Autor Tema: De k20 a 7d  (Leído 16164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #20 en: 23:48:58 del 09 de Enero del 2011 »
No pasa ná. Estás en tu derecho y no haces mal a nadie... pero a mí esas cosas de talibanes me dan mucha, muchísima risa.  :cunao  :cunao  :cunao

Aun no me he puesto en plan taliban  :ok, y en cierto modo en este foro se es muy fanboy de las Pentax.

El hecho de defender lo que uno ha comprado es simplemente porque he creido que era lo mejor calidad/precio y si llega alguien y me comenta que habia una alternativa mejor en ese rango de precios, en cierto modo me esta llamando "tonto" en el mejor sentido de la palabra. Y cuando a uno lo llaman tonto se defiende.  :cunao

Da la casualidad que la 7D tiene el mismo sensor que mi 550D, asinn que me toca defender mi decision de compra  :pared


Por cierto Aoc, parece que si que los fabrica Sony, crei haber leido que era Kodak, so sorry.

jesito

  • Visitante
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #21 en: 00:33:21 del 10 de Enero del 2011 »
Aun no me he puesto en plan taliban  :ok, y en cierto modo en este foro se es muy fanboy de las Pentax.

El hecho de defender lo que uno ha comprado es simplemente porque he creido que era lo mejor calidad/precio y si llega alguien y me comenta que habia una alternativa mejor en ese rango de precios, en cierto modo me esta llamando "tonto" en el mejor sentido de la palabra. Y cuando a uno lo llaman tonto se defiende.  :cunao

Da la casualidad que la 7D tiene el mismo sensor que mi 550D, asinn que me toca defender mi decision de compra  :pared


Por cierto Aoc, parece que si que los fabrica Sony, crei haber leido que era Kodak, so sorry.

Perdona que te contradiga: En este foro no nos importa la tapa que le pongas a la parte de atrás de tus objetivos manuales, ni es tema de discusión ni de diversión.
Aquí hay gente que usa Pentax, como hay gente que usa Canon, Sigma o una caja de zapatos con un agujero en un lado (que también sirve para tomar fotos). Nikon se ven menos por el problema de la distancia de registro, que hace que sea mas dificil adaptar objetivos.

Si medimos por ese parámetro, las tapas en las que puedes montar mas objetivos manuales son:

Micro 4/3 (y otras EVIL) -> 4/3 -> Pentax -> Canon y Sigma (misma distancia de registro) -> Nikon (las menos útiles).

Dejando de lado eso, el que las tapas tengan video multicolor o hagan macramé de ganchillo es un tema bastante irrelevante para los objetivos del foro.

Donde sí que hay discusiones es entre Zeissistas, Voigtlanderos, Jupiteristas, Leiqueros....y un largo etcétera.

Asi que cualquier discusión sobre si "mi marca de tapa es mejor que la tuya" está completamente fuera de lugar.

Todo esto con buen rollito, eh?.   ;)

Salud.

Jes.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #22 en: 17:16:08 del 10 de Enero del 2011 »
Jes te as olvidao de meter las sonys :)

voy a tener qur subit mas fotos de mi a700 con mis manuales para que penseis tambien en ella.


respecto al post si realmente estas abierto a otras opciones mirate la a55 es la reflex con mejor enfoque en el tema de video que hay en el mercado, ademas la revista TIME la eligio como mejor tegnologia del año 2010.

en sony tienes objetivos sony, minolta, m42 ( k son compatibles 100x100 con adaptador) , tamron ,sigma, ect y Carl Zeis ( uno de los mejores fabricantes de objetivos ) con modelos unicos para sony.

ya nos contaras con que te quedas.
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #23 en: 19:16:54 del 10 de Enero del 2011 »
Os agradezco muchísimo vuestras respuestas y colaboración la verdad que me habéis abierto un universo de posibilidades dentro de mi pequeño mundo, ese que manejaba a la hora de cambiar mi cámara. Si algo tengo claro después de haber estudiado todas las posibilidades que me habéis brindado es que tengo que cambiar de cámara y buscar algo de mayor calidad, pues hay bastante diferencia entre lo que tengo y los modelos que se manejan ahora. Sinceramente también estoy pensando en la 5d, es una opción que barajo como otra más, pero creo que ahora mismo es momento de detenerme a pensar durante algún tiempo antes de tomar la decisión final.

En serio muchas gracias a todos, en breve tendréis una resolución por mi parte debidamente justificada y fundamentada :).

Un saludo a todos, me retiro a pensar durante algunas semanas.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #24 en: 21:46:32 del 10 de Enero del 2011 »
Y una cámara de video para hacer video??  :yoquese :yoquese :yoquese
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #25 en: 23:23:31 del 10 de Enero del 2011 »

Y una cámara de video para hacer video??  :yoquese :yoquese :yoquese

 :si

 a este ritmo pronto vendrá la cuchara para comer sopa o el cepillo de dientes para cepillarse los dientes  ;D ;D
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

aoc

  • Visitante
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #26 en: 23:34:12 del 10 de Enero del 2011 »
Para cepillarse los dientes, mejor los bristelbots, como enseña Jesito

