Autor Tema: Mi primera ganga en Ebay (Creo)  (Leído 13639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« en: 17:48:25 del 22 de Noviembre del 2010 »
Hola a todos los que me llevais por el camino de la perdicion  :cunao :cunao :cunao

Despues de que la semana pasada pillara mi primera telemetrica   :si, creo que a un precio razonable (25 euros puesta en casa)....





Esteticamente no esta mal, salvo por los pequeños roces que podeis ver en las fotos en los dos angulos superiores, donde supongo que rozarian las correas y por supuesto ya le he hecho una chapucilla para el tema de la bateria, y aparentemente funciona estupendamente, aunque aun no he podido probarla porque los aislantes si estan hechos una pena, y estoy esperando que me llegue un kit para cambiarlos, aunque el tema promete  :silbando :silbando.......

Pero como no era suficiente con eso  >:=D >:=D..... el otro dia me encuentro con un anuncio donde venden una yashica FX-D "sin probar, pero aparentemente funcionando" y la puja va por menos de 2 libras + 6 libras del envio  :babas :babas...... no me lo pienso (total por ese precio, si no funciona la dejo de adorno),y pujo con 2 libras...... y la gano.  :mola :mola Hoy  he recibido esto (el objetivo ya lo tenia yo  :-D :-D):









Le he puesto las pilas nuevas, y la camara parece que funcina estupendamente, mide correctamente la luz, dispara sin problemas, los mecanismos se mueven suavemente..... en definitiva que estoy encantado  :si :si. La unica pega que esteticamente la piel tiene varios roces y arañazos. Como siempre, ya tiene pedido un nuevo aislante (aunque el que trae tampoco es que este tan penoso) y le he pedido una nueva piel en color verde militar...... creo que va a quedar genial....(ambas cosas juntas por 17 euros)... estoy deseando probarla, enfocar el planar mirando por ese visor me ha resultado una delicia.

El problema es que en menos de 2 meses, tengo ya 5 cuerpos de carrete (por no decir analogicos  ::)) en la estanteria  :pared :pared :pared..... y por aqui ya me empiezan a mirar con malos ojos

Saludos

PD: Ya metidos, tambien he pedido un adaptador C/Y a M42 para poder montarle los M42 que tengo, especialmente los teles, que de eso ando flojo en montura C/Y





« última modificación: 22:39:22 del 22 de Noviembre del 2010 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

aoc

  • Visitante
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #1 en: 19:35:35 del 22 de Noviembre del 2010 »
Enhorabuena, ya has empezado y no hay quien te pare (como a todos)

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #2 en: 19:56:06 del 22 de Noviembre del 2010 »
Enhorabuena, ya has empezado y no hay quien te pare (como a todos)

Muchas gracias.
La verdad es que estoy muy contento, pero lo malo es que siguen habiendo muchas cosas que tengo en la lista de "pendientes"....... tal vez algo de medio formato....... tal vez algo de telemetricas rusas....... tal vez perfeccionar y mejorar el tema del escaneado, que me trae loco, como a todos por aqui.....tal vez mejorar algo el material que uso para el revelado (del positivado mejor ni nos acordamos)......  y todo eso sin contar con los anuncios "irresistibles" con los que te tropiezas mientras pierdes el tiempo mirando en ebay, en fin, un empezar y no parar  :pared :pared :pared.
El unico consuelo es que por aqui nadie me ha dicho, como si me paso por otros sitios,  que a pesar de ser un aficionado, el objetivo de 400 euros que me he comprado no sirve y que para mejorar las AC tengo que comprarme el de 800.

Saludos
« última modificación: 19:59:47 del 22 de Noviembre del 2010 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #3 en: 23:20:32 del 22 de Noviembre del 2010 »
Paciencia, compañero, que los cacharritos en ebay no se acaban ni tirándolos.  ;)

Piensa las compras antes de hacerlas, no compres por comprar... aunque si aparece una ganga... ¡pa la saca!  :cunao

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #4 en: 03:19:50 del 23 de Noviembre del 2010 »
Es que esto es un vicio que no veas.
Hace poco me compre tambien una Yashica telemetrica igual que la tuya, y traia la pila original, pero gastada. Le vi los polos un poco raros, la abri con unos alicates y sorpresa, llevaba 4 o 5 pilas boton dentro.
Haber si le pongo las pilas y tiro un carrete.

