Autor Tema: De k20 a 7d  (Leído 16160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
De k20 a 7d
« en: 14:25:00 del 09 de Enero del 2011 »
Hola a todos y feliz año.
Tengo un tema delicado entre manos que me gustaría comentar con algunos de vosotros a ver qué os parece. Estoy pensando seriamente en cambiarme a una canon 7d de la antigua pentax que tenia, más aun después de ojear ofertas muy interesantes en ebay que te dejan la cámara en la puerta de casa por el módico precio de 1350 euros (gastos de envío incluidos) con un 18-135, que no es gran cosa pero para ir tirando mientras se hace caja para algo mejor, es pasable.
También he estado ojeando compatibilidades para ver si podía adaptar mis objetivos m42 a canon y son todo facilidades, hay una gran variedad de adaptadores para diferentes modelos y diferentes marcas, lo que me facilita mucho el poder usar lentes de segunda mano adquiridas a buen precio.
¿Mi pregunta es, que os parece la 7d en comparación con la pentax k20d?
¿Qué pensáis de adaptar ópticas m42 a eos, va bien va mal?
¿Qué fiabilidad tiene esto de comprar por ebay algo de tanto valor :)?
Os dejo el enlace para que lo ojeáis a ver qué os parece.
Un saludo todos, gracia.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #1 en: 14:53:13 del 09 de Enero del 2011 »
La fiabilidad depende de a quien se la compras... si el precio es muy barato desconfia.

Lo mejor es que pongas la tienda donde la vas a comprar para ver si es fiable.

Con respecto a la comparacion...

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos7d
http://www.dpreview.com/reviews/pentaxk20d

Pues creo que pentax de momento no le puede hacer sombra a Canon.


Y con las opticas m42 a canon no se si perderas el enfoque infinito como pasa en Nikon sin un adaptador especial que merma la calidad...


saludos


PD: ¿Porque no nikon?

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #2 en: 15:46:15 del 09 de Enero del 2011 »
A mi comprar por ebay esas cosas como que no; un problema en la cámara y a ver donde la mandas. Prefiero pagarla a plazos en la fnac con seguro incluído.
Con la canon los m42 van perfectos, de lujo, sin ningún problema...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #3 en: 16:06:33 del 09 de Enero del 2011 »
A mi comprar por ebay esas cosas como que no; un problema en la cámara y a ver donde la mandas. Prefiero pagarla a plazos en la fnac con seguro incluído.

+1.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #4 en: 16:22:41 del 09 de Enero del 2011 »
Dejame preguntarte una cosa.

¿que buscas en la 7d, que no te de la K20?

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #5 en: 16:30:25 del 09 de Enero del 2011 »
Dejame preguntarte una cosa.

¿que buscas en la 7d, que no te de la K20?

saludos

Eso, eso.... curiosos que somos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #6 en: 17:43:15 del 09 de Enero del 2011 »
Pues si no es por tema vídeo... mira, mira... Y los m42 van sin problema en las dos.

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #7 en: 18:15:26 del 09 de Enero del 2011 »
Me interesa sobre todo por el tema de video en formato full hd 1920-1080. También es interesante el amplio abanico de productos que se mueven en torno a canon y sus compatibilidades, prácticamente inexistentes para pentax. Poder adaptar objetivos de nikon y mis antiguos m42 para poder hacer video y fotografía con una calidad bastante buena.
Hay ciertas diferencias con la pentax,  tiene mayor numero de pixeles efectivos como unos 4 millones más,  el sensor de canon es de factor 1.6 frente al 1.5 de pentax lo que aumenta de forma considerable la densidad en pixel por pulgada.
Por no hablar del ruido terrible de las pentax, es como más del doble de lo que da la canon y eso también es un punto a favor.
Tambíen da un tamaño de imagen sensiblemente mayor que la pentax.

No se a mi parecer que es una buena elección, he encontrado en pixmania la cámara con un sigma 18-50mm F2.8-4.5 DC OS y una tarjeta de 16gb por unos 1300 euros con gastos de envio incluidos.

Que os parece el objetivo? No estoy muy seguro de que sea muy bueno, pero ahora mismo no me alcanza para algo mejor.

aoc

  • Visitante
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #8 en: 18:29:53 del 09 de Enero del 2011 »
La Canon 7D no sé de qué año es, pero la K20, ya hace varios años que fué sustituida por la K7 (que ya tiene video), y esta ha sido sustituida hace poco por la K5.

