Autor Tema: Referendum, o consulta popular, en Arenys  (Leído 4267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Referendum, o consulta popular, en Arenys
« en: 01:14:05 del 15 de Septiembre del 2009 »
Esta mensaje va para nuestros contertulios catalanes, que son mayoría.

La verdad es que ando un poco distanciado de lo que es la realidad de Catalunya. Viví por allí en los años 70 y 80, de hecho mi hija mayor nació en Girona, pero actualmente no tengo contacto con gente de aquellas tierras.

La noticia de que un 96% de habitantes de ese pueblo vote por el independentismo me hace sentir algún escalofrío, no por el hecho de que un trocito de Europa (me deberían dar el Nobel de lo políticamente correcto) quiera ser independiente, sino porque empiezo a sentir una especie de enfrentamiento 'inter pares'.

En fin, ¿Cual es el sentir de vosotros, los catalanes, respecto a esta noticia? ¿Ese porcentaje, en la totalidad de Catalunya, es cierto?

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #1 en: 06:25:21 del 15 de Septiembre del 2009 »
Si te sirve mi opinión de madrileño insertado en Cataluña desde hace tres años...
Todo esto no es más, otra vez, que algo que sacan de quicio los medios de comunicación (¿falta de noticias, interés político?). Arenys es un pueblecito, organizar un referendum así tiene tanta entidad como hacer una calçotada independentista, sólo se apunta quien ya es de la parroquia; iniciativas de estas ha habida muchas, pero sólo ahora sacan portadas, cuando a lo que más daría es para un suelto en alguna página de interior. Y lo mejor de ver a la Falange en la calle, aparte de lo folclórico demodé de los personajes, salidos de alguna de Berlanga, es que ahí es donde se ve que no llenan ni un autobús. Es decir: todo normal y estupendamente.

Concluyo que la política de este país es puro teatro, o más concretamente pura prensa rosa donde desquiciados incompetentes luchan por gritar más alto que el otro a ver si alguien les hace caso, en vez de dedicarse a trabajar, gestionar lo público sin saquearlo y sacar las cosas adelante.

Por todo lo demás, aquí se vive tan pancho, la prensa rosa no salpica la calle como lamentablemente sí lo hace en Madrid. No te creas ni el noventa y cinco por ciento de las cosas que publican determinados medios sobre Cataluña. Parece que interesa fomentar la crispación, tiene réditos políticos y vende más periódicos. Pero aquí cada uno tiene sus ideas y todos respetan las de los demás. Es un sitio estupendo para vivir.

salu2

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #2 en: 08:00:26 del 15 de Septiembre del 2009 »
Yo no soy independentista, y la verdad estas cosas no les hago caso.
Y todos mis amigo pensamos igual... menos follones de estos y a preocuparse por lo realmente importante, que para eso pagamos a los políticos.
« última modificación: 08:04:09 del 15 de Septiembre del 2009 por aoc »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #3 en: 15:39:51 del 15 de Septiembre del 2009 »
...
 Es un sitio estupendo para vivir.

...

¡Y que lo digas! Recuerdo mis tiempos en Girona y... el mar a 40 kms, la montaña un poquito más lejos, las gentes de por allí de lo más amigable... el único problema es que está lejos del centro (soy madrileño y mi familia es de Guadalajara y de Cuenca). En Barna viví en la Verneda; por aquellos tiempos (finales de los 70) era más un barrio de Sevilla que un barrio catalán pero tenía su punto.


Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #4 en: 16:37:32 del 15 de Septiembre del 2009 »
En Barna viví en la Verneda; por aquellos tiempos (finales de los 70) era más un barrio de Sevilla que un barrio catalán pero tenía su punto.


Pues eramos casi vecinos, esa era mi época de boy-scout e iba a la parroquia que hay al lado del cuartel de la Policía.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #5 en: 19:34:59 del 15 de Septiembre del 2009 »
Cataluña tiene muchas zonas diferentes. Hay lugares con mucho independentismo, y lugares donde la gente es más españolista. Si se hiciera la consulta en Cornellá (mi ciudad de nacimiento) el resultado sería otro totalmente distinto.

Lo bueno es que no hay problemas en ningún sitio por ser de una opción u otra. Esta siempre ha sido una tierra muy integradora, como habeis demostrado con vuestros comentarios. También debo decir que me he encontrado perfectamente entre madrileños (por mencionar a nuestros "enemigos" naturales). Los problemas que nos cuentan en la tele sólo existen en los discursos de los políticos.

En cuanto a independentistas, los hay por vocación y creencia, e independentistas "por interés" (el dinero). Muchos catalanes se sienten muy maltratados por Madrid (lease el gobierno central), aunque en parte es porque aquí los nacionalistas catalanes y los medios de comunicación exageran y desinforman (como lo hacen los centralistas españoles) en su propio beneficio.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #6 en: 01:18:55 del 16 de Septiembre del 2009 »
Pues eramos casi vecinos, esa era mi época de boy-scout e iba a la parroquia que hay al lado del cuartel de la Policía.

¡Qué tiempos!

Yo vivía al lado de la central de Telefónica (fuí empleado hasta que me echaron en el 2007).

Saludos.

Edito: Yo, también, fuí boy scout  :o Y soy ciclista, eso sí, de carretera  :o
« última modificación: 01:32:34 del 16 de Septiembre del 2009 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #7 en: 01:25:28 del 16 de Septiembre del 2009 »
...
También debo decir que me he encontrado perfectamente entre madrileños (por mencionar a nuestros "enemigos" naturales).

...


Aquí, de verdad, no tienes 'enemigos naturales'. Si por algo se caracteriza Madrid es porque sus gentes, salvo raras excepciones, no son de Madrid. ¡Otra cosa es que seas del Barça!  ;D

Saludos.

PS. El Madrí ha metido nosecuantos a un equipillo de Suiza.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #8 en: 04:57:20 del 16 de Septiembre del 2009 »
Uffff...

¡Qué combinación mas explosiva!.. ¡Fútbol y política!..

Menos mal que a mi sólo me interesa la fotografía y no voy a polemizar en lo otro ;)

Pero sí, doy fé. Viví 7 años en Madrid (sin esconder mi origen)- Fue una época muy feliz de mi vida, allí nació mi hijo pequeño (Josep). Nunca tuve ningún problema (salvo los chistes de catalanes, que por cierto son malísimos) y tengo excelentes amigos allí.

Pero el mar tira mucho, esto de vivir a 50 metros de la playa en una zona tranquila no se puede comparar a los agobios de la concentración de personas que hay en la capital...

Así que me volví y aqui estoy, aunque siempre que puedo me doy un garbeo por "el foro".

Un saludo.

Jes.


Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #9 en: 12:05:21 del 16 de Septiembre del 2009 »
Hombre, al decir que soy madrileño (y ejerzo como tal aquí en Barna, para desepero de mi mujer, que no entiende de chulerías, je, je) es decir que viví allí más de veinte años, como casi todos los madrileños. en realidad, soy una mezcla de gallego y extremeño criado en Salamanca y otros lugares, así que no soy de ningún lado. Y me siento cómodo así.
Sí es cierto que en Cataluña también hay prejuicios con los madrileños. Son excelentes personas, y muy abiertas (más que aquí, algo más secos). Lo que también es verdad es que si disfruté del foro mucho, los últimos años era un poco agobiante: por un lado, las eternas obras y el caos circulatorio; por otro, la crispación reinante.
Lo que más he disfrutado de Barcelona es que no existe tal crispación. Se discute poco, y si se hace, se hace con educación. Y como cuando me acerco a Madríd ahora ejerzo de culé, me doy cuenta lo c*ñ**o que resulta el "tema catalán", y la tremenda desinformación (interesada) que existe. Lamentable, muy lamentable. A mi familia y amigos ya les tengo prohibido que me saquen el temilla...

En cuanto al fútbol, aproveché mi traslado y me hice del Barça. Por tres razones fundamentales: una, para quitarme de encima lo de ser colchonero, que sólo da disgustos, más desde que los ladrones e incompetentes de sus directivos lo están destrozando, con la ayuda fundamental de unos jugadores sin personalidad (antes los atléticos no eran así: no siempre ganaban, pero al menos luchaban); la segunda razón es que puedo seguir siendo antimadridista (antiRealMadridista); y la tercera, y no menos importante, es que mi suegro tiene dos abonos y me invita las más de las veces al campo, je, je... Así que estoy disfrutando del fútbol como no he hecho en treinta años de colchonero. ¡Y que dure!

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #10 en: 18:07:39 del 16 de Septiembre del 2009 »
Aquí, de verdad, no tienes 'enemigos naturales'. Si por algo se caracteriza Madrid es porque sus gentes, salvo raras excepciones, no son de Madrid. ¡Otra cosa es que seas del Barça!  ;D

Pues conmigo lo llevas claro, paso bastante del fumbol.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #11 en: 20:02:13 del 16 de Septiembre del 2009 »
El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.... y eso que "eu son do mellor país do mundo"...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #12 en: 22:50:45 del 16 de Septiembre del 2009 »
Ami el furgol me aburre. Si un partido de los buenos aguanto poco menos de 10 minutos y si es malo ni te cuento.

Sólo hay un deporte que me gusta ver: El rugby, el deporte de equipo por excelencia.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #13 en: 00:52:18 del 17 de Septiembre del 2009 »
El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.... y eso que "eu son do mellor país do mundo"...

¡Qué verdad es eso Oso!

Una anecdota.

Hace como unos 20 años fuimos de vacaciones a Cerler (Huesca), mi hija tendría 6 o 7 años. Subimos al pico Salvaguardia que hace frontera con Francia. El caso es que, para animar a mi hija en la subida, la iba diciendo "Cuando lleguemos arriba verás otro país: Francia". Llegamos arriba, la chiquilla se asoma y dice: "Pero, ¡Si es igual que España!". Risas de mi mujer y cabreo de mi hija.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #14 en: 08:39:03 del 17 de Septiembre del 2009 »
El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.... y eso que "eu son do mellor país do mundo"...

Pocas verdades como estas dicen los periodistas... y los políticos ninguna.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #15 en: 08:48:56 del 17 de Septiembre del 2009 »
Citar
Hace como unos 20 años fuimos de vacaciones a Cerler (Huesca), mi hija tendría 6 o 7 años. Subimos al pico Salvaguardia que hace frontera con Francia. El caso es que, para animar a mi hija en la subida, la iba diciendo "Cuando lleguemos arriba verás otro país: Francia". Llegamos arriba, la chiquilla se asoma y dice: "Pero, ¡Si es igual que España!". Risas de mi mujer y cabreo de mi hija.

Citar
El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.... y eso que "eu son do mellor país do mundo"...



eso es y nada mas, yo soy lo que se podría decir catalán de pura cepa, pues literalmente aprendí a hablar en catalán antes que en castellano de hecho pienso en catalán no en castellano, hasta los 12 ó 13 años todo lo que me rodeaba en mi pueblo era catalán, el castellano era el idioma de la tele, los tbos y la prensa... esa fue mi realidad, ahora después de estudiar en Barcelona y conocer gente de medio mundo y de ir creciendo me doy cuenta que lo que realmente importa son las personas, no de que punto del planeta sea, no las barreras politicas sean pactadas o impuestas, no de la forma en que hablemos,...  todo esto es pura mierda ( con perdón). La desinformación por parte de los políticos y la prensa es increíble solo sirve a fines puramente políticos, puro interés, hipocresía... el fútbol solo es un deporte por desgracia lo han convertido en el circo romano de la época actual, la mezcla  fútbol política es lo peor.

Saludos!!

edito: lo del 96% me deja perplejo, no me lo creo, es una locura..
« última modificación: 08:51:39 del 17 de Septiembre del 2009 por jaume8 »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #16 en: 10:12:38 del 19 de Septiembre del 2009 »
Hay muy poca conciencia de lo enorme y vasto que es nuestro universo.

Sólo nuestra galaxia (la via láctea) está formada por miles de millones de estrellas, que a su vez contienen muchas de ellas sistemas planetarios parecidos al nuestro.
Lo malo, es que mires hacia donde mires hacia el universo profundo, encuentras cientos de miles de millones de galaxias parecidas a la nuestra. Lo que al final resulta en un número sencillamente inimaginable de "mundos" pululando por ahi de los que casi nadie es consciente.

Hacemos menos bulto en el universo que un granito de arena de nuestras playas. Es decir, no somos nada si miramos la inmensidad que nos rodea. Completamente prescindibles e insignificantes en relación a nuestro entorno. Si mañana implosiona el Sol y desaparecemos en una fracción de segundo, nadie va a llorar nuestra ausencia y nadie siquiera va a notar que una vez estubimos aqui.

¿Vale la pena encerrarse en nacionalismo, individualidades, concreciones y demás limitaciones? Creo que no.
Y como se decia más arriba, más viajar y conocer gentes te enseña a ver lo escandalosamente iguales que somos todos. Luego un poco de relatividad general para acabar de comprender que sólo nos diferenciamos con un poco más de organización de una piedra o de una estrella.


Probablemente el gran error de nuestra sociedad es dejar la educación  no en manos de los "magister" (como deberia de ser) sino en manos de los politicos.


Perdón por el offtopic y un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #17 en: 10:40:12 del 19 de Septiembre del 2009 »
[EXCEPTION MODE ON]

No suelo meterme en temas de política (lo tengo bastante superado) pero estoy de acuerdo con vosotros. Hay un argumento que nunca me falla cuando me encuentro con algún radical:

Le pregunto,

"¿Tu que has hecho para ser catalán (o vasco, o francés..)?".

La reflexión es que los que hemos tenido la suerte de nacer en el primer mundo somos unos privilegiados que no hemos hecho nada especial para merecerlo, sino que nos ha tocado una lotería, y deberíamos tener un poco de sensibilidad ante los mas desfavorecidos a los que no les ha tocado ese premio, y dejar de mirarnos el ombligo todo el día.

Me gusta la imagen que ha dado Gift de nuestra similitud con las piedras y la comparación con las dimensiones del universo, yo suelo decir que no somos tan diferentes de los moluscos...

Todo es un problema de educación. Desgraciadamente a la mayor parte de las generaciones recientes les falta un hervor. ¿Culpa de la educación? ¿O del abandono de la responsabilidad educativa de los padres en favor de las instituciones?...

Me enfadé mucho con una amiga que tiene un hijo problemático y que cuando le dijeron que su hijo estaba por educar, contestó que "ella lo había dejado cada día a las 9 de la mañana en la puerta del colegio".

Un tema que da para mucho.

[EXCEPTION MODE OFF]

Un saludo.

Jes.


Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #18 en: 11:07:14 del 19 de Septiembre del 2009 »
Yo le digo muchas veces a mi hijo, que tiene 6 años, que si en vez de nacer en Madrid hubiese nacido 2000 kms al sur, su vida sería infinitamente distinta. Las necesidades básicas son las mismas. Las necesidades superfluas a nosotros nos cansan y los del sur las desean... somos por tanto infinitamente iguales.

Y lo mejor que se ha dicho aquí: se hadelegado la educación en los políticos, y no en los magister...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Referendum, o consulta popular, en Arenys
« Respuesta #19 en: 22:06:24 del 19 de Septiembre del 2009 »
Creo que se debería diferenciar entre formación y educación.

La formación es cosa de maestros y profesores, y de lo poco o mucho que nosotros, como padres y madres, podamos aportar.

La educación, bajo mi punto de vista, corre a cargo de los padres. En esto los maestros poco tendrían que aportar pero, el problema, es que pasamos esa responsabilidad a ellos. Son 8 horas, o por ahí, lo que cualquier crio pasa en la escuela y en algo se tiene que notar la mano de los magister pero el grueso de la responsabilidad es nuestra; de nadie más.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.