Autor Tema: Konica Hexanon AR 50mm 1.4  (Leído 6209 veces)

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Desconectado URRIELLU

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Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« en: 17:39:23 del 09 de Noviembre del 2010 »
Una toma rápida, hecha con el objetivo Konica Hexanon AR 50mm 1.4 modificado (sin encamisar) para 4/3 con la Olympus E-420. La toma está hecha a f2.8



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Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #1 en: 19:41:06 del 09 de Noviembre del 2010 »
Se ve con poco contraste, tal vez por la falta de la máscara, pero la resolución parece muy alta.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #2 en: 19:46:33 del 09 de Noviembre del 2010 »
Se ve con poco contraste, tal vez por la falta de la máscara, pero la resolución parece muy alta.


Manolo, están todos los parámetros puestos al mínimo, así que supoongo que ese será el motivo del bajo contraste.

La misma toma ajustando niveles, curvas y enfoque para la web


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« última modificación: 00:54:55 del 10 de Noviembre del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

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aoc

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #3 en: 08:04:07 del 10 de Noviembre del 2010 »
Ha mejorado bastante. Y si estuviese el objetivo encamisado aún ganaría más

Desconectado caifas

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #4 en: 08:24:40 del 10 de Noviembre del 2010 »
Si se nota el cambio de subirla de una manera a otra.


saludos
Pentax /  NEX

Desconectado URRIELLU

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #5 en: 08:33:31 del 10 de Noviembre del 2010 »
Ha mejorado bastante. Y si estuviese el objetivo encamisado aún ganaría más

El encamisado de este (y de otros) es una tarea que tengo pendiente :si

Si se nota el cambio de subirla de una manera a otra.

saludos

Bueno, normalmente, para las pruebas de los objetivos procuro no procesar nada y tener todos los parámetros de la cámara en el nivel más bajo posible  :)

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Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

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Desconectado El Testigo del Crimen

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #6 en: 11:29:00 del 10 de Noviembre del 2010 »
Yo siempre ajusto mis cámaras Olympus en contraste -2... así compenso el escaso "rango dinámico" que dicen que tienen nuestros aparatos  :-D y salvo más detalle en luces y sombras. Aunque disparo en RAW, comoquiera que revelo en Viewer estos valores se respetan y abrevia el revelado. El contraste a -0 me parece demasiado bestia, en nuestro caso.

Por cierto... ¿encamisar un objetivo? ¿Eso qué es?  ;)

aoc

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #7 en: 12:04:50 del 10 de Noviembre del 2010 »

Por cierto... ¿encamisar un objetivo? ¿Eso qué es?  ;)


http://manualens.com/foro/index.php/topic,2648.0.html

La idea original es del grupo de flickr 'los encamisados', de Josefe concretamente. La aportación mía es hacerla rectangular.
A grandes aperturas mejora el contraste

Desconectado rafa1981

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #8 en: 17:25:12 del 10 de Noviembre del 2010 »
Ojo que este no se puede encamisar si no es en M43 o a la manera que lo hago yo pegando con una pasta la cartulina en el cristal, enfocado a infinito el último elemento sobresale de la montura al no ser que reajustes el helecoidal para que el infinito quede clavado a la distancia de registro de 4/3, cosa que no vale la pena.

Lo de los parámetros neutros en olympus, según yo tengo entendio se trata de poner la nítidez a -2 y lo demás a 0, yo personalmente prefiero ver por estos apartados lo que me llega a la hora de procesar, no lo que sale después de la máscara, ya que entonces puede creerse que una lente que rinde resolución a destajo es lo mismo que otra que no debido a que la primera apenas requiere máscara de enfoque y la segunda sí.

En 4/3 es una buena lente de f2 para arriba, el 1.4 y 1.4 + 1/2 van llenos de artefactos.
« última modificación: 17:29:49 del 10 de Noviembre del 2010 por rafa1981 »

aoc

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #9 en: 18:01:08 del 10 de Noviembre del 2010 »
Los Hexanon se puden encamisar directamente, ya que hay que ponerle una junta tórica, y es el momento de hacerlo.
Urriellu es el experto en esto

Desconectado El Testigo del Crimen

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #10 en: 20:43:03 del 10 de Noviembre del 2010 »
http://manualens.com/foro/index.php/topic,2648.0.html

La idea original es del grupo de flickr 'los encamisados', de Josefe concretamente. La aportación mía es hacerla rectangular.
A grandes aperturas mejora el contraste


jeje... ya, ya...  8)

Desconectado El Testigo del Crimen

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #11 en: 20:44:40 del 10 de Noviembre del 2010 »
Lo de los parámetros neutros en olympus, según yo tengo entendio se trata de poner la nítidez a -2 y lo demás a 0

Va a gustos... El tema de la nitidez no es cosa uniforme, depende del modelo de cámara. Pero el contraste a -2, vamos, yo no lo cambio por nada. Luego ya le doy el que me apetezca en cada toma.

aoc

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #12 en: 22:19:38 del 10 de Noviembre del 2010 »
En la OLY, yo le pongo Saturación -1 y resto a 0 con los adaptall. Con los M42 Nitidez a -1 y resto a 0.

