Material > Accesorios Fotográficos

Duda entre 2 Polarizadores

<< < (2/3) > >>

jaume8:
Lo mejor es que pruebes tu mismo como dice Manolo, pero si me obligaran a elegir sin probar, me quedaría con B+W sin pensarlo.
el 091 tiene toda la pinta de ser el rojo para subir contraste en paisajes en Blanco y negro, esos cielos tan oscuros, verdes mas oscuros, la tierra algo mas clara.... pruébalo y verás, en bn si pones un filtro de color x ese color aparecerá gris claro mientras que los otros se oscurecen, en este caso "podríamos decir" que el azul/cian del cielo es el complementario del rojo por tanto los azules aparecerían gris oscuro etc...

Saludos!

jaume8:
con el polarizador puedes conseguir desde un cielo mas azul intenso/oscuro, hasta eliminar reflejos de cualquier superficie, como por ejemplo el reflejo de un aparador de una tienda para así poder fotografiar correctamente lo que se expone en el aparador

CAF:
Tengo otra duda

me han comentado que estos dos polarizadores no son circulares, sino lineales, y que eso da algun problema en las camaras con AF.

que diferencia hay entre uno circular y uno lineal???

aoc:
Dicen que el polarizador líneal no sirve para la fotografía digital (creo que ya no se fabrican), aunque no recuerdo bien porqué.

La verdad, yo probé uno lineal y no noté mucha diferencia con el circular, quizás esté último daba más diferencias.
Si has de comprarlos, compra uno circular. Otra cosa es que los tengas

Manolo Portillo:

--- Cita de: aoc en 08:48:57 del 26 de Noviembre del 2010 ---Dicen que el polarizador líneal no sirve para la fotografía digital (creo que ya no se fabrican), aunque no recuerdo bien porqué.

--- Fin de la cita ---

No es un problema de digital o no, sino de autofoco. El polarizador lineal sirve perfectamente en fotografía digital.
Puede volver loco el sistema autofoco de algunas cámaras (sean digitales o no), pero servir, sirve.
Y además, según mi parecer, los lineales son más eficaces que los circulares. Pero pueden provocar fallos en el autofoco.
Yo no he notado que falle nada ni en mis cámaras réflex ni en las compactas cuando les pongo un lineal. Funciona igual que el circular.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa