activamos el bloqueo de espejo y el disparo automático
en canon DPP (esto es para que los colores sean los más exactos a los originales) y convertimos y guardamos en tiff de alta resolución sin tocar ningún ajuste. Una vez obtenidos los tiff entramos en photoshop y recortamos los bordes para encuadrar y giramos un poco en caso de haber quedado torcido. Ahora debemos invertir los colores. El problema es la máscara naranja que llevan los carretes. Yo lo hago así:- Añadimos una nueva capa con 50% de opacidad.- Hacemos una toma en una parte del negativo que no haya sido expuesta o que haya sido en color negro en la foto original, con ese color rellenamos la nueva capa creada.- Vamos a imagen, ajustes, invertir.- Unimos las capas y aplicamos ajuste de tono automático.- Invertimos la imagen entera y el resultado es:
la única forma fidedigna y con diferencia es usando gestión de color en todo el sistema cámara, software y monitor.
No se si he escrito esto en la sección correcta...Pido a los moderadores que lo muevan si lo consideran necesario.
- Entiendo lo de que la luz del ipod no sea la correcta. Que tal sería poner el negativo en el cristal de la ventana en un día soleado? Si he entendido bien, dices que los negativos están ajustados a esa temperatura.
Si pongo una bombilla normal, el equilibrio de blancos no tenderá a amarillo? Claro, yo en mi ignorancia pensaba que como la luz del ipod es blanca. ¿Que opinas de poner el negativo al lado de un tubo fluorescente? Sería viable?
- Dices que no te funciona la confirmación de enfoque? Me parece raro, a mí me va muy bien, y después de escanear otros negativos salen las tomas muy nítidas.
No entiendo muy bien cuando dices:Citarla única forma fidedigna y con diferencia es usando gestión de color en todo el sistema cámara, software y monitor.
Cuando de usar el soft de la cámara me refiero a que las marcas implementan ciertas cosas que están restringidas a su software. No se donde leí que el DPP de Canon saca detalles y colores que otros como camera raw o lightroom no pueden por no tener acceso a esos datos restrictivos.
[...]Veo que solo ofrecen jpg y no se...[...]
Tendría que informarme acerca del espectro de la luz del iPod, es algo curioso en lo que inca había pensado. Aprovecho para preguntarte una cosilla: en las tiendas de revelado he visto unas mesas de luz para ver los negativos. Suelen ponerlas como una lupa. Esas lamparas son especiales, son simples tubos fluorescentes, led?
Tema del monitor y eso, ya me has metido elGusanillo:), empezaré a informarme!
Lo del cuarto oscuro, igual es una tontería, pero me imagino que es para que no afecten las luces parásitas o algún reflejo que pueda haber sobre el negativo. En fin, que alguien me lo aclare si no es correcto. La verdad es que voy por intuición...
Pero donde haya un escáner, aunque sea plano, que se quiten los inventos. Además de incomodo, lento
Pero donde haya un escaner, aunque sea plano, que se quiten los inventos. Ademas de incomodo, lento.
Estimado Manolo:No me agrada el tono en el que escribes. No es la primera vez, y yo creo que no falto a nadie al respeto y no creo que lo que hago sea un "cutre invento casero".