La verdad es que los precios por los que he visto esta lente en Ebay frecuentemente rozan lo excesivo, y están más pensados en coleccionistas que en otra cosa (como marca Kiron están todos entre 250 y 300€, por ese precio es más práctico comprarse el Tamron 90mm AF). .......
Hoy en día solo lo cambiaría por un macro de 180mm AF (el Canon L o el Sigma), o hablando en manual por el Zeiss Makro-Planar. Con el antiguo 2.8 me bastaría, pero si me ofrecen el nuevo 2.0 vamos, ¡me meo toa! Éste último es de largo el mejor 100 macro del mercado....pero de muy largo. A f/2 se cepilla al antiguo Makro-Planar a 2.8, y siendo éste un referente de calidad en macro pues...
Algún día me gustaría probar el Makro-planar 2.0, más por curiosidad que por querer tenerlo (es una de esas lentes que considero inviable tener a no ser que fuese profesional). Espero que llegado ese momento mi "carlzeitis" no se manifieste en exceso. Y ya que se menciona el Zeiss Planar 85mm f/1.4, comentaré que llevo meses totalmente incapaz de decidirme entre éste y el Canon 85mm f/1.8 para los conciertillos. Al final la decisión la tomará una moneda, veremos si sale cara o cruz.
La calidad de este objetivo impresionante a máxima apertura.Si necesitas 1.4, te podrías pensar el Samyang 85 1.4 (o cualquiera de los nombres con el que se vende el mismo objetivo), si perder algo de longitud focal no es problema por supuesto.En Pentaxeros hay un par que lo tienen y están muy contentos. No es un Zeiss, pero tampoco cuesta lo que el (sale sobre los 250 euros nuevo).Si te interesa ya pondré enlaces de pruebas.
Obviamente hay lentes manuales que estan bastante subidas a la parra en cuanto a precio.Sin embargo, depende también del tipo de fotografáis que hagas.Para mi, segun que objetivos, el AF es más un lastre que una ventaja... como digo todo depende del tiempo que tengas para afotar Saludos!