Mi preferida es la Yashica Fx-d, a la cual le compre el adaptador para m42, que por cierto trae una llave para poder desmontarlo del cuerpo.

Tengo que hacer una lista de los objetivos que tengo y las camaras, que cada vez son mas en mi casa, y como bien dices, aqui las aberraciones cromaticas, y distorsiones opticas no tienen cabida. Si un objetivo es malo, se nota, no hacen faltan recortes al 200%.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #5 en: 13:07:00 del 23 de Noviembre del 2010 »
Enhorabuena! Hay que perderle el miedo a eVay, si tienes un poquitín de cuidado, paciencia, y sabes buscar bien (o perder bastante el tiempo  :silbando ) puedes encontrar buenos chollos... Mi última compra, la semana pasada, ha sido mi tercera ampliadora por 20 euros. Así que, busca busca ;-)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #6 en: 14:01:50 del 23 de Noviembre del 2010 »
Buena compra pon fotos de la cámara cuando la tengas con la piel nueva, por favor, a ver que tal, yo estuve a punto de comprar alguna de color para mi konica TC pero al final la deje negra.

e-bay: sitio donde vendes cacharillos para hacer un dinero y luego comprar otros cacharrillos, consumismo ecológico? :cunao

si ya se que todos compramos mas que no vendemos... ;D
saludos!

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #7 en: 20:09:29 del 23 de Noviembre del 2010 »
pues si, esta muy bien la camara.

yo ultimamente voy poco por ebay, pues si me pongo a mirar camaras me las compraria todas, jeje.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #8 en: 20:20:12 del 23 de Noviembre del 2010 »
Enhorabuena! Hay que perderle el miedo a eVay, si tienes un poquitín de cuidado, paciencia, y sabes buscar bien (o perder bastante el tiempo  :silbando ) puedes encontrar buenos chollos... Mi última compra, la semana pasada, ha sido mi tercera ampliadora por 20 euros. Así que, busca busca ;-)

Deja deja... que ebay es muy malo...  >:=D

No compreis esas gangas que los demas nos cuesta mas encontrarlas. xD

Enhora buena por la FD que parece que va bien.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #9 en: 22:33:29 del 23 de Noviembre del 2010 »
Yo tambien ando rebuscando en Ebay como dice jnoir hay que perder el tiempo y buscar buscar....siempre te sale algo interesante.

Hoy me ha llegado el papel de correos para recoger una Minolta HI-MATIC G2,por 30 jeuros no se puede pedir mas,ya me mandó un mail el dueño y me dijo que estaba perfecta y con la bateria recien puesta,no es que sea un camaron pero saca fotos decentes,creo que en mi pequeña coleccion solo compraré telemetricas,ya le tengo echao el ojo a unas cuantas y no muy caras

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #10 en: 23:26:53 del 23 de Noviembre del 2010 »
No se si tendras alguna olympus trip 35. No es telemetrica, pero saca una calidad que tira para atras y estan baratitas. Ademas caben en la mano cerrada  :elputoamo

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #11 en: 23:56:37 del 23 de Noviembre del 2010 »
No se si tendras alguna olympus trip 35. No es telemetrica, pero saca una calidad que tira para atras y estan baratitas. Ademas caben en la mano cerrada  :elputoamo

Yo hoy  acabo de perder una puja en eBay por la Trip 35 :pena
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #12 en: 12:40:34 del 24 de Noviembre del 2010 »
Pues aprovechando el hilo del compañero quiero enseñaros lo que acabo de recoger en correos,está nuevecita por fuera y por dentro,las fotos de dentro no las puse por que ya le metí un carrete y la probé.Es una camara plasticosa pero no tiene mal tacto,lo mas importante para mi (cabe en un bolsillo) y los resultados ya los pondré cuando los tenga,a ver como la veis de nueva y que os parece,por el modico precio de 30 aurelios,a lo mejor a alguno os parece cara,pero prefiero pagar un pelin mas y que esté perfecta que tener que comprar juego de juntas y piel nueva ponerla y toda esa historia que para mi es un engorro,un saludo







