Autor Tema: Buscando un 20mm, opiniones?  (Leído 19550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #100 en: 01:09:50 del 03 de Febrero del 2011 »
Depende de que cámara uses. Yo no tengo el menor problema de angulares antiguos en la D700, lo mismo que no lo tienen los que usan una 5D.
El problema no es de "angular antiguo", sino de "cámara moderna" a la que le han quitado más de la mitad de superficie de imagen" = APS-C.
Un 21mm, espectacular en una D700 se queda en una APS-C en un normalito y nada espectacular 32mm.
Un más espectacular 17mm en una 24x36 pues se va a un casi 27mm, algo muy normal, en una APS-C.

Y no se fabrican fijos angulares para las "camaritas modernas". Se fabrican zooms que empiezan por los 10mm, que no están nada mal, pero no son fijos y son grandes y pesados. Para Pentax en fijo lo máximo que hay es el 2.8/14mm, pero para compar eso sale más barata una 5D.

Amén. Y por añadir que al recortar superficie de captor, una luminosidad interesante como es f2.8 nos da el desenfoque que en tu D700 consigues con un f4 largo, por lo que para conseguir el mismo grado de desenfoque tendrías que pagarte objetivos un punto más luminosos y por lo tanto un par de puntos más caros (lo que en Pentax y cuasi-actuales implica los caros Limited FA).

Por eso llevo tiempo esperando esa rumoreada Full-Frame de Pentax. Me conformo con una K5 más grande y donde lo único que cambien sea el tamaño del sensor. Pero... no da llegado. Por ahora puedo con la paciencia, pero espero que el rumor no se quede en falso rumor.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #101 en: 11:54:40 del 03 de Febrero del 2011 »
Gente... hablando de las Pentax, que no hay quien -de los que no tenemos una- se aclare...

¿No existe/podéis hacer un cuadro con los tipos de objetivos (M42, K, A, etc) y las funcionalidades que hay disponibles/capadas en los diversos modos (M, A, P, S)?

Sería mucho más fácil tener este cuadro disponible para consultarlo.  :libro

Yo (de momento) no voy a tener ninguna Pentax, pero hay gente como Rafa -y más ahora con la K5- que está pensando en "dar el salto" ( esta va por Manolo  ;) ) y un cuadro de este tipo ayudaría mucho.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #102 en: 12:00:24 del 03 de Febrero del 2011 »
Gente... hablando de las Pentax, que no hay quien -de los que no tenemos una- se aclare...

¿No existe/podéis hacer un cuadro con los tipos de objetivos (M42, K, A, etc) y las funcionalidades que hay disponibles/capadas en los diversos modos (M, A, P, S)?

Sería mucho más fácil tener este cuadro disponible para consultarlo.  :libro

Yo (de momento) no voy a tener ninguna Pentax, pero hay gente como Rafa -y más ahora con la K5- que está pensando en "dar el salto" ( esta va por Manolo  ;) ) y un cuadro de este tipo ayudaría mucho.

Saludos.


Ese cuadro ya está hecho en este mismo hilo... AQUÍ   >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #103 en: 16:09:40 del 03 de Febrero del 2011 »
Yo tengo la K5 y muy bien. Quitando el eterno cuento de nunca acabar del apsc de las naices. El sensor de Pentax es de 1.5x, frente al 1.6 x de Canon. Podeis mirar la clasificación linkeada por Manolo.
Es un coñazo lo del Apsc... Manolo vuelve a dar en el clavo y estoy completamente de acuerdo en todo. Por eso el único objetivo que se adapta a lo que yo quiero es el 15mm Limited (focal aceptable, fijo, ligero, pequeño y nada de plástico) pero me fastidia que sea un f4...es que no hay donde elegir por lo que yo quiero! Hoy ví un Takumar 17, pero es ojo de pez...
En cuanto a la profundidad de campo en Apsc, más de lo mismo. Un amigo mío, con un simple 50mm en la D700 conseguía unos fondos desenfocados que yo con un 35mm no consigo, pese a quedarse en un 52 por el recorte. Me tengo que acercar mucho. Pued poner el Takumar 55 1.8, pero es muy incómodo de nuevo por lo del Apsc. Me gustaría tener un 50mm real de verdad, de verdad de la buena. Y sin tener que gastar una barbaridad. En fin... Incluso Leica hizo un sensor 1.3 en la M8. Increíble...

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #104 en: 18:06:17 del 03 de Febrero del 2011 »
 No es por meter cizaña, pero la 5d original es 24x36mm y cuesta menos que la K5...Si es una tema tan importante, es una opción insuperable a día de hoy, y más barata de segunda mano que la K5.
 La ventajas y defectos de una APS-C se supone que uno las conoce antes de comprarla ¿No?
 Lo comento porque yo mismo estuve con la 5d a vueltas, pero al final preferí la K5, obviamente tengo que sacrificar cosas (Angular/control de PDC/Visor), pero también gano muchas otras...Yo ando también con el tema del angular a cuestas, y si al final me decido por uno probablemente caiga el Samyang 14mm, aunque sea grande y pesado (Pero no es un objetivo para sacar todos los días)
 Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #105 en: 18:25:49 del 03 de Febrero del 2011 »
Ya lo se, yo también pensé en la 5D. Pero no quería una cámara de segunda mano. Ahí está la cosa.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #106 en: 20:32:18 del 03 de Febrero del 2011 »
Y, tampoco olvidéis que la 5D parece que la han "inflado" con un hinchador y el tamñaño es exagerado para aquellos que nos gustan los cuerpecitos pequeños. Si pentax saca una FF con tamaño contenido y Canon lo que sea FF desinflada, ahí estaré. Caso contrario a seguir cabreado porque un 22-55 precioso que tengo es un 25-70 y no sigo que me entra el enfado y se me va la cabeza. :maza
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #107 en: 21:05:38 del 03 de Febrero del 2011 »


Citar
Gente... hablando de las Pentax, que no hay quien -de los que no tenemos una- se aclare...

¿No existe/podéis hacer un cuadro con los tipos de objetivos (M42, K, A, etc) y las funcionalidades que hay disponibles/capadas en los diversos modos (M, A, P, S)?

Sería mucho más fácil tener este cuadro disponible para consultarlo. 

Yo (de momento) no voy a tener ninguna Pentax, pero hay gente como Rafa -y más ahora con la K5- que está pensando en "dar el salto" ( esta va por Manolo   ) y un cuadro de este tipo ayudaría mucho.

Saludos

el manual de mi pentax k100 lo trae, como el decualquier otra pentax supongo. en unrato escaneo y lo subo
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #108 en: 21:36:39 del 03 de Febrero del 2011 »
aquí va:




escaneo así de mal.  :yoquese

y aprovechando pregunto sobre algo de esto, en otro hilo, sino este va a ser el multifunción
« última modificación: 21:38:32 del 03 de Febrero del 2011 por domingo »
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #109 en: 07:54:28 del 11 de Febrero del 2011 »
¡Gracias por el esfuerzo, Domingo!  :)
Cerebro digital, corazón de plata.