que me importa mucho. No quiero un mazacote de medio kilo.

Por cierto, hoy vi el cosina 19-35 por una miseria, estuve a punto de echar un vistazo pero me rajé. Prefiero aguantarme antes que tirar el dinero en basurilla.


Para el precio que tienen no son ninguna joya. El 15 sí es pequeño, con todos los defectos que tienen esos diseños "pancake" y el 14 de pequeño nada. Para comprar esos yo me voy antes al DA 16-45mm.

Aquí tienes un análisis bastante completo:

DA 16-45mm

Pentax-DA 14mm

Pentax Limited 15mm

Ni el 14 ni el 15 son nada del otro mundo ópticamente y son excesivamente caros.
Ninguno de ellos supera al DA 16-45mm que es muchísimo más barato y tienes un montón de objetivos en uno solo.

En DXOmark también comparan el 16-45 con el DA*16-50 que es muchísimo más caro y bastante peor.
La mejor opción para angulares para Pentax son, sin ningún tipo de duda, el Sigma 10-20 (el antiguo) el Pentax-DA 12-24 (demasiado caro) y el Pentax-DA 16-45 que es el que tiene, con gran diferencia, la mejor relación calidad/precio.

Por supuesto, es solo mi opinión, basada en la prueba de tres de ellos. El único que no he probado es el 15mm Limited.
Yo me quedé con el 16-45mm. El 12-24 está muy bien, pero ya tengo el Nikkor de esa misma focal que es bastante mejor y algo más barato.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #59 en: 11:49:24 del 31 de Enero del 2011 »


Ni el 14 ni el 15 son nada del otro mundo ópticamente y son excesivamente caros.
Ninguno de ellos supera al DA 16-45mm que es muchísimo más barato y tienes un montón de objetivos en uno solo.

En DXOmark también comparan el 16-45 con el DA*16-50 que es muchísimo más caro y bastante peor.
La mejor opción para angulares para Pentax son, sin ningún tipo de duda, el Sigma 10-20 (el antiguo) el Pentax-DA 12-24 (demasiado caro) y el Pentax-DA 16-45 que es el que tiene, con gran diferencia, la mejor relación calidad/precio.

Por supuesto, es solo mi opinión, basada en la prueba de tres de ellos. El único que no he probado es el 15mm Limited.
Yo me quedé con el 16-45mm. El 12-24 está muy bien, pero ya tengo el Nikkor de esa misma focal que es bastante mejor y algo más barato.

Saludos.

Y el 16-45 se puede comprar en España por menos de 200 euros a estrenar