Si la D7 está en producción lo normal sería que la compararas con la K5, la cual mejora bastante el ruido con respecto a la K20 y K7 (que tienen el mismo sensor).

Tienes ópticas Nikkor?, en caso afirmativo tiene sentido, pero hay suficientes objetivos montura K y M42 como para no desear nada más.

En cuanto a las posibilidades de productos en torno a Canon si hay más que con Pentax.

Ojo: que es un punto de vista de alguien que no conoce ninguna de las dos, pero la comparación no me parece justa, otra cosa sería que la comparases con la K5 o incluso la k7

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #9 en: 18:46:13 del 09 de Enero del 2011 »
Hombre, por la explicación que das, estoy convencido que tu camara es la D7, pero dejame decirte algunos aspectos en que difiero.
Como dice Adolfo, estas comparando cámaras con tres años de diferencia de fabricación cosa injusta para la K20.
La 7D, vale mas del doble que la K20, ( esto come en plato aparte ).
El que disponga de vídeo, esto no se si es bueno o malo, yo personalmente prefiero un solo plato y no dos juntos que al final no se lo que estoy comiendo.
Sobre las objetivos de Canon y Pentax, pues supongo que Canon tiene muchas mas, pero en cualquier caso hay mas que de sobra y en Pentax son mucho mas baratas.
En lo que no estoy nada de acuerdo es en el factor multiplicador, creo que es preferible el de menos factor.
Bueno, que no trato de convencete de nada, simplemente es un comentario que es lo que has pedido.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #10 en: 18:59:18 del 09 de Enero del 2011 »
En eso tenéis razón, tendré que indagar un poco en las nuevas gamas de pentax pero me temo que se saldrán de mi presupuesto y no se que prestaciones me ofrecerán, por ahora las características que busco en la cámara es que grabe video en full hd, lo necesito como el beber para realizar proyectillos que tengo en el tintero, ya he grabado con un 7d y os puedo decir de primera mano que los resultados son más que buenos, son sorprendentes. De hecho he sido un usuario satisfecho de pentax, pero siento que ha llegado el momento de dar el salto hacia canon. Los flashes son otro tema que me hace pensar en canon antes que en pentax y como bien decís si en pentax hay suficientes lentes, en canon hay aun más lo que me da más juego a la hora de buscar precios.
Necesito también un cambio cuantitativo en la calidad de imagen y el ruido me frustra últimamente en exceso, siento que mi cámara no llega hasta donde le pido.

Sobre el factor multiplicador, quiero decir que muchas veces nos engañan los tamaños del sensor, no por un sensor más grande tendremos una imagen de mayor calidad, eso es falso, hay que fijarse en los pixeles reales, tamaño de imagen y densidad pixel por pulgada, creo que ahí está la clave en los sensores.

Por cierto sobre el objetivo no me habeis dicho nada¿? Que os parece?

DSiliceo

  • Visitante
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #11 en: 19:10:31 del 09 de Enero del 2011 »
[...]
También es interesante el amplio abanico de productos que se mueven en torno a canon y sus compatibilidades, prácticamente inexistentes para pentax.
[...]

esto no lo entiendo: ¿qué abanico de productos compatibles es ese? A ver si resulta que no estamos hablando de fotografía...

Tengo la impresión que tú quieres la Canon sí o sí y estás buscando quien te dé la razón.
« última modificación: 19:12:38 del 09 de Enero del 2011 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #12 en: 19:39:00 del 09 de Enero del 2011 »
Pues para empezar en temas de flashes te puedes ahorras unas cuantas perras comprándolos Dealextreme, no sé si conoces la pagina, también tienes “grips” para canon con precios bastante asequibles, autodisparadores genéricos que hasta hace poco había que sudar para encontrar alguno de pentax, por no hablar de los archiconocidos anillos adaptadores casi todos fabricados para adaptar cualquier óptica a la montura de canon, nos guste o no hay muchas más posibilidades en este campo http://www.reflex-ocasion.com.es/para-canon-c-92_74.html
 No me lo invento yo. Y te lo puedo asegurar he tenido pentax y en ocasiones resulta un poco frustrante incluso el hecho de intentar comprar algún tamron por que hay algunas gamas que no se han empezado a fabricar hasta hace poco para pentax.
De todas formas estoy abierto a cualquier sugerencia e investigaré el mercado en función de modelos que me sugiráis, encantado estaré de que me guíes un poco, pues no soy un fotógrafo profesional y doy palos de ciego.
Así que recomiéndame algo de características similares y precio asequible te estaré eternamente agradecido.

