Autor Tema: duda sobre que tacumar de 50 mm es radioactivo, super, smc o Super-Multi-Coated?  (Leído 2208 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado valandil

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Sevilla
la verdad es que estoy pensando en comprarme un takumar 50mm, preferentemente 1,4

lo que quiero es que no lleve torio o lantano, la duda es que he leido en varos sitios contradicciones y unos dicen que el super es el radioactivo, otros que es el smc y otros el super-multi coated

me podeis arrojar luz sobre el tema, ya que me gustaria comprar uno no radioactivo (tanto el f1,4 como el f1,8)

y recomendacion de cual es mejor de los NO radioactivos

saludo al foro ya que acabo de llegar  ;), 1 saludo

gracias a todos
Canon 550D + 18-55 IS

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: duda sobre que tacumar de 50 mm es radioactivo, super, smc o Super-Multi-Coated?
« Respuesta #1 en: 22:38:02 del 10 de Noviembre del 2010 »
El Super...

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

aoc

  • Visitante
Re: duda sobre que tacumar de 50 mm es radioactivo, super, smc o Super-Multi-Coated?
« Respuesta #2 en: 23:03:53 del 10 de Noviembre del 2010 »
Si es el super el radioactivo, pero tranquilo que hay varios en el foro y aún no tienen las orejas verdes sus dueños.

El SMC y Super-Multi-Coated son iguales (cambia el aspecto exterior) tienen más capas de recubrimeintos qu el Super.Takumar

aoc

  • Visitante
Re: duda sobre que tacumar de 50 mm es radioactivo, super, smc o Super-Multi-Coated?
« Respuesta #3 en: 23:08:27 del 10 de Noviembre del 2010 »
TODOS son radiaoactivos. El Super, El Super-Multi-Coated y el SMC. Y extremadamente peligrosos.
Los cementerios están llenos de gente de más de 90 años que alguna vez en su vida usó un Takumar.
Y de los que no lo usaron también.

 :juasjuas :juasjuas :juasjuas

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: duda sobre que tacumar de 50 mm es radioactivo, super, smc o Super-Multi-Coated?
« Respuesta #4 en: 23:14:23 del 10 de Noviembre del 2010 »
TODOS son radiaoactivos. El Super, El Super-Multi-Coated y el SMC. Y extremadamente peligrosos.
Los cementerios están llenos de gente de más de 90 años que alguna vez en su vida usó un Takumar.
Y de los que no lo usaron también.
Yo mismo escribo este mensaje desde ultratumba, y me encuetro en esa lamentable situación porque uso Takumar desde 1971.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: duda sobre que tacumar de 50 mm es radioactivo, super, smc o Super-Multi-Coated?
« Respuesta #5 en: 23:16:01 del 10 de Noviembre del 2010 »
Joer, Adolfo, que rapidillo que eres. Has adivinado mi respuesta... ¿no serás tú el mismísimo Rappel?  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: duda sobre que tacumar de 50 mm es radioactivo, super, smc o Super-Multi-Coated?
« Respuesta #6 en: 23:17:34 del 10 de Noviembre del 2010 »
Joer, Adolfo, que rapidillo que eres. Has adivinado mi respuesta... ¿no serás tú el mismísimo Rappel?  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao

Soy adivino, ya he descubierto una nueva faceta mía. NPI de que ha pasado.
Estas diabólicas máquinas digitales del diablo

Edito: Manolo cuidadocon lo que escribesn que te adivino el pensamiento  :cunao :cunao
« última modificación: 23:22:17 del 10 de Noviembre del 2010 por aoc »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: duda sobre que tacumar de 50 mm es radioactivo, super, smc o Super-Multi-Coated?
« Respuesta #7 en: 23:25:47 del 10 de Noviembre del 2010 »
Edito: Manolo cuidadocon lo que escribesn que te adivino el pensamiento  :cunao :cunao

Pero no es por tus dotes Rappelianas. Es que eso es fácil... siempre pienso en lo mismo  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: duda sobre que tacumar de 50 mm es radioactivo, super, smc o Super-Multi-Coated?
« Respuesta #8 en: 11:35:11 del 11 de Noviembre del 2010 »
A ver si sois como los superhéroes de comic, y adquirís superpoderes con la radioactividad...... me han dicho que en los festivales eróticos necesitan actores "superdotados"!!! >:=D >:=D >:=D :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: duda sobre que tacumar de 50 mm es radioactivo, super, smc o Super-Multi-Coated?
« Respuesta #9 en: 12:02:27 del 11 de Noviembre del 2010 »
Solo con vivir en Salamanca oeste estás expuesto a mayores níveles de radiactividad natural de los que emite cualquier lente, si le añades a eso que los níveles que emiten son tan débiles que al estar a 1 metro ni se nota creo que lo hace despreciable, vamos, que seguramente haciendote una radiografía chupes más radiactividad que toda la vida usando lentes de esas.

Parece que ahora se ha extendido esa fiebre, a ver si son los fabricantes que van difundiendo esos rumores, yo desde luego si usara pentax no me compraba uno moderno ni a patadas, bueno, a lo mejor el angular y basta.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: duda sobre que tacumar de 50 mm es radioactivo, super, smc o Super-Multi-Coated?
« Respuesta #10 en: 23:28:19 del 17 de Noviembre del 2010 »
Los tripulantes sovieticos de submarinos nucleares, bebian vino tinto para mitigar los efectos de la radioactividad. Algunos tambien se ponian papel de aluminio (mas conocido como albal) en la entrepierna, para no quedarse esteriles, claro que no sabian que eso no sirve para nada.

Asi que ya sabeis antes de usar el Takumar, hay que beber algunos chatos de vinillo peleon.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: duda sobre que tacumar de 50 mm es radioactivo, super, smc o Super-Multi-Coated?
« Respuesta #11 en: 14:34:23 del 18 de Noviembre del 2010 »
Estos rusos se inventan lo que sea con tal de darle al alpiste.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: duda sobre que tacumar de 50 mm es radioactivo, super, smc o Super-Multi-Coated?
« Respuesta #12 en: 15:17:01 del 18 de Noviembre del 2010 »
Joer con esa receta mañana me compro dos Takumar, uno para el mediodia y otro para la noche.

Que bien.

saludos
Pentax /  NEX