Autor Tema: Buscando un 20mm, opiniones?  (Leído 19548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #20 en: 13:31:41 del 25 de Enero del 2011 »
Claro que sí, solo era un ejemplo, para mi era curioso ver el lado trasero "al aire". Buscaré el 17mm, tiene muy buena pinta.


El 17mm está muy bien. Ni punto de comparación con el Tokina y otros similares. Pero no todo es oro en Tamron Adaptall, a mí solo hay unos pocos (3 ó 4) que realmente me gusten y este 17mm es uno de ellos.
La ventaja del sistema Adaptall es que se puede poner en variadas cámaras, mira estos ejemplos:

1. En Konica T3 y diaposiva 24x36





2. En Pentax istDS formato 23,5x15,7 (APS-C)





3. En Nikon D700 formato 24x36 (Full frame  :cunao)



El viñeteo es culpa mía, que no le quité un parasol que llevaba montado sobre un filtro y hay que montarlo sin filtro o viñetea pues está muy ajustado.



2. En Pentax Super-A formato 24x36 y negativo b/n





O sea, el mismo vale para muchas cámaras y monturas distintas y en todas funciona perfectamente.
Tiene muy poca distorsión y pocas aberraciones y cerrando un poco los bordes son nítidos en formato 24x36, así que en tu Pentax APS-C funciona de maravilla.


Saludos.


Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #21 en: 15:03:40 del 25 de Enero del 2011 »
Joer manolo, ya me estás poniendo los dientes largos con un adaptall que no tengo

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #22 en: 15:30:47 del 25 de Enero del 2011 »
Manolo, que bien expuesta está la primera, menos mas que esta cámara no lleva la herramienta del histograma.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #23 en: 15:38:23 del 25 de Enero del 2011 »
Joer manolo, ya me estás poniendo los dientes largos con un adaptall que no tengo

No tiene el menor mérito convencerte a tí de estas cosas.... ¡¡es muy fácil!!   :maza   :cunao

Pero no te olvides que es una auténtica canallada comprar un objetivo de éstos para usarlo en una capada APS y eliminar de un plumazo más de la mitad de la imagen que produce.
Mira la diferencia de lo que sale en una full frame  :cunao –siempre que escribo full frame me entra la risa tonta– y en una Pentax:



Lamentable el capado, ¿eh?

Saludicos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #24 en: 15:45:47 del 25 de Enero del 2011 »
Si, pero si no hay money para una FF ni me lo planteo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #25 en: 15:56:51 del 25 de Enero del 2011 »
Pues retoma el arte del cuarto oscuro y en cualquier CashConverters tienes cámaras de película (full frame o FF  :cunao) por 6 ó 7 euros.  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #26 en: 16:17:01 del 25 de Enero del 2011 »
Pues retoma el arte del cuarto oscuro y en cualquier CashConverters tienes cámaras de película (full frame o FF  :cunao) por 6 ó 7 euros.  >:=D

No me hace falta... las tengo la vitrina de casa, pero ahora ponerme a revelar me da musho palo  :-D

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #27 en: 16:25:41 del 25 de Enero del 2011 »
No me hace falta... las tengo la vitrina de casa, pero ahora ponerme a revelar me da musho palo  :-D
La verdad es que es un engorro eso de revelar... y hace que uno se sienta más antiguo todavía de lo ya es.  :cunao
Angulares decentes, lo que se dice angulares, para Pentax APS-C sólo hay dos: Pentax-DA 4.0/12-24mm y Sigma 4.0-5.6/10-20mm.
Lo demás son gilipolleces y tirar el dinero.  :si
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #28 en: 01:15:29 del 26 de Enero del 2011 »
Manolo es un fenómeno! Ya quisiera yo saber la mitad de lo que sabe...En serio. Y en general todos los del foro sois unos ases, sabéis cosas muy específicas y siempre me sorprendéis :o
Cuando yo decía que lo del adaptall era algo rollo, me refería a que tengo intención de usarlo solo en Pentax, por eso preferiría algo de montura K o M42 máximo, para no andar buscando más adaptadores encima. Además un Pentax A no tiene ventajas? No lo se, pregunto...
En cuanto a los precios de aquí...Hombre, el caso es que para mirar hay que ir físicamente a las tiendas, sí o sí. Es casi imposible encontrar catálogos por internet. Y las tiendas están muy escondidas y cuesta muchísimo encontrarlas, ni siquiera suelen tener página web. Esta es una excepción, aunque de manual no tiene demasiado...Os pongo el link de los objetivos Pentax AF y otro con los manuales, para que os hagais una idea. El caso es que yo no lo veo tan barato, más bien caro. La gran ventaja frente a ebay es que vas y los pruebas, miras si tienen hongos, polvo...Vamos, que los tienes en la mano y te los llevas al instante, sin tener que esperar días o semanas y te ahorras los gastos de envío (que según mi experiencia son una buena pasta que no se suele mencionar)
Los rojos son segunda mano (pero generalmente están en perfecto estado, algunos como el 35 que compré hace poco estaba prácticamente nuevo), y los azules nuevos a estrenar.
AF
http://www.mapcamera.com/shopping/search.php?reset=1&shop=map&keywords=pentax+&genre_id=64&maker_id=&class=&x=0&y=0

