Autor Tema: Leica se mete un gol en propia puerta  (Leído 1130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Leica se mete un gol en propia puerta
« en: 19:56:23 del 15 de Noviembre del 2010 »
Quiero invitaros a asistir a una comparativa entre objetivos muy elocuente. Se trata de la que ha realizado Marco Cavina entre cuatro modelos distintos estándar de Leica, desde el Noctilux f 1,0 hasta el Elmar f 2,8... Se diría que el bueno es el caro, pero... hay sorpresas.

El resultado podéis verlo aquí (hay pendiente una segunda entrega).

http://www.objetivosmanuales.com/2010/11/cuatro-leica-frente-frente-en.html

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Leica se mete un gol en propia puerta
« Respuesta #1 en: 22:21:47 del 15 de Noviembre del 2010 »
 No sé si será cosa de estar hechas con película y escaneadas, que yo de eso no controlo, pero no veo demasiado nítida ninguna...
 De todos modos, a mi no me sorprendería que el Noctilux fuese peor que otros objetivos de apertura más modestas, está diseñado para lo que está diseñado, si uno se plantea usar mucho el f2.8 o el f5.6, no se comprará un objetivo f1.0. Yo desde luego si uso el Pentax 50mm f1.2 es para emplearlo a f1.2, para todo lo demás, el f1.7
 Saludos

aoc

  • Visitante
Re: Leica se mete un gol en propia puerta
« Respuesta #2 en: 22:39:41 del 15 de Noviembre del 2010 »
Pues en un pricicio parece que el NOCTILUX deja bastante que desear.  Menos mal que no me lo compré cuando tuve la oportunidad.  :lengua

Es de esperar que en una segunda parte mejore

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Leica se mete un gol en propia puerta
« Respuesta #3 en: 23:11:09 del 15 de Noviembre del 2010 »
Quizás tenga desajustado el telémetro esa Mp...   :lengua

Os pongo un ejemplo de Steve Huff del Noctilux 50 f/0,95 donde se aprecia mucha más nitidez.  A quien le interese puede perder tiempo buscando comparativas entre el f/0,95 y el f/1 que hay unas cuantas.

Foto entera:



Recorte 100%:



Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Re: Leica se mete un gol en propia puerta
« Respuesta #4 en: 13:56:08 del 16 de Noviembre del 2010 »
Hombre, perder el tiempo...  ??? No creo que, cuando hablamos de ciertas inversiones, asegurar el tiro sea un pasatiempo, a mí me parece una exigencia moral, ¡que no está el horno para bollos!

Bueno, cada cual que saque sus conclusiones, pero el análisis acaba de ser completado y yo no tendría dudas... si algún día tuviera los recursos y las ganas para invertir en Leicas...

 :babas

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Leica se mete un gol en propia puerta
« Respuesta #5 en: 09:34:32 del 17 de Noviembre del 2010 »
A quien le interese el tema (me he encontrado este hilo en todos los foros que visito), creo que donde se explican más cosas es en el de ojodigital.

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/344912-leica-se-mete-un-gol-en-propia-puerta.html

Parece ser que esa lente tiene un problema de que el foco se desplaza que no de nítidez, cito un mensaje de rosuna en ese foro.

Citar
Es muy conocido el problema de desplazamiento de foco del Noctilux f/1. Erwin Puts comparaba el rendimiento del objetivo comparado con el Summicron, con y sin corrección del enfoque, es decir, enfocando a la misma distancia los dos, o corrigiendo el enfoque del Noctilux buscando la distancia de enfoque con más contraste. El resultado es sorprendente: el Noctilux tiene un rendimiento incluso superior al Summicron cuando se corrige ese problema de desplazamiento de foco. Véase la última tabla:

http://www.imx.nl/photo/leica/lenses/lenses/page56.html

Por otro lado, ese Noctilux, un diseño de 1969, que empezó a producirse en 1976, superaba en rendimiento al Canon 50mm f/1.0 con montura EOS.

El nuevo Noctilux f/0,95 no tiene nada que ver con el anterior.

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Re: Leica se mete un gol en propia puerta
« Respuesta #6 en: 14:19:40 del 17 de Noviembre del 2010 »
Es que la comparativa se lo merece, Rafael...  ;)