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #27 en: 02:37:19 del 11 de Enero del 2011 »
Hombre básicamente por que busco una cámara que me ofrezca la posibilidad hacer fotografía y video ambos con buena calidad. Creo que es loable dedicarse a la fotografía y proyectos de diferente índole audiovisual al mismo tiempo y porque no con una misma cámara si las características técnicas de esta te permiten hacerlo con cierta dignidad. Comprar una cámara de video y otra de fotos ambas con buenas prestaciones y calidad se sale completamente del presupuesto de un pobre estudiante como yo, está la cosa mu mala con los tiempos que corren... ;D

Y una cámara de video para hacer video??  :yoquese :yoquese :yoquese

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #28 en: 13:58:52 del 11 de Enero del 2011 »
Si es para vídeo, la 7D no es la única opción.
Está la NEx VG10 de Sony, que es como la NEX5 pero más pensada para vídeo. El fallo es que sólo saca fotos jpeg, no RAW (quizás la actualicen).
Las Sony Alpha modernas también tienen buenas funciones de vídeo, y con un AF que funciona muy bien
La Panasonic GH1 HD es otra opción.
Y, si eres de Pentas, ¿has pensado en la K5? Ayer capturé algunas imágenes en la FNAC y me dieron buena impresión. Habría que hacer pruebas, pero la K5 es un camarón, quizás el video también esté a la altura.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #29 en: 17:59:16 del 11 de Enero del 2011 »
No me convence el formato de video que captura la k5, jpeg y da problemas de compatibilidades, puede ser que luego al editarlo pierda calidad o de problemas con los codecs. En cuento a sony hay algo que no me termina de convencer, pero si es cierto que la ponen por la nubes en muchos sitios. La cosa está entre pentax y canon, veremos como acaba el culebrón  :-\

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #30 en: 18:17:36 del 11 de Enero del 2011 »
Tengo algún video grabado con la K5 y el formato de video es motion jpeg.
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #31 en: 18:40:04 del 11 de Enero del 2011 »
http://es.wikipedia.org/wiki/Motion_JPEG

http://es.wikipedia.org/wiki/QuickTime

El codec de video en canon el h264 entra dentro de los compatibles con quicktime, lo que lo hace facilmente editable con Finalcut, que es lo que me interesa a mi en estos momentos, eso no quiere decir que el video de pentax sea peor, es simplemente comididad a la hora de editar.

jesito

  • Visitante
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #32 en: 21:23:03 del 11 de Enero del 2011 »
¡A ver si volvemos al redil!...

No entiendo esa jerga tecnológica...
¿Podemos hablar de las ópticas que se usan para hacer vídeo en vez de ese galimatías de anglicismos?.

Gracias anticipadas,

Jes.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #33 en: 22:27:26 del 11 de Enero del 2011 »
Hola Ignar. Una cosa, con la K5 tienes el estabilizador mientras grabas un video, uses el objetivo que uses. La máquina te pide la focal y listo (si no es autofoco), y es muy efectivo para llevar la cámara a pulso.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #34 en: 23:11:03 del 11 de Enero del 2011 »
es cuestión de hacer pruebas. El formato mjpeg es algo antiguo, pero a diferencia del H.264 o el AVCHD es intraframe, no interframe. Y tiene un bitrate de algo más de 50mbs, que no está mal.
A mí me gustaría hacerle algunas pruebas, ¿no tiene nadie en este foro una K5 para comparar?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #35 en: 23:19:21 del 11 de Enero del 2011 »
Alfredo (konqueror), creo que tiene una, pero está un poco lejos

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #36 en: 00:57:22 del 12 de Enero del 2011 »
Con Sony tambien tienes estabilizador en el cuerpo, ¿que es exactamente lo que no te convence de Sony?
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #37 en: 09:24:45 del 12 de Enero del 2011 »
http://es.wikipedia.org/wiki/Motion_JPEG

http://es.wikipedia.org/wiki/QuickTime

El codec de video en canon el h264 entra dentro de los compatibles con quicktime, lo que lo hace facilmente editable con Finalcut, que es lo que me interesa a mi en estos momentos, eso no quiere decir que el video de pentax sea peor, es simplemente comididad a la hora de editar.

Yo tengo Canon y edito los vídeos tras previamente hacer una importación (log&transfer)a ProRes. La solución con el mjpeg (motion-jpeg) puede ser la misma. También se podría trabajar en nativo, pues FCP podría reconocer el códec (seguramente necesita una actualización).

Konqueror podría hacernos unas pruebitas ¿sería posible? A mí me interesaría saber qué tal se comporta en situaciones de alto contraste, con rápidos movimientos de cámara, y grabando suaves degradados (como puestas de sol o cielos con nubes). Y también cómo resiste el aliasing (grabando fachadas de edificos con persianas y balcones, por ejemplo). Yo sólo tengo tres pequeños clips en interiores y no puedo juzgar bien.

Jesito, cómprate mi libro, je, je, y ya no se sonará a jerga... Antes o después caerás en la tentación de hacer vídeos, ya verás.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #38 en: 09:33:26 del 12 de Enero del 2011 »
Al final va a haber que abrir un subforo de video con cámaras digitales y objetivos manuales...  :silbando

A ver si al súper le parece bien la idea...

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #39 en: 09:45:52 del 12 de Enero del 2011 »
Al final va a haber que abrir un subforo de video con cámaras digitales y objetivos manuales...  :silbando

A ver si al súper le parece bien la idea...

Y pensar en un moderador que sepa de que va el rollo, no quiero mirar a nadie  ;D