MF
http://www.mapcamera.com/shopping/search.php?reset=1&shop=map&keywords=pentax+&genre_id=64&maker_id=&class=&x=0&y=0

También podeis buscar lo que queráis escribiendo la palabra clave y dando a enter. Justo debajo del cuadro para escribir tenéis un menú. Si elegís la primera opción os aparecerá todo los relatado, donde veis AF y MF, que hay dos, los de arriba son para cámaras y los de abajo para objetivos. Por ejemplo, si escribís Olympus y elegís MF de arriba, os aparecerán todas las Olympus MF

Pero ya os digo que en esta tienda no hay tanto como en otras, aunque es quizá la única con el catálogo online y cómodo. Y es distribuidora oficial de cada marca. (Y veréis que adaptall no hay...)

Saludos.



aoc

  • Visitante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #29 en: 08:11:10 del 26 de Enero del 2011 »
Cuando yo decía que lo del adaptall era algo rollo, me refería a que tengo intención de usarlo solo en Pentax, por eso preferiría algo de montura K o M42 máximo, para no andar buscando más adaptadores encima. Además un Pentax A no tiene ventajas?


La gran ventaja del adaptall KA en la Pentax es que tienes todos los modos de programa de la cámara, y que si disparas en manual, puedes controlarlo todo desde la cámara, graba los datos exif completos excepto focal. Depende del tipo de fotos que hagas, puede ser muy importante.

Y quien te dice que dentro de un par de años no hay una Nikon que te hace tilín?. Te imaginas comprar un adaptador (20-30 euros) y poder usar los objetivos?

Y si tienes alguna cámara de carrete? simplemente con el adaptador ya podrías usar los objetivos.

jesito

  • Visitante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #30 en: 08:33:41 del 26 de Enero del 2011 »
Yo (humildemente) me permitiría recomendar el Flektogon 20mm F4, que parece que nadie ha pensado en él.
Para mi los 17mm es demasiado "angular" (el 20mm ya me parece excesivo, me encuentro cómodo con los 24mm).
Salud.

Jes.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #31 en: 09:51:14 del 26 de Enero del 2011 »
Un 20mmm en M42 y residiendo en Tokio, ¡pues un Takumar!

Un saludo



Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #32 en: 10:13:24 del 26 de Enero del 2011 »
Ayyyy! el adaptall !!!!!    cuidadin, yo empecé por uno y ya llevo 5 en la bolsa.

Sinceramente, me encantan, si consigues encontrar ese 17mm pega el toke que seguro que algunos de este foro picamos.

Saludos
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
20mm para Pentax a buen precio
« Respuesta #33 en: 10:52:36 del 26 de Enero del 2011 »
Un 20mm para Pentax ka, por 50€. No es el mejor objetivo del mundo mundial pero por ese precio creo que puede resultar interesante.

Un saludo

http://anuncios.ebay.es/compraventa/cosina-20mm-analogico-para-pentax/7324684

PD: pongo aquí el anuncio y no en el foro de compraventa por estar relacionado con el hilo.

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #34 en: 11:13:20 del 26 de Enero del 2011 »
Para mi los 17mm es demasiado "angular" (el 20mm ya me parece excesivo, me encuentro cómodo con los 24mm).