Pero como bien dice el Testigo del Crimen, va a gustos

Desconectado rafa1981

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #13 en: 22:39:03 del 10 de Noviembre del 2010 »
Los valores me refería a cuales son mejores para mostrar que hace una lente, para eso mi gusto es todo a 0 y nítidez a -2, si no uno puede cogerse una lente blandengue y hacer un enfoque por separación de frecuencias y eso parece que sea un planar al subirla a tamaño web. Para JPG´s definitivos ya al gusto de cada uno, para enseñar lo que hace una lente yo creo que es mejor que se vea con el menor procesado posible.

Como ya dije el hexanon 50 f1.4, probablemente el 57 1.2 y todos los hexanon de esta focal para abajo no se puede encamisar de forma tradicional en 4/3, al enfocar a infinito el último elemento óptico sobrepasa la altura de la montura generosamente, la junta tórica va bastante por debajo del último elemento óptico, no acabo de ver su relación con el encamisado.

En todo caso si uno tiene tiempo y ganas puede aprovechar para desenroscar unos milimetros un helicoidal de otro y calibrar el foco para que quede clavado a infinito en 4/3, seguramente de esta manera el último elemento no sobresalga y se pueda encamisar de forma tradicional.

« última modificación: 22:41:10 del 10 de Noviembre del 2010 por rafa1981 »

aoc

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #14 en: 23:07:12 del 10 de Noviembre del 2010 »
En mi opinión, para mostrar los valores de una lente se ha de hacer con los valores a 0 o con los idóneos para ella, pero sin procesar.

Si no como puedo comparar un objetivo con otro que tenga yo?.
Soy muy negado procesando, el mío siempre saldrá perdiendo

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #15 en: 00:11:32 del 11 de Noviembre del 2010 »
En mi opinión, para mostrar los valores de una lente se ha de hacer con los valores a 0 o con los idóneos para ella, pero sin procesar.

Si no como puedo comparar un objetivo con otro que tenga yo?.
Soy muy negado procesando, el mío siempre saldrá perdiendo

Exacto, ese es el motivo por el que puse todos los parámetros al mínimo.

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #16 en: 01:23:16 del 11 de Noviembre del 2010 »
Perdonad que siga con lo mismo...  ;D pero es que creo que aquí no manejamos los mismos conceptos. Que los ingenieros hayan atribuido el valor "0" a un determinado contraste no significa que éste sea neutro... al revés, a mí me parece que una foto con una Olympus a contraste 0 pierde detalles por todos lados. A ver si hago un pequeño tuto y lo pego, pero vamos, que lo tengo comprobado desde hace años. Otra cosa es que prefiramos una imagen más "dramática"... pero para eso sí que está el procesado, para cargar o descargar las tintas por donde prefiramos.

aoc

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #17 en: 08:16:25 del 11 de Noviembre del 2010 »
Perdonad que siga con lo mismo...  ;D pero es que creo que aquí no manejamos los mismos conceptos. Que los ingenieros hayan atribuido el valor "0" a un determinado contraste no significa que éste sea neutro... al revés, a mí me parece que una foto con una Olympus a contraste 0 pierde detalles por todos lados. A ver si hago un pequeño tuto y lo pego, pero vamos, que lo tengo comprobado desde hace años. Otra cosa es que prefiramos una imagen más "dramática"... pero para eso sí que está el procesado, para cargar o descargar las tintas por donde prefiramos.

No entiendes lo que queremos decir, a ver si con un ejemplo:

Si Urriellu hace una foto con los valores a 0 para probar un objetivo (o con otros que yo sepa), yo puedo hacer una parecida con los mismos parámetros y otro objetivo. Si nos las enviamos sin procesar, ambos podemos valorar el objetivo del otro.
Naturalmente los valores pueden no ser 0, yo las suelo hacer con los que considero parámetros idóneos para cada objetivo

Desconectado URRIELLU

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #18 en: 08:19:52 del 11 de Noviembre del 2010 »
Perdonad que siga con lo mismo...  ;D pero es que creo que aquí no manejamos los mismos conceptos. Que los ingenieros hayan atribuido el valor "0" a un determinado contraste no significa que éste sea neutro... al revés, a mí me parece que una foto con una Olympus a contraste 0 pierde detalles por todos lados. A ver si hago un pequeño tuto y lo pego, pero vamos, que lo tengo comprobado desde hace años. Otra cosa es que prefiramos una imagen más "dramática"... pero para eso sí que está el procesado, para cargar o descargar las tintas por donde prefiramos.
........ están todos los parámetros puestos al mínimo, así que supoongo que ese será el motivo del bajo contraste......

Cuando hago purebas a algún objetivo, sea con la Olympus ó sea con la Canon, dejo los parámetros la mínimo, y el mínimo no tiene por que ser 0, en concreto, si no recuero mal, el contraste mínmo con la Olympus es -2  ;)

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Re: Konica Hexanon AR 50mm 1.4
« Respuesta #19 en: 09:16:41 del 11 de Noviembre del 2010 »
Aquí hay una curva que muestra como iba el contraste de la 510. Nada de esto aplica en RAW.

http://www.dpreview.com/reviews/olympuse510/page19.asp