« última modificación: 14:06:58 del 24 de Noviembre del 2010 por ferran »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #13 en: 21:16:10 del 24 de Noviembre del 2010 »
No se si tendras alguna olympus trip 35. No es telemetrica, pero saca una calidad que tira para atras y estan baratitas. Ademas caben en la mano cerrada  :elputoamo

Acabo de ganar una en muy buen estado por 15 jeuros,bien de precio no?

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #14 en: 21:27:45 del 24 de Noviembre del 2010 »
Enhorabuena por la Minolta, que tiene muy buena pinta, y enhorabuena por la Olympus que viene de camino, y ten cuidado , que te veo mas lanzado que yo.......

Yo por ahora, me voy a dejar de mas cuerpos y objetivos (salvo que se me cruce algo muy apetecible), voy a poner totalmente operativos los que tengo (sellos, piel, etc) y me voy a centrar en dominar bien el "flujo de trabajo", fundamentalmente el escaneado, que no me termina de gustar como me queda (dominancias estañas, colores apagados,auras raras, etc.etc), seguramente al final me deje mas pasta bien en un escaner chachi (ej. epson V600 o superior) o bien en un sistema de fuelle y duplicador, no lo se aun, pero creo que no me sirve de nada tener mas cuerpos y tirar mas carretes si despues el negativo, ni lo positivizo ni me da buen resultado el escaner.....

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #15 en: 21:58:34 del 24 de Noviembre del 2010 »
Está claro tienes que remediar lo del scaneado por el metodo que mas te guste o mas barato te salga y que te de buenos resultados,yo me compré un v600 y tengo mas que suficiente lo del programa de scaneado lo puedes solucionar con el vuescan que es bastante mejor que el que trae el epson,yo lo tengo si lo quieres probar ya sabes privi al canto.

Sobre Ebay de momento estoy servido a no ser que se me ponga alguna de la lista a tiro o una asualidad como la de esta tarde que faltaba 3 min para acabar la subasta y la vi,pujé y gané.
Pero tengo un tope de gasto por camara como mucho 40 pavos envio incluido y siempre se encuentra alguna interesante que no se acaban,un saludo

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #16 en: 12:49:28 del 25 de Noviembre del 2010 »
Un poquito caro para mi gusto el V600 ya puede escanear bien!!

Yo voy a ver si me preparo algun sistema para fotografiar negativos. Por ahora tengo pensado hacerlo con un Tessar 50mm, con tubos de extension, o bien un Vivitar 28-70 macro, que me he agenciado. En el anillo de enfoque pone que aumenta 1:4 pero no he hecho pruebas.
Aprovecharé un soporte de negativos que tengo, y un disparador remoto para el flash 430ex.

Todo metido en una caja, a ver que tal sale el invento. A ver si este fin de semana tengo tiempo y ganas (sobre todo lo ultimo).

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #17 en: 15:19:15 del 25 de Noviembre del 2010 »
Acabo de ganar una en muy buen estado por 15 jeuros,bien de precio no?

Muy buen precio por la minolta. La version negra es escasa... La tirp 35 es maja, pero de ahi a que cabe en la palma de una mano cerrada...15 euros eta fenomenal.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #18 en: 16:06:51 del 25 de Noviembre del 2010 »
Acabo de ganar una en muy buen estado por 15 jeuros,bien de precio no?

Buen precio ferran, es de las que vendían en Inglaterra???
Por la que yo puje al final quedo en 42 aurelios con los gastos de envió.
Otra vez será
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Mi primera ganga en Ebay (Creo)
« Respuesta #19 en: 17:14:35 del 25 de Noviembre del 2010 »
Buen precio ferran, es de las que vendían en Inglaterra???
Por la que yo puje al final quedo en 42 aurelios con los gastos de envió.
Otra vez será


Si es de inglaterra,como ya dije fue casualidad el precio exacto son 13,50€