Lo de angular o no angular es muy relativo Jes.
Un 20mm es un tele en la LX3, no tiene nada de angular –es un normal– en una Olympus o Panasonic, es un angular moderado en una Canon APS-C, Nikon DX o Pentax y es un angular algo extremo, un angular de verdad, en una 24x36.
Todo depende de lo que uno busque y de lo que uno quiera hacer.
Lo que a tí te parece extremo a a mí no me llega para la mayoría de fotos que hago con la Pentax y me sobra en la D700.
Dada la variedad de cámaras y formatos que hay, cada vez veo menos sentido hablar de distancias focales si no lo acompañamos del formato de sensor en que se va a usar.

Si espkype busca un 17 o un 20 pues eso será lo que necesita, al margen de que para tí sea muy corto y para mí normal o muy largo (dependiendo en que cámara lo monte)...  ;)

Yo lo que veo es que los Flektogon están demasiado sobrevalorados. Por muy poco más dinero que el Flek f/4 y por el mismo que el Flek f/2.8 tienes un Pentax-A, f/2.8, que es muchísimo mejor objetivo en todos, absolutamente todos, los aspectos y totalmente compatible con la cámara –no precisa de incómodos adaptadores– en todos los modos de exposición y medición.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #35 en: 11:18:48 del 26 de Enero del 2011 »
Ayyyy! el adaptall !!!!!    cuidadin, yo empecé por uno y ya llevo 5 en la bolsa.


Yo también empecé con uno... y ahota 7 8 (alguno más que se ha quedado por el camino, y otro a punto de caer ya cayó).

Edito y rectifico en azul, ya que está obsoleto
« última modificación: 20:22:55 del 26 de Enero del 2011 por aoc »

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #36 en: 18:22:44 del 26 de Enero del 2011 »

Los gustos de focal son absolutamente relativos. El carácter "angular" también según el sensor, claro. no absolutamente si  manejamos las focales en equivalente.
 hay quien vende o demanda un angular de 28mm. Pues en aps-c equivalen a 42 mm, que no es un angular.
si bajamos, 24mm equivalen a 36. no parece que los objetivos de 35mm para las cámaras de carrete 24x36 fueran muy angulares.

yo puse una vez el 18-55 en una pentax de carrte y a 18 o 22 sentí lo de angular.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #37 en: 08:07:01 del 27 de Enero del 2011 »
Bueno, me explico...El caso es que tengo un 35 y un 28. Y entre ambos no noto demasiada diferencia, así prácticamente ya no uso el 28, pues el 35 es un Da limited macro que alucino con la calidad que da, aparte de ser más luminoso. Me haría mucha ilusión un angular entre 15 y 20, hace mucho que sueño con uno para paisajes y demás. Un 24 ya se me queda largo, creo. El caso es que en Tokio, aunque no lo parezca, los angulares M42 y los Takumar son realmente difíciles de conseguir. 55, 28 3.5, 35, teles todos los que quieras. Hoy vi de casualidad en SMCP 24 2.8, pero claro, no es la focal que quiero. Me gusta el Pentax A 20mm, y alguno más así, pero es que no los hay...Y cuando aparece uno, vuela en minutos. He decidido ahorrar, no me corre prisa y quiero comprar algo que me satsifaga. Hace poco adquirí la K-5 y me gustaría llegar a tener tres limited. Quizá de aquí a un año me compre el 15mm, que me gusta muchísimo y es muy ligero. Pero si encuentro algún M42 o Pentax antiguo de los que tengo en la lista, no me lo pienso, ojalá tenga la suerte que tuve cuando compré el Takumar 120mm 2.8. No lo he visto en ningún sitio más y es una joya.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #38 en: 08:13:58 del 27 de Enero del 2011 »
Yo también empecé con uno... y ahota 7 8 (alguno más que se ha quedado por el camino, y otro a punto de caer ya cayó).

Edito y rectifico en azul, ya que está obsoleto
No será el 19AH 70-210 que finalizó ayer a las 10:30, ¿verdad?
Lo que me costó no pujar. :cunao :cunao
« última modificación: 08:28:44 del 27 de Enero del 2011 por konqueror »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re: Buscando un 20mm, opiniones?
« Respuesta #39 en: 08:40:18 del 27 de Enero del 2011 »
No será el 19AH 70-210 que finalizó ayer a las 10:30, ¿verdad?
Lo que me costó no pujar. :cunao :cunao

No, es el 35-135 que aparece en mi firma, se lo compré ayer a Jorgekarras

P.D. también lo tenía en seguimiento ese, pero teniendo el 35-210 no me aporta mucho. Por lo único porque tiene el macro a 210mm.