Pues yo sigo pensando que la fotografia quimica es la ideal para la mayoría de la gente. Por 17 euros te dan 36 copias y las puedes meter en un album y las puedes ver entre cervecitas.
Me evito gigas de memoria, programas de visualización, pantallas, calibradores. Prefiero pagar 20 euros un mes por 36 fotos y meterlas en un album que 200 fotos digitales absurdas que muchas veces hago por probar gilipolleces.
Pero tus gustos o los míos, que son muy respetables, parece que no son los del 99,99% del personal y en lo único que no estoy de acuerdo es en que "la fotografía química sea la más adecuada para toda la gente".En todo lo demás ya sabes que concuerdo contigo.
Yo creo que hoy dia la quimic no es la mas adecuada para la mayoria de la gente, pero en mi caso es la que mas me esta gustando.
2) Estoy de acuerdo en que la fotografia digital es mas barata, total una Canon 60D + un 24-105L solo pueden salir en torno a 2000 euros (mas o menos), aparte accesorios tan "imprescindibles" como mochilas, tripodes, flashes, tarjetas, grips, etc, mientras que un equipo en pelicula que hace 5 o 6 o 7 años era de primera linea sale entre 100 y 150 euros (creo que la diferencia de precio da para muchos carretes. incluyendo revelado).
Si vamos a sacar las cosas de quicio, a tergiversar y a exagerar, exageremos, pues.
Aun recuerdo el dia que en cierto foro muy conocido y compartido por muchos de los que estamos aqui alguien me dijo que para hacer buenas fotos y "evitar las aberraciones cromaticas y no se que mas, debia comprarme el objetivo de 1000 euros porque el que me habia comprado por 300 era una mierda".
Yo también soy de Graná (exagero lo que quiero) y estoy hasta la posha de tanta tontería y tanto fanatismo, tanto marquismo y tanta gilipollez.Pero querido paisano, pretender que la fotografía química es más cómoda, mejor y más barata que la digital... me parece un despropósito demasiado grande, incluso pa un granaíno.
Lo mismo que si yo digo: total una Leica M7 con un par de objetivos solo sale por 9000 euros... + los carretes + la funda de lujoso cuero + el trípode + mas el saco de diseño + las copias....Ese dinero da para comprase muchas 60D, muchos 24-105L (muchos más si no son L) y muchos ordenadores... y muchísimo más aún de todo lo anterior si además es de segunda mano y de hace solo unos 6 ó 7 años.Si vamos a sacar las cosas de quicio, a tergiversar y a exagerar, exageremos, pues.