Un saludo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #13 en: 19:44:14 del 09 de Enero del 2011 »
El mejor sensor que actualmente existe en el mercado es el que monta la Pentax K5 y la Nikon D7000, con mucha diferencia en rango dinámico y señal/ruido en las sombras a ISOS normales.
El único FF que los supera muy ligeramente es el de la Nikon D3x. Todos los demás, incluyendo la Nikon D700 y TODAS las Canon son peores.
En tema de flashes Nikon es lo mejor con diferencia. Aunque los flashes tienen poca utilidad en el video.
Las empuñaduras (grips como tú les llamas) existen para todas las cámaras a precios asequibles.
En Nikon no puedes adaptar nada, en Pentax solo los M42 y en Canon bastantes más. Si adaptar cientos de miles de objetivos iguales pero de diferentes monturas es una prioridad para tí Canon, o mejor una M4/3, es lo tuyo.
Pero si te hace ilusión una Canon, cómprate una Canon, no creo que notes grandes diferencias si no miras las copias (o videos) con microscopio.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #14 en: 20:30:41 del 09 de Enero del 2011 »
El mejor sensor que actualmente existe en el mercado es el que monta la Pentax K5 y la Nikon D7000, con mucha diferencia en rango dinámico y señal/ruido en las sombras a ISOS normales.
El único FF que los supera muy ligeramente es el de la Nikon D3x. Todos los demás, incluyendo la Nikon D700 y TODAS las Canon son peores.
En tema de flashes Nikon es lo mejor con diferencia. Aunque los flashes tienen poca utilidad en el video.
Las empuñaduras (grips como tú les llamas) existen para todas las cámaras a precios asequibles.
En Nikon no puedes adaptar nada, en Pentax solo los M42 y en Canon bastantes más. Si adaptar cientos de miles de objetivos iguales pero de diferentes monturas es una prioridad para tí Canon, o mejor una M4/3, es lo tuyo.
Pero si te hace ilusión una Canon, cómprate una Canon, no creo que notes grandes diferencias si no miras las copias (o videos) con microscopio.


no podria estar mas deacuerdo contigo.

para mi la 7D tendria sentido solo si valorara la velocidad de rafaga, (8 fps), y el factor de recorte ( fotografia de naturaleza o deportes )

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #15 en: 20:35:50 del 09 de Enero del 2011 »
Hay que mirar tambien los objetivos y accesorios. Para Canon hay más variedad y el mercado de segunda mano es inmenso.

Lo del sensor, puede que sea cierto que el de Kodak sea algo mejor que el de Canon, pero dentro de 3 a 6 meses saldrá otro de Canon algo mejor, y asi sucesivamente. Esas ligeras diferencias, para mi, no son determinantes.
Ademas el de Kodak no es un sensor superior en todos los aspectos, solo en algunos, y en la mayoria de los casos solo se puede demostrar con pruebas de laboratorio muy ajustadas.


P.D. Si, soy fanboy de Canon, tengo un 550D y defiendo "mi" marca, ¿que pasa?  :maza   :ok

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #16 en: 20:54:30 del 09 de Enero del 2011 »
P.D. Si, soy fanboy de Canon, tengo un 550D y defiendo "mi" marca, ¿que pasa?  :maza   :ok

No pasa ná. Estás en tu derecho y no haces mal a nadie... pero a mí esas cosas de talibanes me dan mucha, muchísima risa.  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #17 en: 20:59:56 del 09 de Enero del 2011 »
Hola Manolo, a mi lo que mas risa me dá son loss 1.000 euros de diferencia.
Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #18 en: 21:27:05 del 09 de Enero del 2011 »
... pero siento que ha llegado el momento de dar el salto hacia canon...

¿Por qué os gusta tanto saltar a los fotógrafos digitales? ¿Sois fotógrafos, gimnastas o titiriteros?  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #19 en: 22:17:30 del 09 de Enero del 2011 »
Lo del sensor, puede que sea cierto que el de Kodak sea algo mejor que el de Canon, pero dentro de 3 a 6 meses saldrá otro de Canon algo mejor, y asi sucesivamente. Esas ligeras diferencias, para mi, no son determinantes.
Ademas el de Kodak no es un sensor superior en todos los aspectos, solo en algunos, y en la mayoria de los casos solo se puede demostrar con pruebas de laboratorio muy ajustadas.


SONY, el sensor de la K5 (y Nikon D7000 que es el mismo), es SONY.