Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Hongos en los objetivos
El Testigo del Crimen:
Os invito a echarle un vistazo a la síntesis (o sofrito) que hemos hecho en Objetivos Manuales sobre el controvertido asunto de los hongos en los objetivos. Aparece un prócer de este foro, a ver si lo reconocéis...
http://www.objetivosmanuales.com/2011/01/hongos-hongos-malditos-hongos.html
Si veis cualquier barbaridad o se os ocurre algún método que merezca la pena ser incluido, no dudéis en comentarlo, ¿eh?
Manolo Portillo:
Yo veo bien el artículo. Normalmente es mucho más fácil limpiar y dejar nuevo un objetivo con hongos que otro que haya padecido condensación de humedad y haya estada guardado durante tiempo con las dichosas gotitas.
Es cierto que hay un pánico exagerado a los hongos y a la creencia de que corren como lagartijas y son capaces de infestar en pocos segundos a otros objetivos que están a metros de distancia del atacado. Nada más ridículo.
De lo que no estoy tan seguro es de que el artículo sea un sofrito... en todo caso sería un refrito, ¿no?. ;)
Que éste es un foro gastronómico también, no lo olvides Testigo. :cunao
Asa64:
Estoy de acuerdo en que los hongos no se traspasan por ensalmo. La clave está en almacenar los objetivos en buenas condiciones, en un lugar seco y con buena ventilación. Y si entra la luz natural pues mucho mejor. En microclimas así los hongos no medran.
Hay gente que alardea de guardar los objetivos en una maleta estanca, que es muy útil para el transporte seguro pero no para tenerlos en casa. Después de un tiempo sin abrirla no resulta estraño encontrarse sorpresas. Lo mismo cabe decir para la opción de dejarlos meses durmiendo en la bolsa o mochila y en el fondo de un armario.
Un saludo
jesito:
--- Cita de: El Testigo del Crimen en 14:44:48 del 18 de Enero del 2011 ---Os invito a echarle un vistazo a la síntesis (o sofrito) que hemos hecho en Objetivos Manuales sobre el controvertido asunto de los hongos en los objetivos. Aparece un prócer de este foro, a ver si lo reconocéis...
http://www.objetivosmanuales.com/2011/01/hongos-hongos-malditos-hongos.html
Si veis cualquier barbaridad o se os ocurre algún método que merezca la pena ser incluido, no dudéis en comentarlo, ¿eh?
--- Fin de la cita ---
Hombre, muchas gracias por lo de prócer y por todas las referencias que has puesto, pero me parece que me has dado demasiado bombo, :)
No es un "invento" propiamente, sino una aplicación sencilla de la tecnología existente...
La próxima vez, mas discretito por favor, (menos referencias, que no hacen falta).
Ya sabes que puedes usar cualquier información que genere, incluso sin citar la fuente, aunque una pequeña referencia siempre se agradece.
Salud.
Jes.
Vespacito:
Enhorabuena por el blog, el trabajo y gracias por es riguroso estudio.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa