Material > Accesorios Fotográficos

Duda entre 2 Polarizadores

<< < (3/3)

aoc:
Gracias Manolo, ya sé una cosa más... como no tengo Pl para el único autofocus que uso no notaba diferencias

raulmk3:
El B+W no te lo se decir, pero el HOYA creo que si que es circular. tu mira el monitor de un portatil con el filtro y ve girandolo, llegara un momento que el monitor se vera negro.
asi como hace este:

yo tengo un HOYA igual a ese y es circular. La verdad es que no lo uso mucho, pues cuando lo he usado los resultados no me han salido como yo esperaba

Lighthunter:
Hola ,

Pues tanto B+W como Hoya tienen fama de fabricar los mejores filtros, aunque también tienen distintas calidades. Yo los tengo todos Hoya, excepto un Hama de 49mm C-PL y un par de juegos UV+C-PL para 55 y 52 que compré muy al principio de usar réflex en el Fotoprix. La verdad si te soy sincero es que poca diferencia he encontrado, la mayoría de veces entre los Hoya y los MFI .

Un filtro que sí que puede resultar interesante en circunstancias habituales , además del C-PL, es el Skylight que a cambio de aportar cierta dominante amagentada elimina parte de la bruma o neblina de los días soleados. El UV , aparte de protector, muestra su utilidad en altitud, en donde el efecto de los rayos UV, que es lo que contrarrestra, es realmente un factor a tener en cuenta. Hoya fabrica, además, los filtros HD que tienen la particularidad de ser como los demás de su gama alta pero además irrompibles, lo cual puede resultar interesante.

Los C-PL sirven fundamentalmente para eliminar brillos , oscurecen en 1 punto la escena , por lo que tambien pueden servir en algunas ocasiones como sustitutos de un DN para conseguir el efecto seda. En escenas marinas puede hacer que veas el fondo poco profundo del mar en vez de la superficie brillante y refectante. Se resaltan mejor también las nubes contra el cielo, incluso este coge un color más intenso y profundo que lo hace normalmente más interesante. Elimina los reflejos de un escaparate o de la carrocería de un vehículo también. No siempre ganas algo con ellos, según el ángulo de incidencia de la luz no son muy efectivos o nada. La mejor manera de saber si te van a ser de utilidad en un caso determinado es sacaralo y mirar a través de él en la misma posiciuón que encuadrarías haviéndolo girár al mismo tiempo. Si no aprecias diferencia vuelve a guardarlo,su uso no te beneficiará , a no ser que lo que quieras sea oscurecer adrede la escena.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_fotogr%C3%A1fico

Saludos,

CAF:
Muchas Gracias :)

creo que mirare si cogerme un 55mm para el kitero, aunque no es el mejor objetivo que tengo es el mas angular, por lo tanto con el que suelo tirar los paisajes :P

kleinxt:
Yo , en polas tengo las dos versiones cp-l y pl , no noto diferencias salvo las intrinsecas de la calidad del filtro (los pl, son hoya patanegra de la camara de mi hermano de cuando carolo, madeinjapan y lel cp-l es marca nisu), lo dicho no noto diferencias aunque prefiero los hoya , quizas es mas efectivo o evidente el lineal.

Edito: ando detras de un varicolor (por ej cokin p 173), me da la impresión que ese es un pola al que se le puede extraer muchisimo jugo.
Alguien lo tiene, probado, etc?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa